El camarero de la churrería. |
El camarero de la churrería donde desayuno me dijo el otro día que yo era un políglota.
Extrañado por el comentario al no haber hablado con él más que en castellano me quedé perplejo mirándole, él ante mi asombro me preguntó si yo sabía lo que significaba ser un políglota.
Le dije que no lo sabía, quería comprobar el significado que él daba a la palabra, pensé que tal vez quería referirse a algo sexual.
Entonces va y me dice que un políglota es una persona como yo, uno que habla mucho y dice cosas extrañas.
Me quedé fascinado por el nuevo uso de la palabra que había creado el camarero, así evoluciona el lenguaje hasta que la Academia lo va consolidando, en el pueblo.
Al salir de la churrería me fuí dándole vueltas a la cabeza:
¿Realmente hablo tanto y digo cosas tan extrañas...? Me pregunto.
El paseante.
Noviembre 2011.
Pues creo que tiene razon el camarero de la churreria donde desayunas....eres todo un poliglota JR...y no lo sabias???.
ResponderEliminarDicen que el pueblo es muy sabio...y atrevido!.
Tus corses linguisticos no te permiten crear nuevos significados de los terminos ya acuñados. pero los jovenes del pueblo no estan sometidos a ese estricto diccionario de la Real Academia.....se han convertido en los actuales creadores del nihilismo global donde nos encontramos.....Lo mas positivo de esta realidad ?....la frescura con la que se expresa el camarero de tu churreria, al que debes reverenciarle tanto como si ocupara un sillon de la R.A.de la Lengua....pues es un autentico creador....y encima lo hace por amor al projimo, y no cobra de los presupuestos generales del estado.