jueves, 10 de noviembre de 2011

Me he hecho amigo de la señora de la limpieza.


Fotograma de la película "Todos nos llamamos Alí" de Rainer W. Fassbinder.
La señora de la limpieza de mi planta ha aparecido por mi despacho a primera hora de la tarde, se ha parado en la puerta con la balleta colgando de la mano, me ha mirado desafiante y me ha dicho:

- ¿Y a ti qué te pasa que estás siempre tan callado?

Está claro que no todo el mundo tiene el mismo concepto de mí, para el camarero de la churrería soy un "políglota", y para la señora de la limpieza estoy muy callado, todo depende.

Después de un titubeo por mi parte (no sabía si me iba a pegar con la balleta), se ha distendido el ambiente, yo he sonreído con una risa nerviosa de conejo, ella ha soltado una carcajada salvaje y me ha dicho mientras lanzaba la balleta hacia atrás:

- Carballín, Carballín, que te tengo calado..., ya hablaremos...

Y se ha marchado.

Tengo susto, tanta familiaridad no sé en lo que puede acabar.

Os seguiré informando.

Abrazos,
El paseante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario