miércoles, 14 de enero de 2015

Hoy me ha sucedido algo raro.




Hoy me ha sucedido algo raro, he leído la descripción patológica que de mí hace Bety la Bruja y en lugar de ofenderme o preocuparme o pensar en cambiar me he dicho a mí mismo: me gusto.
Supongo que se debe a una de las características que apunta Bety, mi narcicismo.
Cualquier cosa que digan de mí me gusta, me gustan más las malas que las buenas, las malas son las únicas que siento me las dicen porque las creen verdaderas, con las buenas pienso que me las dicen por quedar bien, además no creo que cualquiera sea capaz de apreciar mis cualidades, por eso si me critican sé que voy por el buen camino dada en general la estrechez de miras imperante.
No sé si logro explicarme, será eso narcicismo?
Tal vez sí lo sea, pero me encanta, si alguien un día me dijera que no soy narcisista también acertaría, es decir soy tan narcisista que considero también no ser narcisista, es decir, soy todo, narcisista y antinarcisista, tengo fobia social y a la vez soy muy sociable, no practico el sexo pero realmente ésa es la forma máxima de practicarlo.
Esto último quizás no se entienda muy bien, trataré de explicarlo aunque es difícil, el sexo materializa el deseo, sin deseo no hay sexo, la falta de deseo es la ausencia de afán, estar tranquilo, quieto, satisfecho en mí mismo, centrado, y ahora me pregunto: qué otra cosa se pretende mediante la satisfacción del deseo sexual sino llegar a este punto en el que yo me encuentro?
El deseo sexual es como un picor, te rascas y se te pasa de momento, yo no tengo ya picores luego es como si practicara el sexo continuamente.
No sé qué tal me ha quedado el silogismo, tal vez os parezca algo forzado pero es que para corroborarlo hay que vivirlo.
En conclusión, desde un punto de vista patológico estoy satisfecho conmigo mismo, realizado, igual que las bacterias conviven en mi organismo y me permiten seguir vivo a nivel físico, mis patologías me permiten seguir vivo desde un punto de vista psicológico, sin patologías no es posible vivir, la existencia es superación, superarnos a nosotros mismos cada día siendo más nosotros mismos, subrayándonos, reafirmándonos, corroborándonos.
Estoy por tanto en contra de todas estas tendencias modernas de autoayuda, aparte de no conseguir nada son una pérdida de tiempo, porque solamente algo que surge de uno es transformador de verdad y lo que viene de fuera por muy razonable que sea a la larga es inaplicable, buscamos coartadas para hacerlo inaplicable, nos engañamos, y seguimos en esencia siendo los mismos por muchos libros de autoayuda o terapias que hagamos.
Analizar con detalle vuestra vida y veréis que estáis de acuerdo.
Estáis de acuerdo conmigo?

El paseante


No hay comentarios:

Publicar un comentario