martes, 3 de enero de 2012

Adicto al amor.



SOY UN EX ADICTO DE EL PASEANTE No se cuantas adicciones tendreis los lectores del blog. Tal vez ni siquiera os deis cuenta. Seguro que son mas de las que imaginais. Y no me refiero a las tradicionales del consumo de drogas, abuso incontrolado del sexo, ludopatias, etc etc. Hay muchas mas adicciones que no estan catalogadas, pero que son tan negativas como las que he referido. Cosas tan cotidianas y bien parecidas como la amistad, el amor, los sentimientos, pueden llegar a constituir una verdadera adiccion, y sin embargo pensamos que son adicciones muy positivas para nuestra vida y desarrollo interior. Costumbres tan corrientes como el desayunar las mismas cosas o tomar el cafe en el mismo lugar puede llegar a convertirse en una verdadera adiccion, tan dañina como la propia cafeina. Pero no nos engañemos a nosotros mismos, TODAS las adicciones perjudican de una manera importante a nuestra propia vida. ¿Acaso no se sufre enormemente cuando se pierde una amistad?,¿ o cuando perdemos a un ser querido?,¿ o al ver cerrar ese cafe al que acudiamos irremediablemente a diario?, ¿o incluso cuando desaparece ese artista que llenaba de melodias nuestra cotidianeidad? Pues claro que se sufre. Y me quedo pasmado cuando leo noticias y estadisticas que apuntan a que un numero importante de personas que se jubilan, entran en una profunda depresion porque echan de menos el acudir a trabajar o tal vez por no desayunar ya mas en el mismo cafe al que estuvieron unidos los ultimos treinta años. Y para acabar con todas las adicciones de nuestra vida creo que el DESAPEGO es la unica via de escape. Desapego no solo por lo material, sino tambien por lo espiritual. Reconozco que he sido un adicto al blog de El Paseante, pero estoy en periodo de desintoxicacion. Desayunaba, comia y cenaba con el blog. Incluso cuando practicaba el sexo, habia momentos en que me venia a la cabeza alguna idea que guardara relacion con el contenido del blog. ¿Y por que me enganche al blog de El Paseante? Pues ni mas ni menos porque me parecia interesantisimo y muy ameno, y sobre todo muy inteligente. A partir de ahora, y una vez desenganchado del blog, lo leere solo de vez en cuando, como si fuera una especie de suplemento dominical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario