miércoles, 7 de noviembre de 2012

Mis conversaciones con Woody (8)



- ¿Qué te pasa?
- Nada.
- A mí no me engañas jr, a ti te pasa algo, te lo noto.
- No me pasa nada de verdad, ¿y tú qué tal estás Woody?
- Yo estoy bien pero no eches balones fuera y dime lo que te sucede.
- Pues el otoño...
- ¿El otoño?
- Sí, el otoño, me deprime un poco.
- Ya, se te nota, te veo muy apagado.
- ¿Tanto se me nota?
- Un poco, sobre todo a mí que te conozco bien no me engañas.
- Pues dime tú, ya que eres tan listo, por qué estoy así.
- Pues mira jr estás así porque la vida es así.
- ¿Y eso qué significa?
- Pues que no siempre podemos estar bien, nos deprimiría estar siempre bien, y seguramente es lo que te ocurre, si lo analizas con detalle comprobarás que estás bien, pero estar bien es un rollo, te lo digo por experiencia, y entonces para variar nos deprimimos, entramos en una crisis, tomamos decisiones y entonces, sucede...
- ¿Qué sucede?
- Pues que lo estropeamos todo por no quedarnos quietos y entonces es cuando tenemos verdaderos problemas, los que nos hemos buscado, y ahí comenzamos la lucha por salir de ellos, y cuando logramos salir al fin nos sentimos, plenos, satisfechos, liberados, felices, y al cabo de un tiempo nos volvemos a aburrir de estar bien y vuelta a empezar...
- No lo había visto nunca desde ese punto de vista, tal vez tengas razón.
- Tengo razón siempre jr, soy Woody Allen...
- ¿Y qué puedo hacer?
- Pues tranquilidad ante todo, algo de ejercicio físico, sal al campo, pasea, relaciónate con tus amigos, con tu familia, quiérete, cuídate, da cariño a los demás, de esta forma los demás te devolverán cariño y sentirás bienestar.
- ¡Qué bonito Woody!
- Me estás tomando el pelo jr.
- No, nunca me atrevería, eres Woody Allen, Dios me libre de hacer algo así...
- Vale, ya veo que me tomas el pelo.
- Bueno, un poco, verás, no creo que estés muy legitimado para hacer recomendaciones de ese tipo, más bien tu estilo de vida está en las antípodas de lo que me has dicho.
- Pero eso no quita para que lo que te he dicho sea cierto.
- Sí, cierto es, pero también es inviable.
- ¿Por qué?
- Verás, yo no soy una máquina, tengo sentimientos, necesidades afectivas, emociones, soy una persona, no soy una máquina ni soy un personaje de tus películas al cual des el guión de su papel.
- Jr no te pases conmigo.
- No me estoy pasando, solamente estoy reflexionando sobre lo que me estás diciendo.
- ¿Y entonces qué vas a hacer?
- No lo sé, pero algo tengo que hacer, eso está claro...
- Ten prudencia, ve siempre con prudencia jr.
- Prudencia, prudencia... ¿quién es esa señora Woody?

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario