lunes, 21 de abril de 2014

Deseos incumplidos. Poema.




Deseos incumplidos

Creo que no tengo deseos incumplidos
Porque todos se cumplieron en mi imaginación
Imagino, por ejemplo, que alguien me quiere
Aunque no me quiera tal vez o seguramente
Eso da igual, ¿da igual?
Da igual
Imagino que soy feliz y lo soy
Imagino la belleza y la belleza se cumple
Me imagino, ¿qué soy sino mi propia imaginación?
Me imagino y soy
Tengo, en definitiva, una imaginación portentosa
No sólo para lo bueno, también para lo malo
Imagino, por ejemplo, que alguien no me quiere
Aunque me quiera tal vez o seguramente
Eso da igual, ¿da igual?
Da igual
Imagino que soy infeliz y lo soy
Imagino la fealdad y la fealdad se cumple
No me imagino, ¿qué soy sino mi propia imaginación?
No me imagino y no soy
Tengo, ya lo dije antes, una imaginación portentosa
En ocasiones llego a pensar que fuera de mi imaginación nada existe
O que tal vez todo sea una imaginación en la que vivo
Que yo sea una imaginación de alguien
Una imaginación dentro de otra imaginación
Como si Dios me imaginara
Y mientras yo me imaginara a Dios

José Ramón Carballo
21 de abril de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario