jueves, 22 de enero de 2015

Pues nada, que todo va fenomenal.




Pues nada, que todo va fenomenal dentro de un orden, o de un desorden, según se mire, la política respira novedades, cambios, evoluciona, eso prueba que el país está recuperando su vitalidad, que saca músculo, que no todo va a ser siempre igual, no se sabe si será mejor o peor el futuro, según se mire, será mejor para unos y peor para otros, dependerá a quién preguntes, arriba y abajo y todo eso, peor para los de arriba tal vez, mejor para los de abajo seguro, casi seguro, pero para los que estamos en medio cómo será?, eso me pregunto, en la nueva dialéctica de arriba y abajo qué va a pasar con la clase media, seguro que al final el sacrificio es nuestro, como si lo viera, los de arriba sacarán todo lo que tienen del país si es que no lo han sacado aún y sólo se podrá tirar de la riqueza, pequeña riqueza, que ha acumulado la clase media levantándose durante toda su vida a las 6 de la mañana para ir a trabajar, como si lo viera, uno se convertirá en capitalista por tener un piso en el que ha acumulado todo el ahorro y donde puede vivir, o por tener unos ahorrillos que no ha querido gastar en bobadas como otros han hecho, creo que muchos que no han sido sino poco previsores y han vivido al día saldrán ganando, ahora les darán parte de lo que los previsores hemos ido guardando, también pueden salir beneficiados los vagos, los que nunca se han esforzado en nada a costa de los que sí hemos hecho el esfuerzo de abrirnos camino en la vida, no sin dificultades.
Mirando atrás creo que mi vida hubiera sido más cómoda sin esfuerzo, me hubieran mantenido mis padres, dejarme morir de hambre o sin techo no lo hubieran hecho, está claro, hubiera recibido subsidios para parados de larga duración y ahora, dentro de poco, me darían la renta básica universal, además me llegaría por fin el momento de independizarme porque una casa vacía seguro que ponían a mi disposición aunque al propietario le hubiera costado sangre, sudor y lágrimas conseguirla.
Un chollo estupendo, esto no podía yo preverlo, ahora que ni Cuba va a ser ya Cuba nosotros los españoles vamos a ser Cuba o Venezuela, al menos allí se inspiran los de Podemos, eso parece, cosa que no está mal para paliar las situaciones de injusticia y verdadera necesidad, por ejemplo toda esa gente que anda tirada en la calle y esas familias que tienen serios problemas para sacar adelante a sus hijos, eso es imprescindible acometerlo aunque sea pagando más impuestos de una manera verdaderamente progresiva, pero tampoco debemos ir a planteamientos simplistas y hay que analizar que en pequeña medida cada uno ha hecho sus reservas para el futuro previendo que este Estado que tenemos nos puede dejar tirados a la vuelta de cualquier esquina, y decir este Estado no es sino decir esta Economía que tenemos y estas leyes del mercado ciegas.
Templemos los ánimos, creo que la principal virtud del momento político, aparte de la providencial aparición de Podemos, es que ningún partido obtendrá mayoría suficiente y tendrán que llegar a pactos y gobernar escrupulosamente observados, lo cual hará difícil que nos conviertan en Cuba o en Venezuela o que nos conviertan igualmente en USA, me explico, prefiero el tertium genus como decimos los juristas, es decir, situaciones intermedias, consensuadas, equilibradas y razonables, eso espero.

El paseante


No hay comentarios:

Publicar un comentario