viernes, 23 de enero de 2015

Te comprendo pero comprende también a los demás.






Te comprendo pero comprende también a los demás, es lógico que rehuyan tener un problema adicional, la vida está muy complicada, y cargar con una persona de una manera o de otra no se asume salvo por amor.
  
Pero desengáñate, nadie se va a enamorar ya de nosotros, igual que nosotros ya no nos enamoraremos de nadie, el amor es un pecado de juventud.

Tienes mitificada España y Madrid, por otro lado no creo que con tu pensión pudieras vivir en España, al cambio esto resultará carísimo para tu retiro.

Con lo cual tendrías que complementarlo trabajando, y en qué trabajarías con un 26% de paro y 55 años?

No te querrían en ningún sitio, ni a ti ni a mí, ni a nadie en nuestras circunstancias, somos lumpen laboral, el sistema nos echó fuera.

Ni conocimientos, ni experiencia ni nada vale como en tiempos, así va el mundo.

De señora de la limpieza o limpiacristales, de eso nos contratarían como mucho, no te rías pero es así.

Aquí la gente de 25 años con estudios superiores quiere ser dependiente de Zara, es su sueño dorado, y ganar 600 euros es lo más a lo que pueden aspirar, antes se hablaba de mileuristas, ahora eso es ser millonario.

La reforma laboral de Rajoy crea el tipo de empleos que reclaman las empresas, empleos precarios, a tiempo parcial, temporales, crea empleos fraccionando empleos indefinidos y a tiempo completo en muchos contratitos, ése es el truco.

Una birria de sistema laboral que desaprovecha el talento de la gente y empobrece un país que depende cada vez más de lo que se trae de fuera.

Se le pone de ejemplo a ciertas multinacionales españolas, lo que no se dice es que atesoran dinero a base de explotar trabajadores en India y China, y explotar dependientes en el resto del mundo, si me compré hace unos días un pañuelo para el cuello por dos euros hecho en India me pregunto qué gana el que los hace, 1 euro el mes seguramente.

Hay un libro magnífico sobre ese tema que se titula No Logo.

Sé realista, vienes aquí de turista y lo idealizas todo, vivir aquí es diferente, Madrid es una ciudad incómoda salvo que tengas mucho dinero, todas las grandes ciudades son así, tú te imaginas viviendo en el centro, con un empleo interesante, un buen horario, 3.000 euros al mes..., imagínate viviendo en Fuenlabrada, de señora de la limpieza en el centro, y con 500 euros al mes, eso sería más realista.

La gente a la que le pides venir sabe todo eso y no quiere hacerte venir para cargar contigo.

Perdona la sinceridad pero eso es así aquí para todos, yo tuve la suerte de hacerme funcionario, si no lo fuera y mi familia no me recogiera a mis 54 estaría pidiendo en la calle y durmiendo junto a la basura.

España dejó de ser un país digno para los trabajadores cuando se murió Franco, y cada vez ha ido a peor, cuando yo estudié derecho laboral español teníamos un derecho laboral más proteccionista que el de la URSS, hazte una idea...

Nadie despedía a nadie porque se arruinaba entre multas e indemnizaciones, todos los contratos eran a tiempo completo e indefinidos, había que respetar tablas salariales, la vida era muy barata, los alquileres tirados, las mujeres no necesitaban trabajar, con el sueldo del marido daba de sobra, en la jurisdicción laboral existía un principio básico: in dubio pro operario, no tengo que explicarte lo que significaba a ti que eres jurista también...

Ah, y lo más importante, había pleno empleo.

Un beso y feliz finde,

jr


No hay comentarios:

Publicar un comentario