martes, 22 de abril de 2014

Gente que viaja en el metro. Poema.




Gente que viaja en el metro

Sois junto conmigo una parte del hoy
Del hoy que mañana será pasado
Un pasado veloz, implacable, inapreciable apenas
Un pasado incesante, que discurre sobre las vías del tiempo
En recorridos de distancias que serán por siempre futuro
Os contemplo absortos en vuestro día a día
Y pienso en mi día a día también
Me pregunto si sois conscientes de vuestra vida
Si pensáis en ella más allá de sus afanes diarios
En su significado, su transcendencia quizás
Su fin, si es que lo tiene
Parecéis ajenos a todo eso
aunque tal vez no lo seáis
Os miro y me miro mirándoos
Veo vuestras miradas perdidas
Vuestros gestos preocupados
Vuestras sonrisas a veces
Escucho vuestras conversaciones
Me parece escucharme oyéndoos hablar
En vuestra cercana presencia tengo la certeza de mí
Porque en vosotros veo mi reflejo
Como en un espejo que me devuelve todas mis preguntas
Siempre sin responder

José Ramón Carballo
22 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario