jueves, 29 de noviembre de 2012

Las cadenas de televisión de derechas.



Cuando instalé la TDT en mi televisor hace un mes las puse todas juntas sin conocerlas, llevaba mucho tiempo sin ver la tele pero al ordenar los canales estas tres cadenas ponían anuncios de la teletienda, y decidí por eso juntarlas y ponerlas las últimas, pensé que durante todo el día sólo emitían anuncios de la teletienda.
Pero no es así, en la tarde noche estas cadenas resurgen cual ave fénix y extienden sus alas, sacan sus garras y sobrevuelan el panorama mediático del día buscando presas fáciles víctimas de un frenesí incontrolado, derrochan energía, ponen mucho afán.
Se dirigen lógicamente a su público y saben perfectamente lo que su público quiere oír, junto con las cadenas de televisión de izquierdas perpetúan la teoría de las dos Españas en el periodismo patrio de nuestros días, el marketing periodístico ha decidido que lo de las dos Españas sigue vendiendo y se han propuesto explotarlo todo lo que sea necesario y más, es decir, si decaen los enfrentamientos ellos los alientan.
Otro día hablaré de las cadenas de izquierdas, hoy tocan las de derechas.
Hay tres, que yo sepa, 13 tv, libertad digital e intereconomía.
Son superdivertidas porque son desmesuradas, me encantan, el espectáculo con ellas está garantizado...  
Hay una fauna sui géneris de tertulianos habituales, los telenoticias parecen debates y viceversa, todo sigue un ritmo frenético que espolean los presentadores que de moderadores tienen poco, uno tiene la impresión de que lo que se dice en estos programas lo ha oído antes mil veces o que lo puede oír en cualquier momento en cualquier conversación en la calle dicho por cualquiera, abundan los lugares comunes por no decir que  son monopolio, los argumentos demagógicos, no se entiende bien lo que dicen, chillan y se quitan la palabra continuamente, hablan todos al tiempo, vociferan, se descalifican.
Todo eso parece como los programas de prensa rosa pero con otros temas, las formas y la profundidad de análisis son similares.
Sólo hay un momento de calma cuando el presentador-espoleador, manda callar a todos para anunciar él mismo en vivo y en directo un reloj o un detector de radares para el coche.
Me pregunto si no es ilegal anunciar un detector de radares en la tele.
Lo que sí me gustaría ver de cerca es el reloj aniversario o centenario, que no sé bien como lo llaman, cuando el presentador-espoleador se lo quita con parsimonioso gesto de la muñeca y lo enseña a la cámara se ve precioso.
Por lo visto es de titanio, como los aviones de combate, eso dicen.
Lo de los aviones de combate a la derecha le priva, los temas de guerra, el armamento, todo eso es muy de derechas desde siempre, ¿o no?
Y luego está el tema de los aviones, los ricos generalmente conducen un BMW, y si son todavía más ricos pilotan una avioneta.
Lo del reloj aniversario es lo más divertido, lo ves y no te lo puedes creer, pero es real, no os lo perdáis.

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario