miércoles, 21 de agosto de 2013

Mis retratos del blog... (mucho rollo).




Las fotos me las hago yo mismo en diferentes espejos, mi favorito es el del baño de casa, también da una luz muy bonita el del baño del trabajo, alguna he hecho en el del vestuario de la piscina, en el espejo del baño de la casa del pueblo..., en fin, donde puedo y mi narcisismo se ve favorecido.

No siempre salgo bien, muchas las descarto, como tengo muy mal pulso es difícil que no salgan algo borrosas.

Mi móvil favorito para hacerlas es el X2 de Nokia, tiene un objetivo prodigioso, todas las fotos del blog están tomadas con este móvil, además puedo en el mismo móvil acercar la imagen y guardarla así en una nueva copia, así hago para los retratos porque están tomados desde más lejos, luego acerco la imagen y así evito que la lente distorsione las facciones cuando sacas la imagen desde muy cerca.

El nuevo móvil Lumia 710, también de Nokia, tiene buena cámara pero el objetivo no es tan bueno como el del X2, el X2 da un colorido a las fotos único, llaman la atención, me lo han dicho muchas personas.

Con el Lumia la manipulación posterior de la imagen en el mismo móvil es imposible, todo hay que hacerlo en el ordenador y con un programa de Windows, un rollo que ni me he molestado en averiguar, a veces lo más innovador es también más incómodo.

Las fotos de facebook son todas del Lumia 710, facebook y twitter los manejo desde el móvil que al ser Windows Phone tiene esa ventaja.

Las fotos del Lumia 710 las voy descargando a través de facebook, luego las bajo a un pendrive.

Y así ando, quiero ir de visita a casa de unos amigos que son expertos informáticos y que me saquen de una vez las fotos del Lumia a través del programa informático que hay que bajar de internet, y seguramente cambiar de móvil, a uno que no tenga tanta complicación y pueda como en el X2 sacarlas directamente sin más en el pc sólo con conectar el móvil al ordenador.

Otra cosa incómoda del Lumia es que no puedes mandar fotos por Bluetooth, un rollo, todo es a través de una aplicación de internet, lo cual te limita muchísimo.

A mí las nuevas tecnologías me dan pereza, tienen que ser sencillas para que entre en ellas, tanta complicación me aburre, con pocos elementos se pueden hacer maravillas, pero en ocasiones los avances son atrasos, el ser Windows Phone me hizo pensar que sería más fácilmente compatible con el ordenador, bueno, pues no es así en absoluto sino todo lo contrario, el más compatible es el X2 que tiene el sistema operativo Android y no el Windows, increíble.

El X2 al ser más antiguo no permite el uso fácil de internet en el móvil que permite el Lumia que además es táctil.

Por lo visto los móviles Windows desaparecerán en breve, ha sido una vía que no ha dado resultado.

Menudo rollo que te he largado, y todo por decirte cómo me hago mis autorretratos, nunca mejor dicho lo de auto.

Algunos de los retratos del blog están hechos por alguien, el último que he puesto el 14 de agosto me lo hicieron en Menorca hace años, con una cámara reflex tradicional bastante buena, la foto luego ha sido escaneada, de ahí la calidad de la imagen.

Mañana el blog hace 2 años, tengo prevista una entrada conmemorando la efemérides y otra entrada a continuación sobre el paseante solitario con uno de los últimos autorretratos que me he hecho, ése me lo hice en el baño del trabajo y luego la imagen está acercada, y está hecho con el X2, también he de decirte que es uno de los baños del trabajo en concreto, no cualquiera, se trata del que está en la nave donde antes estaba, el de la nave de ahora no tiene una luz tan favorecedora.

Como puedes ver estoy en todo, mi narcisismo no pierde detalle.

Además, si yo no me hiciera las fotos no tendría a nadie que me las hiciera.

Saco copias periódicas en papel de las numerosas fotos que hago con los móviles en la convicción de que si no lo hiciera tarde o temprano todas se han de perder, lo digital es efímero por naturaleza y además te olvidas de cómo encontrarlo o hasta te olvidas de que hiciste determinada foto.

Me encanta la fotografía, mi abuelo paterno era muy aficionado, conservo su cámara, de las antiguas de cajoncito, aún no me la han robado...

Un beso,

Jose el rollista

p.d.- si ves que es mucho rollo no lo leas, creo que me he pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario