martes, 15 de octubre de 2013

La película de la semana. Cría cuervos. Carlos Saura. 1975.



Me gusta esta película por Mónica Randall, siempre magnífica, llena la película con su magistral interpretación y su belleza, soy fan suyo de toda la vida, no sólo por sus cualidades de actriz, por su belleza, por su forma de ser, sino también y principalmente por su inteligencia, es una delicia oírla hablar, lástima que se prodigue poco en los medios, pero casi mejor para ella tal y como están los medios.

La película es seguramente el título más conocido y con más proyección de su director, Carlos Saura, un cine de autor que hacía taquilla, algo impensable hoy en día, un autor de películas en sentido amplio, alguien con un mundo propio que contar, creativo, sorprendente, removedor de conciencias, con un lenguaje estético particular, reconozco ser fan también de Carlos Saura.

A Geraldine Chaplin su papel le va como anillo al dedo y además lo borda, igual que la niña, Ana Torrent, que fue una revelación, luego vendría El espíritu de la colmena de Erice, en mi opinión una película algo forzada pese a su fama.

Pero volvamos a Cría cuervos, también se hizo famosa su melodía, la canción de Jeanette, ¿Por qué te vas?, muy apropiada, y el baile de la canción por las tres niñas, algo tierno que lleva al espectador a contemplar un mundo de inocencia que se ve amenazado por la cruda realidad.

También soy fan de la casa que aparece en la película, porque Cría cuervos es una película con casa, muy representativa de una época y de una clase social, un escenario muy apropiado para el argumento.

Y fan también de Florinda Chico, contrapunto perfecto, diosa de la abundancia mostrando sus abundantes pechos como una diosa prehistórica.

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario