lunes, 26 de agosto de 2013

He estado viendo tu facebook (4) y me he quedado algo sorprendido...



He estado viendo tu Facebook y como ya te comenté me he quedado algo sorprendido, visto desde fuera impresiona ese nivel de actividad, se necesita realmente mucha energía, pareces un chaval, footing, aerobic, pesas, cenas, copas, maratones, parece, tal y como te dije, el anuncio de Tampax, no paras, o esa impresión da, y lo más sorprendente, hasta un video de gymjazz, como Jane Fonda, realmente debes estar en forma con todo ese ejercicio, algo agotado, hambriento, el ejercicio físico abre el apetito.

Tenía un concepto diferente de ti pero todos tenemos diferentes facetas, algunas están dormidas y un buen día las despertamos, o tal vez siempre fuiste así y yo no te conocía lo suficiente, te consideraba más introspectivo, una persona más de pensamiento que de acción, si logras compaginar ambos aspectos te felicito, eres mi héroe, bueno, esto sin dudarlo visto lo visto, desde fuera parece como si todo eso costara mucho esfuerzo, sobre todo al principio supongo, y luego mucha disciplina, tener tiempo libre y querer dedicarlo a hacer esas cosas, hacer todo eso en lugar de leer un libro, ver una buena película, ir al teatro, a un concierto, dar un paseo por el campo, estar con la familia, no hacer nada, pensar, meditar, escribir…

También me han llamado la atención tus amigos, ellos y ellas, se les ve más a ellos, al menos hasta ahora, ellas sólo aparecen en la fiesta de gymjazz, y nunca aparecen juntos, siempre separados, chicos por un lado, chicas por el otro, ellos, tus amigos, a juzgar por las fotos parecen muy majos, me gustan, tienen muy buen aspecto, me transmiten buen rollo, energía positiva y no parecen ningunos tontos, aunque me estoy guiando solamente de su aspecto no suelo equivocarme, has tenido suerte, eso parece, no es fácil encontrar gente interesante.

En cuanto a ellas parecen también muy majas aunque se las ve más alocadas, lógico tratándose de una fiesta de gymjazz, pero se ve que la relación es más superficial, no de salir a cenar y de tomar copas como con ellos, más bien gimnasia con música, muy femenino.

Luego está el tema de las jornadas profesionales, con antiguos conocidos, curioso, no se me ocurre gran cosa que decir, creo que me comprendes, está todo dicho, la energía es muy diferente, es una energía pesada, triste, protocolaria, muerta, como si se tratara de algo ya pasado que permanece por compromiso, algo estancado que no aporta ya nada salvo el autoengaño de querer sentirse importantes unos delante de otros, poco más.

Por volver con mi sorpresa sobre tu frenética actividad se me ocurre una pregunta, ¿estás huyendo de algo?, ¿temes acaso encontrarte contigo mismo?, no sé, me da la impresión de que con todo eso no pretendes sino aturdirte, no pensar en tus problemas, es como una especie de borrachera continuada, también me ha dado la impresión de que con todas esas fotos pretendes mostrar algo a alguien, o más bien demostrar algo a alguien, que te pones el mundo por montera, que te da igual el qué dirán, una especie de provocación, como diciendo: yo no me vengo abajo por lo que penséis de mí, si no queríais arroz aquí tenéis taza y media, son impresiones. Una especie de ceremonia de la confusión, para confundir, despistar, una evasiva hacia la nada, el absurdo de mostrarte a los demás como tú sabes que no eres.

En ciertas escenas te siento como fuera de lugar, como forzado, se nota que no te convence lo que estás haciendo pero que es la vía que has elegido para escapar, tu fuga particular hacia algo diferente, una nueva forma de vida, pero todo eso es accesorio, insustancial, quieras o no el viaje deberías emprenderlo hacia tu interior, hacia ti mismo, buscar fuera algo a lo que agarrarse no lleva sino a repetir errores.

No digo que te metas monje pero este frenesí no me parece normal, algo no encaja, no funciona, no pega, quiero decir que no es la actitud que uno espera de un hombre de tu edad y de tu perfil profesional y familiar, si yo lo hiciera me daría la impresión de que mi familia estaría abochornada de mí, pero tal vez como antes dije esto es una provocación a un bochorno previo, a algo que previamente ha sucedido, una ruptura de moldes, esquemas, tradiciones, como una autoafirmación, un “me da igual ya todo”.

Son ideas, no puedo evitar manifestarlas, lo hago por tu bien, creo que por ese camino se echan a perder tus cualidades, o más que echarse a perder se desaprovechan, alguien que está por encima de la media como tú no pega mucho tan mezclado con la media, y me refiero a las actividades, no a las personas, que repito me parecen interesantes.

Tal vez en la moderación esté la virtud, no fuerces mucho la máquina, ya no eres un niño, para un poco, descansa, sería tal vez interesante que fueras a un psicoanalista, creo que te vendría bien, ahí hay mucha represión del subconsciente que debe aflorar, sin analizar todo eso estás perdiendo tu tiempo y tus energías, dando tumbos.

Todos caemos de una u otra manera en este tipo de desorientaciones en algún momento, por eso somos capaces de verlas tan claramente en los demás, porque nos reconocemos en ellos.

Perdona la sinceridad.

El paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario