martes, 18 de diciembre de 2012

Ayer comí con Mr. X...



Ayer comí con un antiguo amigo, no puedo decir quién es, prefiere el anonimato, nada de decir su nombre, es alérgico a la fama, la popularidad, el estrellato, todo lo contrario a mí, pues eso, que comí con Mr. X, la verdad es que Mr. X estaba hambriento, me advirtió que no iba a hablar hasta que empezara a comer, entretanto llegamos al restaurante me dediqué yo a hablar, debía de ser que yo no tenía mucha hambre, no sé, la verdad es que a mí me da igual comer o no, puedo pasar sin comer y puedo comer, soy un poco Gandi.
Entrando en materia, me dediqué, camino del restaurante, a despotricar contra todo, el gobierno, la situación económica, Merkel…, bueno, lo habitual, lo corriente, lo que hacen el 99% de los españoles hoy en día, mi amigo, Mr. X, me escuchaba callado, no hacía ni un gesto, hubo un momento en que me asusté, llegué a temer por mi vida, pensé que iba a estallar y me iba a atacar o algo así, era por el hambre, el hambre vuelve a las personas agresivas, como el sueño o el deseo sexual, yo no tengo ya esas necesidades humanas fisiológicas, por eso tal vez me siento en el nirvana, pero despotricar, sí, claro, de eso no me privo.
Llegados al segundo plato, por cierto, el restaurante muy bueno, recomendación de Mr. X, era el restaurante de Mr. X, tampoco puedo decir el nombre del restaurante, es secreto, bueno, mientras escribo esto  está Rajoy hablando en la tele, alucino, qué casualidad, dice que el próximo año va a terminar mejor de lo que empezará, sinceramente no he podido controlar que se me escapara una carcajada…
Sigamos, con Mr. X, al fin habló, ah sí, la comida, bueno, Mr. X tomó de primer plato lentejas, necesitaba reponerse, tomar hierro, yo algo más ligero, cogollos de Tudela con bonito, por cierto, estaban exquisitos, Mr. X de segundo plato tomó escalopines, o eso me pareció, y yo tomé boquerones fritos con patatas fritas, los mejores, después de los de mi madre, claro, que he tomado en mi vida, Mr. X de postre tomó crepes rellenos de chocolate con nata (realmente tenía hambre), y yo tomé zumo de naranja natural, exquisito, sublime, excelso.
¡Vaya rollo!, parezco la guía Michelín, vuelvo al tema, la charla que una vez comido, y bien comido, me echó Mr. X, básicamente discrepaba conmigo en todo, nada de catastrofismo, habrá que aplicar la inventiva, la imaginación, la creatividad, frente a la crisis, ser como niños, en concreto como el niño de la película La vida es bella, al que el padre convence de que todo es un juego, he de reconocer que la idea me sedujo, Mr. X me dice que esto lo ha aprendido de sus hijos, eso será, como yo no tengo hijos por eso estoy tan catastrofista, respecto a los políticos dijo que parecía mentira que no defendieran precisamente los intereses que debieran defender, es decir, los de los ciudadanos, porque el gobierno debe tener como finalidad proteger y beneficiar a los ciudadanos, esto me gustó también mucho, yo no perdía palabra, de repente se me encendió una bombillita en la cabeza, esto es una exclusiva para el blog, me dije.
Respecto a mi insatisfacción personal me dijo que primero debería definir qué es lo que realmente quiero (buenísimo), Mr. X me conoce bien…
Perdonar, otro inciso, ha vuelto a salir Rajoy en el Telenoticias, bueno, lo mismo, que vamos a ir saliendo de la crisis next year, y que tiende su mano a Mas, a Artur Mas, me gusta teneros informados, ahora se ha metido con Rubalcaba sin citarlo directamente, dice que no va a aceptar lecciones de Estado de Bienestar de nadie.
Sigo con Mr. X, qué curioso, coincide con Rajoy, me dijo que poco a poco vamos a ir saliendo de la crisis, ¿será algo pepero Mr X?, no se sabe…
Ahora está Montoro en la tele, no sé bien qué ha dicho, no sé nunca lo que dice, le veo y me quedo en blanco, pienso: ¡qué fuerte!
Pues eso, qué fuerte, al final Mr. X me convenció, al despedirnos le dije que iba a hacer un resumen de lo que había comprendido en mi blog, se sonrió, ya comido es más simpático, pero me advirtió: tampoco vamos a quedar para que tú des la exclusiva en el blog…
Bueno, esto sonó ligeramente apocalíptico, como una especie de ultimátum.
¿Le estaría volviendo a subir la curva del azúcar?
¿O cuando te entra hambre baja?
¡Vaya lío con Mr. X!
Se me olvidaba lo del seni catalán, ¿se dice así?, pues según Mr. X es algo que no existía y que por dejación de los gobiernos centrales se ha ido acrecentando por la élites catalanas, de manera artificial, creo que es importante decir también esto, además, oh casualidades, ha salido Mas en el telenoticias en este preciso momento, por eso me he acordado de lo que dijo Mr. X, Mas me hace gracia, mi padre siempre dice que tiene pinta de vendedor del Corte Inglés, bueno, cosas de mi padre, también dice que Obama tiene pinta de mozo de maletas, de los que te suben las maletas a la habitación en los hoteles de U.S.A., qué fuerte, ¿verdad?

El paseante


No hay comentarios:

Publicar un comentario