lunes, 7 de noviembre de 2011

La mayor multinacional del mundo: Dios.

Cristo muerto sostenido por un ángel. Antonello de Messina.
Es la mayor  multinacional del mundo desde en comienzo de los tiempos, es Dios, un negocio familiar compuesto por El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, y con delegación en la tierra: La Iglesia.

Exite desde tiempos inmemoriales, controla no solamente el mundo sino el universo entero.

Ya quisiera Goldman Sachs, o cualquier otro imperio haber llegado a eso, pero Dios es inalcanzable, ni los egipcios, ni los griegos, ni los romanos, ni los españoles, ni los norteamericanos, ningún imperio nunca le alcanzará, y los chinos que ni lo intenten, es trabajo baldío.

Cuenta con la tecnología más puntera e indescifrable que existe, a Steve Jobs de copiaba Microsoft, pero a Dios no le puede copiar nadie porque nadie puede tener inteligencia equiparable a la suya, es en sí la inteligencia superior que ha creado en universo y todo lo que contiene, incluídas nuestras limitadas inteligencias.

Me imagino a Dios entrando con sus largos ropajes, la corona encendida, el báculo, las sandalias, su melena de nazareno, su sonrisa paternal, su luz, su verdad, su vida, digo que me lo imagino entrando en el Registro de la Propiedad Industrial cargado de papeles, croquis, planos fórmulas, cifras..., para patentar toda su obra, sería algo imposible, inabarcable.

Recuerdo una anécdota que me contó mi hermana respecto a Dios, durante su primer embarazo, el de mi hermana, claro, al médico le tenía mareado a preguntas, pero el médico mal que bien, aún sudando tinta china en ocasiones, iba respondiendo a todas las dudas, averiguaciones, diatribas, y curiosidades que mi hermana planteaba, al acercarse el parto, no obstante, en la última visita, le planteó una serie de dudas que más que físicas eran ya metafísicas, tipo en qué momento el alma se une al cuerpo y cosas por el estilo, el médico se quedó perplejo mirándola y le contestó que la ciencia no había sido capaz hasta el momento de contestar a ninguna de esas preguntas, que tenía unos límites y que en la concepción, gestación y el alumbramiento la ciencia era más lo que desconocía que lo que conocía, que los médicos en este asunto eran meros mecánicos y la ciencia una simple aprendiza.

Se trata de un asunto divino evidentemente.

Siempre que voy en metro miro alrededor y pienso lo mismo, el mundo está lleno de máquinas perfectas, asombrosas, milagros vivientes, compuestos de una tecnología indescifrable, los seres humanos, y no sólo los seres humanos, sino todos los seres vivos, que además viven en un planeta perfecto en sí, con sus elementos, ciclos, rotaciones, con el sol, la luna, la atmósfera, en fin, acabo mareado sólo de pensarlo.

El hombre no será nunca capaz de crear otro ser vivo sino a través del mandato divino, "creced y multiplicaros", pero nunca en un laboratorio.

Esto lo sé, lo veo claro cada vez que miro los ojos de mi gato, las más perfectas joyas creadas por la inteligencia de Dios, con la más perfecta e indescifrable tecnología.

Y a todo eso no le damos valor, bueno, no le damos valor hasta que lo perdemos, claro.

Creo en Dios.

Comentario respecto al cuadro: Es mi cuadro favorito del Museo del Prado, si se quemara el museo, que Dios no lo quiera, arriesgaría mi vida para salvarlo, como es muy pequeño podría salir corriendo con él, Las Meninas, mi segundo cuadro favorito, sería imposible de salvar. Este cuadro es reflejo de la ingratitud humana para con Dios, mira lo que hicieron con él, lo injuriaron, lo torturaron, lo mataron, lo abandonaron, al final sólo un ángel, que es como un niño, lo sostiene y llora, el hombre es sólo ángel cuando es niño, luego se convierte en lobo y es capaz de llegar a hacer barbaridades como la que aparece en la pintura. Siempre que mis semejantes me hacen sufrir pienso en el cuadro y me consuelo, si a Dios le hicieron esto qué no serán capaces de hacer conmigo...

El paseante.
Noviembre 2011.

1 comentario:

  1. Afirmar que dios es la mayor multinacional es inexacto, amigo JR. La religion, gran invento humano, o mas bien las religiones, son las primeras y mas grandes multinacionales que han existido en el planeta. Y para que no puedan ser comparables a otras grandes multinacionales, hasta decidieron que mejor seria que no cotizasen en Bolsa, por eso de las comparaciones. No aparecen ni en el IBEX, ni el Nasdaq, ni en ninguna otra bolsa. Fueron mas astutos sus creadores, los fondos loa han ido captando con el cepillo de la iglesia, libres de impuestos y a la vista de los vecinos que ocupan el banco de al lado, no el del bbva, no... es el banco de madera donde nos hacen arrodillar y donde a la vista de todos rascamos los bolsillos y hacemos que suenen las monedas que entregamos...al menos hace 30 años era asi........
    Creo que deberia haber un indice bursatil donde cotizaran exclusivamente los valores divinos, para saber en cada momento las religiones que suben y bajan...porque quebrar quebrar...hasta la fecha ninguna. Y es que en epocas de crisis como la actual, las religiones son un valor en alza....eso si, con el permiso de S&P (Santos y Puros, en version celestial)

    ResponderEliminar