lunes, 28 de octubre de 2013

14 fantasías sobre mi imagen por José Ramón Carballo.



1 - Nuestra imagen no somos nosotros, refleja el deseo de cómo querríamos ser, y eso es lo que queremos que vean los demás.

2 - Nuestra imagen es una idea de nosotros que no somos nosotros, es pues un engaño, un disfraz, una treta, una trampa de camaleones.

3 - Me disfrazo de mi imagen cada día como el caracol que se esconde en su caparazón, yo soy así, quiero decir a los demás, a través de mi imagen.

4 - Recóndito, escondido, temeroso, inseguro, estoy yo tras de mi imagen, lanzo a mi imagen al mundo para que ella libre la batalla de la vida, detrás de ella quedo yo incólume, nunca me conoceréis realmente.

5 - Mi imagen es un sueño de mí del que soy incapaz de despertar, sin mi imagen no soy nada, crisol de mí mi imagen me conforma, gracias a ella logro sobrevivir en la vida sin ser yo realmente nunca.

6 - Pobre imagen mía, intentando sonreír todo el día mientras por dentro lloro, es como un payaso triste, como una puta pintarrajeada.

7 - Me pregunto dónde irá mi imagen cuando yo muera, tal vez al purgatorio de los lugares comunes, al infierno de las mentiras, al cielo de las tonterías, de todo hay en mi imagen menos verdad, actora impenitente de mi vida sólo sabe fingir y sobreactuar.

8 - Apenas me despierto por las mañanas debo recomponer mi imagen para recordársela al mundo una vez más, como si no fuera de sobra conocida por todos los que me miran sin verme.

9 - Mi imagen pública, mi imagen privada, ¿habrá una imagen realmente mía? Y si la hay, ¿será falsa también?, me pregunto si la imagen es la antítesis del ser, si lo visible es siempre diferente al yo aunque sea el propio yo el que se autocontemple.

10 - Rompo mi imagen desesperado cada vez que alguien me la recuerda, yo no quiero ser así, me rebelo contra mi imagen, parásito que me fagocita, monstruo involuntario de mí que me acontece involuntariamente, ¿quién la dio permiso para poseerme? Yo no, desde luego, tal vez los demás...

11 - Los demás me han convertido mirándome en el monstruo que mi imagen representa, monstruo que me mantiene preso sin poder escapar, estoy cautivo en la opresiva prisión de mi imagen.

12 - Con frecuencia pretendo lavar mi imagen pero lo único que consigo es emborronarla.

13 - Claudico de mí definitivamente y sólo mi imagen soy. ¿Soy? Bueno, mejor decir sólo mi imagen no soy.

14 - Fantasía número 14 y última sobre mi imagen: odio mi imagen, siempre que la contemplo pienso en que junto a ella es imposible ser feliz, vomitorio filtro de mí que me enferma.

p.d.- os dejo estas 14 fantasías sobre mi imagen, espero que le gusten a vuestra imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario