jueves, 15 de noviembre de 2012

Mis conversaciones con Woody (9).


- Woody, qué cara de tonto tienes hoy.
- Estoy pensando jr.
- ¿Pensando..., pensando en qué?
- En ti jr, me preocupas, te noto muy deprimido.
- Ya te dije que esas impresiones tuyas son falsas, que estás equivocado, estoy estupendamente.
- ¿Pero te has mirado al espejo?
- Claro que me he mirado.
- ¿Y cómo te ves jr?
- Pues como siempre, normal.
- Ven conmigo haz el favor.
- ¿A dónde me llevas?
- A un espejo.
- Pero Woody, qué pesado, menuda tontería.
- Ven, ven, mírate bien y dime qué ves.


- Pues me veo a mí mismo.
- Pero no te notas algo raro.
- Pues no..., bueno, tal vez estoy un poco serio, pero por dentro estoy bien te lo aseguro.
- Mira jr, pareces Hitler antes de invadir Polonia.
- ¡Qué barbaridad, eres un exagerado! Para nada.
- Vale, si no quieres no hablamos, no me importa, pero ya sabes dónde me tienes si me necesitas, y piensa que los polacos no tienen la culpa.
- Bueno Woody, los polacos tal vez no pero el resto del mundo seguramente.
- ¿Contra mundum?
- Contra mundum total.
- ¿Y por qué jr?
- Me preocupa todo..., el mundo, la gente, la situación actual..., estoy preocupado hasta por ti.
- ¿Por mí?
- Sí, por ti Woody, tus películas cada día son peores.
- ¡Qué dices! Si sigues por ese camino vamos a acabar mal, ves como no estás bien, ¿acaso ya no me consideras un genio? Necesito saberlo.
- Pues como sigas así voy a pensar que fuiste un genio pero que ya no lo eres.
- Pero dame los motivos por los que no te gustan ya mis películas.
- Pues porque son muy simples, muy infantiles.
- Pero jr, es que yo soy un viejo con alma de niño, y cuando era joven era un niño con alma de viejo, eso es lo que ha cambiado, ya lo irás experimentando tú también, al final, cuando la vida va pasando los desengaños te hacen refugiarte en tu infancia, vuelves a ser un niño.
- Tal vez sea así Woody, perdona si he estado un poco cruel, pero es que esa obsesión de meter a Penélope en tus películas me crispa, es como ponerle a un Cristo dos pistolas.
- Ah, era eso..., ya me lo ha dicho mucha gente, lo tendré en cuenta jr, pero es una compatriota tuya, debería gustarte algo más.
- Pues no, y si metes a Bardem aún peor, mucho peor, y si metes a los dos en la misma película pues me niego a verla.
- Bueno jr, si sólo se trata de eso lo tendré en cuenta, tranquilo, ¿seguimos siendo amigos?
- Bueno vale.

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario