lunes, 30 de enero de 2012

Tomás García Navarro. Semblanza.


¡Menudo peluco que lleva!
¿Será de los chinos o será de verdad?
Si es de verdad tiene que valer una fortuna.
¿Y en la otra mano qué esconde?
¿Qué sostiene o qué toca con la mano que no se ve en la foto?
Misterio.
¿Y esa cara de pícaro a qué se debe?
Tal vez esté relacionada con lo que tiene o toca con la mano que no se ve.
Todo son incógnitas, Tomás, mi amigo Tomás, es un hombre de misterios, como salido de una película de suspense.
De todas maneras está mejor al natural que en la foto, la cámara de mi móvil hace estas cosas, fotografías a Tomás y sale Peter Lorre.
Bueno, os toca buscar en Google quién es Peter Lorre.
Trabajaba en Casablanca y hacía de malo bueno, Peter Lorre no Tomás, claro, él no es tan mayor.
Se parece Tomás al personaje de Casablanca, un malo bueno, y es que para ser malo hay que serlo de verdad, no es suficiente con querer serlo.
Y Tomás yo creo que es buena gente, como suele decirse, bueno, eso creo...
Con los años se ha ido haciendo mejor, como todos, vamos mejorando, como los buenos vinos, él además es de Castilla-La Mancha, tierra de buenos vinos, de Mora, provincia de Toledo, un pueblo con unos molinos preciosos y con un aspecto de pueblo de película de Fellini, me recordó el día que lo visité al pueblo que sale en Amarcord (ahora podéis buscar Amarcord en Google).
Mi amiga Emma, mi amigo Tomás y yo, hicimos durante muchos años un trío imbatible, trabajábamos juntos y salíamos juntos los tres de parranda, mi amiga Gloria nos llamaba "los tres sudamericanos" como el grupo musical de los años 60.
Pues sí, éramos un trío muy divertido, al menos nosotros nos lo pasábamos muy bien juntos, disparatándo y riéndonos del mundo.
Y luego siempre estaba de fondo el tema de los misterios de Tomás, pero eso siempre ha sido parte de su personalidad.
Aunque con el tiempo he llegado a pensar que no había ningún misterio, pero eso creo que de ser así era lo más misterioso de todo, es decir, ¿cómo se puede llegar a hacer creer a los demás que hay un misterio sin haberlo realmente?
Bueno, Tomás es , como yo, Abogado y un sufrido servidor de la cosa pública, un servidor público, que no tiene nada que ver con ser una prostituta, al menos por el momento...
Aunque todo llegará...
Besos Tommi,

the paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario