martes, 3 de enero de 2012

La película de la semana. El festín de Babette. Gabriel Axel.


Se trata de otra película recomendada por mi padre, las mejores, no os la podéis perder.

Una gran chef de cocina de un hotel de París huye de las revueltas de la Comuna y se refugia en un pequeño pueblo de la costa de Dinamarca, una comunidad puritana, la recogen en la casa de un pastor protestante que vive con su dos hijas ya mayores, allí sólo comen bacalao desecado que ponen cada día en agua, y pan, un pan medio seco que les dura días y días, de beber sólo agua, lo más sano, ¿lo más sano?
Babette, lega allí una noche de tempestad en una pequeña barquita.
De alguna manera, no sé bien cómo, le toca un boleto de la lotería, supongo que porque jugaría, de la lotería francesa, no sé cómo compraría el boleto, tal vez lo llevó con ella en su exilio.
Con esa pequeña fortuna podría haber vivido holgadamente el resto de su vida, sin embargo decide invertirlo en dar un banquete a sus conciudadanos, a la pequeña comunidad puritana.
Hace traer desde Francia todo tipo de manjares, y prepara un banquete, un festín, el festín de Babette, los comensales no salen de su sorpresa, la cocina es un arte que ella domina en grado sumo, y se lo demuestra, al principio lo ven como un pecado, la gula, pero luego se van animando y viven una experiencia única, un placer para los sentidos.
Al día siguiente vuelven al bacalao, el pan y el agua, pero nunca olvidarán aquel festín, efectivamente hay cosas en la vida por fugaces que sean que nunca se olvidan...
Un beso,
el paseante


No hay comentarios:

Publicar un comentario