viernes, 20 de marzo de 2015

La lectura del fin de semana. Fantasmas. Paul Auster. 1985.




La segunda parte de Trilogía de Nueva York, Fantasmas, no me ha gustado tampoco, aún menos que la primera parte, Ciudad de cristal, estos ejercicios literarios de piruetas en el vacío que no conducen a nada y que de ello parecen querer hacer su mayor virtud me desesperan, uno lee por leer, igual que el autor parece haber escrito por escribir, al final uno piensa y dice: y esto qué es, qué significa, qué pretende?, y entonces se contesta: nada.
No entiendo tanta fama de este libro, reinvención del género policíaco dice la contraportada del libro, al leer esto me acordé de Patricia Highsmith y me santigüé, que Dios les perdone, me dije entre dientes, y la mujer que iba sentada enfrente de mí en el metro se echó a reír.
Perdón por la brevedad de la reseña pero es que no hay más que decir. 

El paseante


No hay comentarios:

Publicar un comentario