jueves, 27 de diciembre de 2012

Mis conversaciones con Woody (12). Nunca se me ha dado bien la navidad...




-          Nunca se me ha dado bien la navidad.
-          ¿Qué dices Woody, no te entiendo?
-          Que nunca se me ha dado bien la navidad.
-          ¿Y eso qué quiere decir, no te entiendo?
-          El que no entiende soy yo a la navidad.
-          ¿Y por qué?
-          Me parece absurda, sin sentido, inútil, un invento inútil, un engaño, toda falsedad y lugares comunes año tras año.
-          Ya.
-          ¿Qué significa ese ya?
-          Nada, simplemente ya.
-          ¿Crees que estoy loco, que soy raro tal vez, que voy contracorriente o algo así?
-          No, no, no querría que me malinterpretaras, tal vez tengas razón pero no veo la utilidad de pensar así.
-          ¿Utilidad? Verás jr, no todo tiene que ser útil siempre, a veces lo inútil es también provechoso.
-          Ya.
-          Otra vez con tus yas.
-          Ya.
-          No vuelvas a decir ya.
-          Perdona.
-          Ni vuelvas a decir perdona.
-          ¿Y qué digo?
-          No digas nada, no es necesario que me contestes, ni me preguntes, ni que me hables, sólo quiero que me escuches, mira jr la navidad no me gusta porque me recuerda a mi abuela, y no tengo más que decir, eso es todo.
-          ………………………………
-          ¿Es que no vas a decir nada? Ya puedes hablar si quieres.
-          Vale, pero en ocasiones hay que tener mucha paciencia contigo sinceramente, te comprendo de todas formas, eres mi amigo, pero creo que deberías desbloquearte.
-          ¿Y eso qué es?
-          Pues ver las cosas desde un punto de vista menos rígido, verás, la navidad moviliza en nosotros muchas cosas muy importantes que el resto del año tenemos dormidas.
-          ¿Por ejemplo?
-          El niño que llevamos dentro.
-          ¡Vaya estupidez!
-          Moviliza la necesidad de recibir y de dar amor.
-          Si sigues así voy a acabar llorando, menudas tonterías que se te ocurren…
-          Pues de tonterías nada, y si no pregúntate por qué estás así…
-          …………………………..
-          Pregúntatelo, ¿eres capaz de preguntártelo?
-          Jr, conmigo no juegues al doctor Freud, no te lo tolero.
-          …………………………
-          ¿Por qué te callas ahora?
-          Bueno, no vas a cambiar de punto de vista con esa actitud tan negativa, mira, hazme caso, ábrete a la navidad, deja que la navidad te penetre.
-          Oye a ver qué cosas dices, ten un poco de cuidado, en navidad no hables de penetraciones me parece irreverente.
-          Más irreverente es lo que dices tú sobre la navidad.
-          Mira jr, en el fondo yo adoro la navidad, pero no soporto los recuerdos que me trae, me gustaría volver a ser niño y estar junto a mi abuela mirando las bombillas que ella ponía en la ventana, nada más, me gustaría volver a ser el niño que fui, le echo tanto de menos…
-          Woody, ¿estás llorando?
-          ……………………………….
-          Woody, mírame…
-          ……………………………..
-          Woody…
-          Gracias jr, de verdad, gracias, verás, acabo de entenderlo, mejor dicho, acabo de volver a entenderlo, el verdadero espíritu de la navidad reside en el corazón, ¿es así, verdad…? … feliz navidad jr… feliz navidad…
-          Feliz navidad Woody, Merry Christmas.
-          ¿Podría ser solamente un sueño?
-          No, Woody, es real… believe me.
-          Ven jr, amigo mío, démonos un abrazo.
-          Woody, ten cuidado que llevo las gafas en el bolsillo de la camisa.

El paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario