miércoles, 11 de marzo de 2015

Buscando editorial para mis poemas.





Ahora todo funciona muy fácil a través de internet, he mandado 4 emails pidiendo información para editar un libro de poesías a 4 editoriales, una me ha contestado inmediatamente pidiéndome mis datos personales y el original en formato word, se lo he mandado y me han contestado que en unos días lo verá el departamento de lectura y me contestarán.
Otra me ha contestado que no publican poesía, las otras dos, las más clásicas, hiperión y visor, no han contestado por ahora.
Antes de enviar el email indagué qué tipo de libros publican viendo los catálogos, parecían interesantes, esto lo hice en las dos nuevas, las dos clásicas las conozco de sobra, tienen mucho prestigio pero supongo que será difícil publicar en ellas.
Descubrí una quinta editorial, vi el catálogo, me gustó, en su misma web tienen un formulario para enviarles el original, así lo hice y me han contestado que lo han recibido, que lo verán y que ya me dirán.
Hay que ir probando.
Por lo que veo hay sistemas de copago de la edición o de que tú mismo la pagues totalmente, lo bueno es que hacen divulgación y promoción en revistas y librerías y distribuyen los ejemplares, también las suben a los portales como Amazon o Casa del Libro para poder descargarlas pagando, eso está bien.
Ya veremos, a mí mis poemas me gustan mucho, sobre todo leídos por ti, pero considero que no soy imparcial, lo mismo no les gustan o no los entienden, el caso es que me gustaría divulgarlos en la medida que se pueda, si tengo que pagar no me importa, ahora mismo puedo hacerlo.
Qué te parece? No sé por qué de repente me ha dado por buscar editorial, el detonante fue tu lectura de Lisboa, me impresionó tanto que pensé debería ponerlo a disposición de más gente y de alguna manera que quedara un testimonio para el porvenir, impreso y en web, además de en el blog donde hay algunos de mis poemas.

Qué crees que pasará? Se admiten apuestas.

bss,

jr

No hay comentarios:

Publicar un comentario