viernes, 16 de noviembre de 2012

Poema escrito para mi sobrina Carlota en su tercer cumpleaños.




El Destino

Me recuerdas a veces a mí
Tal como yo era ahora eres tú
Crees aún en la blanca pureza del mundo
En las noches eternas
En la suave luz de la mañana
Crees en todo lo que yo creía

En tu juventud tan nueva, tan clara
Veo el reflejo antiguo de mi alma ya olvidada
Y junto a ti a veces descubro aún hoy la vida de nuevo
Cuando fijas en mí tu mirada y me quedo mudo
Al ver cómo nada cambia y todo sigue
En tu día a día avanzando hacia donde yo ya llegué

Partirás un día de tu paraíso ilimitado
Abandonarás sin darte cuenta tu incesante afán
Despertarás sin haberte dormido a una vida diferente
Y nada volverá a ser igual que antes
Todo quedará en ti una y otra vez repetido
Y entonces sabrás por fin la verdad

Pienso en ti y me pregunto si tú piensas en mí
No lo sé, no lo creo pero lo deseo
Y es en ese deseo en el que aún pervives en mí
Como en un reflejo de amor juvenil que nunca acaba
De gusto por la vida que nunca termina
De inmenso mundo por explorar que pide ser conquistado

23 de abril de 2010
José Ramón Carballo
Del libro de poemas "Nieve de abril"
Poema escrito para mi sobrina Carlota en su tercer cumpleaños 


No hay comentarios:

Publicar un comentario