miércoles, 18 de marzo de 2015

Te agradezco enormemente el informe.



Genial, te agradezco enormemente el informe y la dedicación y cariño que has puesto en él, eres realmente una gran amiga. 
Confirmas mis sospechas, y añades nuevos puntos por aclarar muy reveladores.
Todo eso va en línea del componente "negocio" por encima del componente "riesgo", pero no hay que culpar de eso a las editoriales sino al mercado que es muy difícil en general y más aún para la poesía y los autores nuevos. 
En general todas tienen planteamientos similares con algún matiz, sinceramente si Lorca o Cernuda quisieran ahora editar por primera vez no creo que su obra llegara a divulgarse ni alcanzaran ninguna fama, es el momento el que hace inviable cualquier proyecto intelectual, ahora impera el mercado, la masa, ésa especie de carnaza de literatura de quiosco y ebook tan alejada del concepto creatividad y autor. 
La insensibilidad editorial no es sino un reflejo de la insensibilidad del público, ésa gente que puebla los supermercados y centros comerciales, ésa gente hincha de fútbol y consumidora de telebasura, ésa gente es la que está al otro lado pidiendo un determinado tipo de publicaciones.
Lo aterrador es la pérdida de talento que esto supone y el desperdicio intelectual desde un punto de vista social. 
Creo que me entiendes, es como luchar contra los gigantes. 
Por esa razón he pedido presupuesto a una editorial con la que trabajaba en mi época de Calidad, unos grandes profesionales, y voy a editar yo el libro cuidando los detalles para luego hacer la distribución selectiva que me venga en gana, igualmente intentaré ponerlo en Amazón y en otros portales similares. 
Qué te parece? 
Muchas gracias por tu informe jurídico sobre el contrato de edición, es magnífico, propio de una gran abogada como tú. 
bss, 
jr

No hay comentarios:

Publicar un comentario