jueves, 10 de noviembre de 2011

Entrada nº 200: Ikea y las rupturas sentimentales (por fin).


Siempre que tengo una ruptura sentimental me voy a Ikea, no sé qué extraña asociación se ha creado dentro de mi mente entre Ikea y las rupturas sentimentales, seguramente todo esto tiene su origen en que una vez me "dejaron" en un Ikea, me dijeron eso del "si te he visto no me acuerdo" en la cafetería de un Ikea un domingo por la tarde.

No sé bien si es algo cómico o dramático, en la obra de teatro que es mi vida nunca he sabido bien cómo calificar aquella escena.

En su momento fue para mí muy dramática y a la vez muy ridícula... Es decir, te vas a Ikea con tu pareja en una de esas tardes de domingo aburridas en las que no sabes qué hacer, y a mitad del recorrido te vas a la cafetería a tomar una merienda de esas que anuncian de café con bolltio a 1 euro, y mientras estás allí con el supuesto amor de tu vida enfrente y con la bolsa llena de tonterías que no sirven para nada, va y te dice que quiere hablar contigo...

HORROR!!!!!!!!!

Como si no hubiera otro lugar mejor, un poco más romántico siquiera.

Fue desolador, me quedé allí solo con el café con bollito delante y la bolsa repleta de estupideces, sentado con cara de bobo a lo Bridget Jones.

No sabía cómo salir de esa escena de la comedia de mi vida y pasar a la siguiente. No sabía si acabar de merendar, poner la bandeja en el carrito, dar otra vuelta por ver si compraba alguna otra chorrada más, como para disimular el mal trago, ir a la caja a pagar, salir al parking, coger el coche, suicidarme, no sabía qué hacer.

Al final hice todo eso menos suicidarme, como si fuera un zombie, mecánicamente, sin voluntad, como si estuviera levitando y mientras levitara me estuviera viendo hacer todas esas cosas.

Cuando llegué a la caja y me tocó el turno de pagar me derrumbé ante la cajera, estuve a punto de preguntárle entre lágrimas si quería casarse conmigo, tenía unos ojos preciosos, y por un instante pensé que era la mejor forma de encarrilar mi vida, yo no podía irme de Ikea así, sin más ni más, con el problema sin solucionar.

Pensé incluso volver a entrar y tratar de encontrar pareja entre tanta gente.

Desde entonces siempre que tengo una ruptura sentimental me voy a Ikea y me consuelo llenando la bolsa de tonterías que no compartiré con nadie y oyendo discutir a las parejas que deambulan su soledad acompañada de aburrida tarde de domingo que dura toda la vida por los interminables pasillos de Ikea.

Comprenderéis ahora que desde entonces no crea mucho en el verdadero amor.

El paseante.
Noviembre 2011.

1 comentario:

  1. La personas que vivis en grandes urbes como Madrid teneis la suerte de encontrar sitios adecuados para cada cosa. Sitios especificos para el ocio.., para la restauracion..para manifestarse...para el suicidio...para la gente noctambula....para relajarse...para celebraciones.......una gozada!!.
    Yo, por vivir en una pequeña localidad de provincias, carezco de tantas posibilidades para elegir ..... se limitan a una sola, la playa.
    No tenemos Ikea para acudir cuando la ruptura de la pareja es inminente, lo cual te llena de confusion cuando vas al unico espacio posible, la playa...... Pues si tu pareja te lleva a este lugar publico....bajas del coche...caminas junto a ella durante unos metros....y despues de un largo silencio....te paras .....la tension te puede dejar paralizado completamente...hasta que no deduzcas si desea una ruptura sentimental inminente....si le acaban de rescindir el contrato de trabajo...si quiere pedirte que te cases con ella....o si lo que realmente quiere es un revolcon por la arena....que tension mas injusta!!!
    Esta claro......cada lugar debiera ser especifico para una cosa....Ikea para facilitar las rupturas....Leroy Merlin para recomponer relaciones sentimentales....Barajas para escapar hacia cualquier direccion....El Prado para soñar con alguien diferente.....y el Ritz?...para creerte que la crisis de pareja fue todo un sueño..hasta que te despiertes y no tengas mas remedio que acudir con tu pareja a Ikea...ya no tenia solucion...cafe, bollito de un euro y separacion!!!

    ResponderEliminar