jueves, 8 de noviembre de 2012

Monólogo de la luna. Poema.




Monólogo de la luna

En este páramo inmenso de mi amor
Cabe el campo entero y las estrellas todas
En esta noche iluminada por ti
Cual redonda farola vieja de gas
Cabe mi corazón pleno palpitante todo
Abierto siempre a ti
Quiéreme luna en esta noche 
De lejanas estrellas apagadas
Sólo tu amor deseo en esta hora dichosa
En la que sólo contemplarte quiero
Pasas delante de mí dibujando en el cielo ilusiones nuevas
Visiones perfectas de mi eterno amor
Que te abre los brazos
Como si un nocturno profeta fueras
Luna, te acabas
Desapareces en mí a la mañana
En mi pobre comprensión de hombre
Extiendes tu presencia infinita durante la noche
¿Hasta cuándo podré contemplarte?
Te pregunto
Y me sonríes a través de toda tu perfecta luz
Desde tu lejana inmensidad
De planeta solitario
Que me escucha

José Ramón Carballo
31 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario