domingo, 11 de agosto de 2013

Decíamos ayer. Mayo 2012 (5). Carta de despedida a un amigo y otras historias.

miércoles, 23 de mayo de 2012


He ido a renovar el DNI.

Madre mía, menuda cola!!!!!!!
Una cola de impresión!!!!!!!!!
Luego hablan de la Administración Electrónica, si sigue en el S.XIX, por no decir en la época de los romanos, que no sé si tendrían DNI, sería una tablilla o algo así.
Bueno, por lo demás, salvo la espera, todo muy bien, el funcionario superamable, muy majo y simpático, en eso si que ha mejorado la Administración, ya no es lo de vuelva usted mañana de Larra, ahora es el quédese y se lo resuelvo todo.
Pues al grano, os cuento.
Entro, me siento delante de un funcionario y me va preguntando los datos, mientras él iba poniéndolos en el ordenador.
Hasta ahí todo va bien, sin problemas.
De pronto va y me pregunta:
¿Sexo?
Me quede bloqueado, al cabo de un momento respondo:
Me gusta Nerea.
Y empiezo a contarle mis problemas con Nerea, como si estuviera hablando con Woody, ya sabéis, mis conversaciones con Woody Allen, sigo, y sigo, y sigo..., creo que fui preso de una especie de alucinación diurna.
Cuando termino veo delante de mí al pobre hombre con una sonrisa entre incrédula y compasiva, que me dice:
Bueno, verá, la cosa era más sencilla, sólo dígame, ¿masculino a femenino?
Y voy y le contesto:
Asexuado.
El pobre hombre tenía un mal día, pero es que esos formularios son muy rígidos, la Administración sigue siendo muy cuadriculada...
Me ha pospuesto la visita para otro día.

Besos,

el paseante

Amapola.

 
De amor, en los hierros de tu reja
De amor, escuché la triste queja
De amor, que solo en mi corazón
diciéndome así con su dulce canción

Amapola, lindísima amapola
será siempre mi alma
tuya sola

yo te quiero amada niña mía
igual que ama la flor
la luz del día

Amapola, lindísima amapola
no seas tan ingrata
Ámame

Amapola, Amapola
como puedes tu vivir
tan sola

Amapola, lindísima amapola
será siempre mi alma
tuya sola

yo te quiero amada niña mía
igual que ama la flor
la luz del día

Amapola, lindísima amapola
no seas tan ingrata
Ámame

Amapola, Amapola
como puedes tu vivir
tan sola 
Los Panchos

martes, 22 de mayo de 2012


Palm with two little sons (homenaje a Keith Haring).

Palm with two little sons (homenaje a Keith Haring). José Ramón Carballo. Mayo 2012.


El cuadro de la semana. La esperanza de un condenado a muerte. Joan Miró. 1974.


  
Todos estamos condenados a muerte, tarde o temprano moriremos, tenemos fecha de caducidad escrita no se sabe bien en qué lugar de nuestra alma, pero la tenemos, eso seguro, y no podemos saber nunca cuál es hasta que sucede, y puede suceder en cualquier momento, ahora mismo, mañana, pasado mañana, dentro de unos meses, años, décadas…
Borges dijo una frase suprema, única, indiscutible:
Para morirse sólo se necesita estar vivo.
Pues bien, el cuadro de la semana de Joan Miró, la esperanza de un condenado a muerte, es reflejo de todas esas dudas sobre el momento frente a la certeza de que ha de venir seguro la muerte.
Muchas decisiones de nuestra vida, nuestra misma forma de vivir, de ver las cosas, entender el mundo, relacionarnos con los demás, utilizar nuestro tiempo, variarían radicalmente si tuviéramos la valentía de enfrentarnos a esa certeza más a menudo, si tuviéramos esa certeza incorporada a nuestro día a día, a cada momento de nuestra vida, y nos visualizáramos en ese tránsito definitivo, en ese adiós final, en esa despedida última, en la que toda la vida, dicen, pasa por nuestra mente en un flash back último y definitivo que contiene la esencia de lo que hemos sido, y de los acontecimientos, las personas, las vivencias, sentimientos, emociones, alegrías y tristezas, fundamentales en nuestra existencia.
Miró trata de parar ese momento final en su cuadro, lo anticipa y recalca que hay que tener, pese a todo, esperanza en ese día a día por tratar de ser mejores y vivir mejor.
Difícil tal vez, no imposible.
El cuadro, un gigantesco tríptico ocupa tres paredes enfrentadas de la fundación Joan Miró de Barcelona, recomiendo verlo en su monumental magnificencia, ninguna reproducción podrá replicar el carácter colosal, sobrecogedor, abrumador, como la muerte misma, del cuadro.
Miró conceptual en un cuadro sobre nuestra esperanza…
El paseante

Comentarios de una seguidora sobre las últimas entradas del blog.


Me han emocionado y alegrado mucho tus palabras, siendo mutuo el afecto y cariño que te tengo.
En las relaciones del corazón, nadie es mejor que el otro, pues cada uno aporta lo que puede, necesita,... en cada momento, se trata de un apoyo mutuo para seguir enriqueciéndonos,  avanzando, evolucionando,...., es un compartir.
Me ha encantado la entrada "Las vistas desde la casa de tus padres", tanto las fotos como la reflexión que haces. Las fotos son ¡impresionantes, precioooooosiiiiiiiisimas! y no es para menos. Lo que dices también de tu comportamiento de niño,  yo  incluso  hoy adulta, voy a ver esa casa con esas  características y ¡bueno!, ¡bueno!, ¡bueno!,  me hubiera puesto a gritar, saltar y bailar de alegría, emoción, incluso ahora que estoy escribiéndote, siento chispitas, ya vas sabiendo cómo es mi parte niña.
Los poemas tanto de la Rosa (bueno, me lo he tenido que traducir  y aunque no es muy buena la traducción, he captado la esencia), como la Ternura, geniales, ¡chapó!.
Con relación a lo de tu amigo, ¡me alegro!, ¡me alegro enormemente!, pues reconozco ese sentimiento de  liberación y felicidad, pues a mí me pasó con otro amigo y eso se ha producido porque:
 - A PESAR DE TU MIEDO, ACTUASTE, produciéndose lógicamente una respuesta diferente, con lo cual otro resultado (esto es uno de los 10 pasos con los que  se trabaja en Alcohólicos Anónimos).
   "Si quieres obtener resultados diferentes, haz las cosas de otra manera", y tú llevas ya un tiempo haciendo cosas distintas, comprobando sus resultados y este cambio ya  afecta a todas las áreas de tu  vida y para mejor, pues estás tomando consciencia de todo a nivel interno (es lo que tu denominas "que matizo"). Es llevar tu conocimiento al corazón, algo que tu "ego" no quiere y el cual te pondrá obstáculos, pues siempre tratará de que no seamos felices .
- HAS ACEPTADO LA REALIDAD TAL Y COMO ES Y NO COMO QUISIERAS QUE FUERA, esto es como consecuencia de que ya no hay deseo, expectativa, ....(el tener, donde está ubicado el ego), posicionándote en el ser y en el momento presente.
- A través de ti HAS APRENDIDO QUE CADA UNO HACE EN CADA MOMENTO LO QUE PUEDE CONFORME A SU GRADO DE EVOLUCION, por tanto a sentir compasión por el otro, el ejemplo que tú ahora después de 3 años , hayas podido dar esa respuesta y no antes, significando únicamente que  no estabas  preparado para ello, no tenias esa consciencia. 
Bueno, bueno, ya sabes que hablar sobre esto me apasiona, y me embalo, embalo,  de tal forma, que no paro, pues en mí empieza a surgir una enorme alegría, amorosidad...
En estos momentos me siento muy feliz por ti y por mí y gracias por compartírmelo.
Tu amiga que te quiere.

Carta de despedida a un amigo.


 
 
Uno cumple de una u otra manera su destino…
Puede que algún día nos volvamos a ver, nunca se sabe, tal vez de forma casual nos encontremos, es difícil que suceda pero no imposible.
Hace un año me escapé a verte casi por sorpresa, sabía que era la última vez que te vería en esta vida, que te vería aún con los ojos del pasado, después sabía que, aunque nos encontráramos de nuevo, mi mirada no volvería ya a ser la misma, ese día pude notar que yo no te veía ya igual, algo había cambiado.
Quise despedirme y fui a hacerlo, fue duro, me enfrenté a tu distante indiferencia y me sentí solo, abandonado, en el camino de regreso recuerdo que llovía y era de noche, creía entonces haber ido a verte para nada pero en realidad había ido a verte para todo.
Uno cumple de una u otra manera su destino, y aquella visita fue entonces y es hoy parte de mi destino.
Asumí mi destino de tener que perderte definitivamente aquel sábado lluvioso del mes de mayo.
Y así terminó todo, bajo el frío glacial de tu distante mirada, que parecía contemplarme desde la luna.
Siempre me ha puesto de los nervios tu energía tan quieta, tan parada, como detenida o estancada, tu falta de pasión, de ímpetu, de espontaneidad, de claridad, de transparencia, tu observación tan callada, y esa manera permanente de juzgar sin actuar, de no ser parte del espectáculo de la vida, una especie de falta de ganas de vivir, de apostar por vivir aunque sea para equivocarse, y ese dejarse llevar sin más por las circunstancias, sin ser tú mismo realmente nunca, sin tomar tus propias decisiones.
Somos muy diferentes, no nos entendemos, para mí intentar tirar de ti es como cargar una losa encima, como arrastrar un muerto.
Me dices de vernos, y aunque sé que lo dices por decir, como siempre, y que nunca nos veremos realmente, te digo que pensar en verte es como pensar en escalar el Himalaya, algo imposible para mí, y, sobre todo, inútil.
Es difícil dejar de hacer lo que se desea hacer, y me era difícil dejar de desear ser tu amigo entonces, pero hoy me es imposible poder hacer lo que ya no deseo hacer, y me es imposible ya desear ser tu amigo.
Lo siento pero es así.
JR

No falla...

Desayuno con Nerea, y no falla, as always...
Llamada de su novio.
¿Tendrá el novio de Nerea telepatía?
¿Por qué será que siempre que desayunamos juntos la llama?
Ella me asegura que es muy raro porque habitualmente nunca la llama.
En fin, un misterio.
El próximo día voy a contestar yo el teléfono a ver qué pasa.

le paseant

Réponds à ma tendresse...

Responde a mi ternura.

Oh, morir de amor
Y en tus brazos
Oh, tu dulce voz
Sobre la aurora

Responde a mi ternura
Amor, responde a mí

Las flores se abren a la primavera
Como mi corazón se abre a tu voz

El amor es una fuerza sobrenatural
Un impulso divino

Responde a mi ternura, amor
Y dame de tus labios toda tu dulzura

Mira junto a mí
Desde este escondido lugar
Cómo el lejano mundo gira cada día
Y refúgiate en mi pecho
Calma tu dolor en mí
Ya nunca más sufrirás, amor

Responde a mi ternura hermosa diosa
Y abre tu corazón a mi voz
Como las flores se abren a la primavera
Felices de contemplar la gloria de nuestro amor

Responde a mi ternura, amor

José Ramón Carballo
22 de mayo de 2012


La película de la semana. Belle de jour. Luis Buñuel. 1967

¿Qué tendrá el chino en la caja?
Nada bueno seguro, tiene pinta de pervertido.
¿Y qué tendrá que hacer Catherine Deneuve con lo que hay en la caja?
Al principio se asusta, lo rechaza, pero luego le gusta.
Es un misterio el contenido de la caja, es algo vivo y que hace ruido, silba...
Pero no doy más pistas.
Y no es una serpiente, tranquilos, que es mucho peor.
Bueno, si queréis averiguarlo tenéis que ver la película, y así de paso disfrutáis de una obra de arte y de un director único y genial, Luis Buñuel.
Para mí una de sus mejores películas, pese a ser todas extraordinarias.
¿Pero qué tendrá la caja?
La película trata sobre una mujer burguesa aburrida de la vida y de su perfecto y triunfador marido, llena de fantasías y de algún que otro trauma.
Todo este mudo reprimido, oculto, sale a la luz cuando se convierte en belle de jour, es decir, en prostituta de día.
El marido se va a trabajar, y ella en lugar de irse de tiendas como sus amigas, se va a un burdel a trabajar también pero de otra manera..., y consigue muchos clientes, resulta exótica en ese ambiente su pureza tan burguesa.
La cosa acaba complicándose, al final no se sabe bien si todo es en realidad un sueño de la razón que, ya se sabe, produce monstruos.
Pierre Clementi, Michael Piccoli, Jean Sorel.
Catherine Deneuve.
Pero sobre todo, Luis Buñuel.
Película de autor donde las haya, surrealista, psicoanalítica, onírica, removedora de mentes biempensantes, rompedora de esquemas, dinamitadora de convencionalismos.
Película imprescindible.
No puede uno nacer, venir a este mundo y marcharse, sin haberla visto, porque sin verla una parte muy importante del mundo y de la vida no podrá comprenderse jamás.
A por ella!!!!!!!!!!
A por la película, por supuesto.
¿O qué os habíais pensado?
Ah, y no perderos la escena de los caballos...

Besos enamorados

vuestro paseante

lunes, 21 de mayo de 2012


La foto de la semana (9).

Clouds over the Plaza de Oriente (Madrid). José Ramón Carballo. 19-05-2012. Camara móvil Nokia X2.


412 visitas en un solo día!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Este viernes pasado 18 de mayo, el blog ha batido un nuevo record:
412 visitas en un solo día!!!!!!!!!!!!!
Alucinante!!!!!!!!!!!!!!!!
Os quiere,
el paseante

The thinkings of a rose.


Thinkings of a rose.

I am a rose
Only a rose
No more than a rose
And no less than a rose
I don't know if you can understand the roses
Perhaps a rose it's quite complicate for a man
But a man it's not complicate for a rose
The man can smell my parfum if he wants
Can see my beautifulls colours if he wants
Can think in my beauty if he wants
Essential things that the man can do with the rose
Pleasure things
But some men cut me and so that I dead in a vase with water a few days later
Crying my destiny with mute words of pain that men can't ear
I am a rose, only a rose, no more, no less
But remember this next time you see me
I'm not yours, I'm not a property of anyone
I am a live being
See me, smell me, think on me
But not kill me, please

The rose

(José Ramón Carballo)
 

Views from my parents house.


El hogar, la dulzura de la paz del hogar, la familia, lo más importante en la vida, el refugio en el que resguardarse de las inclemencias de la vida.
El sábado estuve comiendo en casa de mis padres, el día estaba lluvioso, con sol entre nubes, chaparrones, nubes de algodón, el río como de plata iluminado por una luz transversal.
Las vistas desde casa de mis padres son espectaculares, se divisa el Palacio Real, la catedral de la Almudena, la torre de Madrid, el edificio España, el Campo del Moro, el Parque del Oeste, el puente de Segovia de Juan de Herrera sobre el río Manzanares, el río, y al fondo las montañas, la sierra de Madrid, en la lejanía, que cuando están nevadas se ven grandiosas como gigantes dormidos, y las puestas de sol sobre el horizonte, anaranjadas, rosadas, celestes.
Un espectáculo permanente ver los colores cambiar asomado a la terraza o desde cualquier ventana, teniendo delante todo ese cuadro vivo lleno de color y en un permanente movimiento cambiante de luz, sombra y color.
El paisaje se mete dentro de la casa.
La casa antes de que la compraran mis padres, allá por los años 60, había sido el estudio de un pintor, recuerdo que durante mucho tiempo en primavera venían a hacer fotos desde la terraza para editarlas en postales.
Recuerdo también el día que entré por primera vez en esa casa, debía de tener poco más de tres años, fui con mi madre a ver el piso que estaba en venta, el portero abrió la puerta y yo eché a correr frenético por toda la casa, había una luz deslumbrante, todo estaba vacío, perfecto para un niño, cuando llegué al salón me tumbé bocarriba en el suelo, mirando al techo y con los brazos y las piernas extendidos, la madera del suelo estaba caliente porque le había estado dando el sol que entraba por el ventanal de la terraza, aquello era delicioso.
La casa me eligió a mí, yo elegí a la casa, desde entonces estamos enamorados el uno del otro.
Mi madre cuando llegó con el portero al salón me dijo:
Pero hijo qué cosas haces, por favor qué vergüenza, levántate.
Y yo me levanté y volví a echar a correr.
Durante muchos años he pintado todas estas vistas en las distintas estaciones del año, a distintas horas del día, con diferentes luces, tonalidades, colores.
Me he deleitado reproduciendo e interpretando esa belleza que ahí enfrente está siempre esperándome como diciéndome:
Mírame.

el paseante

Mi torso (actualización 20-05-2012).

Quizás va a resultar un poco exagerado publicar mi torso todas las semanas, a lo mejor os cansáis de verlo, o acabáis viéndolo como algo normal, habitual, corriente.
Pero es que no puedo evitarlo, y es que cada semana mi torso se actualiza, es como resetear el ordenador.
Tecleas:

Control+Mi torso+Reset= Torso actualizado+Fecha

Y ya está hecho.
Probadlo por las mañanas delate del espejo a ver si os funciona.
Lo que no sé es si tenéis un torso igual que el mío, o parecido...

¿Os gustaría poder abrazar mi torso?

Pues teclear:

Control+torso=abrazo 

(ya me diréis si os ha funcionado)

el paseante

Comida con Terre.

El viernes pasado comí con Terre.
Mi gran amiga Terre, mi guía espiritual, mi ejemplo a seguir, mi consejera.
Un lujo de amistad, es curioso como las mejores cosas de esta vida son gratis, y Terre es una de ellas, de las mejores, no hay dinero suficiente en el mundo para poder comprar una amistad así.
Yo la consulto todo, a veces me da la razón, a veces me la quita, a veces matiza, ella matiza mucho, habla siempre desde la experiencia, desde el conocimiento, desde la reflexión.
Sabios consejos que tranquilizan, capacidad de escucha, empatía, simpatía, amor.
Nunca estaré a su altura.
Gracias una vez más, querida amiga, por tu compañía, cercanía, consejo y amistad.
Por el calor de tu amistad y por todo tu amor.
Gracias.

Te quiere,

José Ramón

Mi amigo de pp no me llama.


No me llama, mi amigo del pp no me llama, habíamos quedado en vernos, en comer juntos como siempre hacemos, pero no me llama ya nunca, el otro día le llamé yo y me preguntó que qué quería, le dije que vernos y me dijo que me llamaría su secretaria para tomar un café, con él, no con la secretaria, claro.
Sé que su actitud se debe a los contenidos del blog, los repudia, seguro, sobre todo la entrada de la semana pasada sobre el matrimonio gay con el cómic de Crumb.
Pues qué puedo hacer os pregunto, difícil, va a ser muy difícil levantar esto.
Y yo que me había comprado un bote de fijador, imaginaros el derroche, con el poco pelo que tengo y viéndole como le veo como mucho una vez al año, cuándo voy a gastar yo el fijador.
Me pensaba comprar hasta un traje para la cita, y de Emidio Tucci, algo bueno, que él tiene ojo de águila y se da cuenta hasta si es de marca, todo para intentar estar a su altura, y siempre me cambio de calzoncillos y de calcetines cuando nos vemos, no es por nada, no es que huelan mal, pero él sabe si te has puesto una muda limpia o no, tiene como rayos x, todo lo ve, y colonia, me pongo cuando le veo colonia, pero no la de siempre, vamos, no Eau de Rochas pour men, menuda mariconada, ésa no, agua de colonia del baño, abundante, de la que usan los niños, los del pp es la que usan, son muy familiares.
Pero nada, todo queda en un proyecto, hasta lo del maletín, cuando le veo llevo maletín, símil piel, él eso no lo nota, es muy difícil, tendría que tocarlo y eso es demasiado para él, de contacto físico nada, ni con el maletín, que te mete dos hostias.
En fin, una desilusión, me apena porque también os digo que es un gran profesional, una persona esforzada, trabajadora, muy cumplidor y responsable, yo le admiro, la derecha en general hace cosas, y cosas que quedan, beneficiosas, desde siempre, y no como la izquierda que cada vez que tiene el poder no hace más que el tonto.
(Esto lo digo para ver si lo lee y logro congraciarme con él, pero es que además así lo pienso).
El tiempo pasa y no me llama, ni siquiera la secretaria, qué triste, con el pp ya no tengo nada que hacer.
Voy a echar de menos el reencontrarme con él, recuerdo cuando le preguntaba qué tal estaba y siempre me contestaba “mi mujer y mis hijos muy bien”, los de derechas siempre ponen a la mujer y a los hijos por delante, para dejar las cosas claras, siempre lo compruebo, pregunte lo que pregunte me sueltan algo así, se creerán que voy a meterles mano porque siempre me dejan claro de entrada que tienen mujer e hijos, y si ya lo sé me lo recuerdan, y de verdad que no pienso en meter mano a nadie habitualmente, sobre todo si no quiere.
Lo mismo se piensa que le voy a meter mano si nos vemos, como el blog es un poco gay a veces.
Pues estate tranquilo que no soy gay, no pienses como la mayoría que por no tener mujer e hijos soy gay, para nada, es más, si lo fuera desde ya te digo que los gays no van metiendo mano a cualquiera, son extremadamente selectivos, lo sé por mis amigos gays, lo que les pasa a los heterosexuales es que se piensan que todos son igual de rijosos que ellos, y aplican el cuento a los gays, pero de eso nada, a algunos heteros no les mete mano nadie nunca y viven frustrados.
Bromas aparte, amigo del pp llámame, que no soy el diablo, que soy como tú (con perdón), que todos los hombres somos iguales delante de Dios, apiádate de mí…
Gracias
El paseante

La mujer policía. Contrasemblanza.



Vaya pinta!!!!!!! Parece una loca. Y esas gafas?
Se las regaló su tía Piru.
Piru? Has dicho Piru? Será una broma, no creo que nadie pueda llamarse así.
La montura es de oro y son de marca.
De qué marca?
No lo recuerdo pero me lo dijo.
Pues parece un zombie. De lo que anda bastante bien es de pechos, ¿verdad?
¿Algo más?
Sí, claro, explícame por qué la llamas la mujer policía.
Porque ante mí detuvo a un ladrón a la carrera, lo inmovilizó contra el suelo y avisó a la policía.
Ella sola?
Bueno, yo y otro amigo íbamos con ella.
Y qué hicisteis?
Nosotros nada, nos dio miedo.
Pues vaya par de nenazas!!!!!!!
Pero esta tía sí que los tiene bien puestos, me gusta, y eso que tiene cara de alelada.
Algo más?
No sé ya qué más preguntar, ah. sí, ¿es virgen?, tiene cara de ser virgen.
Ella dice que no.
¿Pero se lo has preguntado?
Sí.
¿Y por qué?
Porque sospecho que lo es.
Claro, tiene toda la pinta, parece un poco marimacho, ¿es lesbiana?
Ella dice que no.
¿Pero se lo has preguntado también?
Claro.
Qué fuerte!!!!!!!!!! Cómo te pasas!!!!!!!!!!!!!
Algo más?
Y qué hace una tía como ésta con un tipo como tú, tan blando?
Nos compensamos.
Pues es como si ella fuera el hombre y tú la mujer o algo así, ¿verdad?
Cállate de una vez, ¿quieres?
Vale, vale, pero no te pongas así, a ver si va a resultar que no eres tan blando como pareces.
SET UP YOUR MOUTH PLEASE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
OK, tranqui.......
el paseante

viernes, 18 de mayo de 2012


Opinión de Nerea sobre el paseante.

Escribes que te cagas cabrón!!!!!!!!
Nerea

Last dance.


Last dance
last dance for love
yes, it's my last change
for romance tonight

I need you, by me,
beside me, to guide me,
to hold me, to scold me,
'cause when I'm bad
I'm so, so bad

So let's dance, the last dance
let's dance, the last dance
let's dance, this last dance tonight

Last dance, last dance for love
yes, it's my last change
for romance tonight

Oh, I need you, by me,
beside me, to guide me,
to hold me, to scold me,
'cause when I'm bad
I'm so, so bad

So let's dance, the last dance
let's dance, the last dance
let's dance, this last dance tonight

Yeah, will you be my Mr. Right?
can you fill my appetite
I can't be sure
that you're the one for me
but all that I ask
is that you dance with me
dance with me, dance with me, yeah

Oh I need you, by me,
beside me, to guide me,
to hold me, to scold me,
'cause when I'm bad
I'm so, so bad

So let's dance, this last dance
let's dance, this last dance
let's dance, this last dance tonight

Oh I need you, by me,
to beside, to guide me,
to hold me, to scold me,
'cause when I'm bad
I'm so, so bad

So, come on baby, dance that dance
come on baby, dance that dance
come on baby, let's dance tonight... 


Donna Summer
 

Perderme.

 
Al fin

Perderme, perderme, perderme,
perderme en tu templo,
sacro cuerpo,
para hallarme en él.
...al fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario