lunes, 7 de abril de 2014

Mis paraísos perdidos. Poema.




Mis paraísos perdidos



Mis paraísos perdidos,

cualquier cosa del pasado puede ser un paraíso perdido,

mi primera infancia, mi abuela,

los veranos, mi primer trabajo,

un amor imposible, las puestas de sol en Venecia,

la nieve en Varsovia, el mar en Ibiza,

mis primeras redacciones del colegio, la música de Mahler,

la belleza de un momento fugaz una tarde de verano en que todo fue pleno, perfecto,

el olor del pan, las huertas de mi pueblo,

una voz hoy ya perdida, una palabra de cariño casi ya olvidada,

un beso, una delicada mirada, una sonrisa,

una presencia hoy ya lejana,

aquellos zapatos, mis primeros zapatos,

el sol en la playa, el sabor de la fruta, la luna, la luz de la luna,

el mar, las nubes,

mi primer gato,

cualquier cosa puede ser un paraíso perdido,

incluso yo mismo que tantas veces me he perdido para ser alguien diferente,

ese yo del pasado tan ingenuo,

un yo cualquiera que creía aún en todo,

al que nada había aún defraudado,

ni siquiera yo mismo apenas.



José Ramón Carballo

5 de abril de 2014
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario