jueves, 15 de enero de 2015

Tengo 4.5 amigos.

 



Tengo 4.5 amigos, se me había olvidado contar a mi amigo Gonzalo, perdona Gonzalo, el amigo 0.5 no sé si se mantendrá en ese valor, hace un tiempo creo que estaba en 0.5 aunque eso es siempre difícil de saber, tal vez ahora sea 0.4 ó 0.1 tal vez, o menos uno, si es menos uno es enemigo, -0.1 , -0.3, puede un antiguo amigo convertirse en enemigo?, yo creo que no, puede un antiguo enemigo convertirse en amigo?, yo creo que tampoco, el ser amigo o enemigo supone una compatibilidad o incompatibilidad previa bastante marcada, una afinidad o falta de afinidad, razón por la cual nunca podrá darse la vuelta a la tortilla totalmente, siempre quedará algo de cariño o de odio, un rescoldo inextinguible, como un recuerdo del pasado, ese antiguo amigo nunca bajará por debajo del -0.9, nunca llegará a ser -1, y el antiguo enemigo nunca llegará a valor 1, son teorías.
Según la cabra tener 3.5 amigos es demasiado, él estaría agobiado, eso dice, si ahora se entera de que son 4.5 le parecerá una barbaridad, el mejor valor según él es cero, cero amigos, tener sólo conocidos.
Tener pareja no tiene nada que ver con la amistad, con tu antigua pareja si puedes llegar a ser enemigo, suele pasar, del amor al odio hay un paso, eso se dice, y también puedes ser amigo y luego ser pareja, suele pasar, pero no es como un amor a primera vista, es algo siempre más cerebral, menos pasional, eso creo, si eres amigo y luego pareja cuando dejas de ser pareja es más fácil seguir siendo amigo, eso pienso, había una base de amistad recuperable.
Luego está el tema de la activación o desactivación de las amistades, son como los volcanes, de repente entran en erupción, de repente se apagan pero pueden resurgir con estruendo, gran estruendo, explosionan, cada persona evoluciona en su amistad con otra de diversa manera, en eso es como la pareja, a veces los tempos van en paralelo, en ocasiones sufren una disociación y se van separando, luego pueden volver a converger, es todo un tanto aleatorio, como la vida misma de la cual los sentimientos son una proyección.
4.5 amigos, la cifra parece como de una nueva versión de Windows o de Android, parecemos aparatos electrónicos las personas en ocasiones, cuantificables, de hecho en la amistad han influido mucho las nuevas tecnologías, internet, wasap, nos acercan y nos alejan a la vez pero facilita mantener vivo el contacto, nos acercan emocionalmente, nos alejan físicamente.
Cuántos amigos tenéis vosotros?
0.5, 0.4, 0.3, 0.2, 0.1… y bajando…
Intentad cuantificarlos en grado de amistad, tal vez tengáis 20 amigos como yo tenía pero en realidad si tienen valores muy bajos de amistad podría ser que estuviéramos empatados en 4.5, o no?, mirad a ver, yo 4.5 y bajando, o subiendo tal vez, nunca se sabe, lo mejor según la cabra es tener cero, cifra absoluta, redonda, incuestionable, cierta, precisa, asumible?
Asumible?, ése es otro debate sin duda.

El paseante


No hay comentarios:

Publicar un comentario