miércoles, 4 de enero de 2012

Mi casa de comidas favorita.


Está en pleno barrio de Chueca, al lado del Mercado de San Antón, es mi casa de comidas favorita y se llama El Bierzo, está regentada por el matrimonio que veis en la foto, él se encarga de las compras y hace de maitre, ella es la cocinera, una estupenda cocinera. esta modesta y castiza casa de comidas de toda la vida es premio nacional de gastronomía, el mismo que tienen los grandes chefs.
Todo es fresco, natural, recién hecho, entre semana a mediodía tienen menú a 10 euros, con numerosos platos caseros a elegir, por las noches y fines de semana a la carta.
Hoy he comido allí, de primero judiones de Sanabria, cultivados en su propia huerta de Sanabria, deliciosos, de segundo chipirones rellenos en su tinta y con arroz, sublime, y de postre un flan que te hace subir al cielo directamente sin pasar por el purgatorio, de beber una cervecita San Miguel y un vaso de agua, pan de horno, manteles y servilletas de hilo, como Dios manda, y todo como en familia, simpáticos, cariñosos, buenos profesionales.
Llevan toda la vida, son una institución en el barrio y les han hecho varios reportajes en prensa, revistas especializadas y televisión.
Pero prefieren seguir siendo pequeños y dar calidad a sus clientes de siempre, han decidido que ésa es la misión de su restaurante y de ellos, por supuesto, hacer felices a los demás.
Os lo recomiendo, yo soy cliente desde hace 20 años.
C/ Barbieri 16.
Un abrazo,

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario