viernes, 21 de diciembre de 2012

24 horas con el paseante (3). Ya es navidad...










Pues nada, ya es navidad, eso parece aunque yo medio ni me he enterado, no tengo vacaciones por navidad, y como no tengo niños no salgo a hacer cosas de navidad, es decir, básicamente ir de compras, tampoco preparo la cena de navidad, ceno de gorra, es la ventaja de estar solo en la vida, alguna ventaja tenía que tener la soltería, yo voy celebrando la navidad poco a poco, durante las semanas previas y posteriores cada día hago mis mini cenas navideñas, son como los minijobs, en plan pobre o subdesarrollado, como quiera llamarse, y las comparto con los gatos y el perrito, ellos sus whiskas, yo mis langostinitos, mi salmoncito, mis gulas, mi cava, porque yo sigo tomando cava, por supuesto, digan lo que digan los profetas del apocalipsis de la derecha mediática, y también mi mazapán, por cierto buenísimo el mazapán de Carrefour de este año, exquisito, tenéis que probarlo, y las gulas de Eroski las mejores y a 1,90 euros, un chollo, el salmón discount de Carrefour también excelente a 1,89 euros, los langostinitos prefiero los pescados en el mar a los de acuicultura, ahí si que soy inflexible, y en cuanto al cava os vais a reir de mí, pero tomo uno que vale 1,50 euros y es buenísimo, Vall de Lluna, se llama, lo compro en Eroski.
No es necesario hacer grandes gastos para disfrutar, con el vino pasa lo mismo, hay ofertas muy buenas en Rioja, en España hay muy buenos vinos muy económicos, y por si fuera poco resulta que el mejor vino del mundo dicho por el más prestigioso crítico de vinos del mundo que es de USA, es un vino español que vale 3,88 euros, Borsao, de las Bodegas Campo de Borja, de Aragón, bueno, pues he comprado unas cuantas botellitas para estas fiestas, ya os contaré...
Todo muy rico, poco a poco, ah, se me olvidaba la cervecita, latas de cerveza belga por 0,33 céntimos en Eroski, mejores que las que valen 1 euro, os lo aseguro.
Este año no voy a hacer el pavo relleno con la famosa receta de mi abuela materna, os lo conté el año pasado, ¿lo recordáis?, sencillamente porque no voy a hacer pavo, dimito del pavo esta navidad en señal de solidaridad con la crisis, me parece ostentoso, desmesurado, algo demasiado opulento tal y como están las cosas, como de rico.
Otra cosa que me encanta en estas fechas es el vino de Oporto, mi favorito es el blanco, bien frío, para aperitivos, está muy bien con el queso, y para postres, exquisito con los turrones, probadlo.
Otros años he comprado también Marsala pero este año no lo encuentro.
¡Vaya navidades de borracho, no hablo más que de vinos!
Y poco más, los reyes para mis sobrinas, quiero decir, escribir la carta, claro...
Y recogerme con mis mascotas en casa para tenerlas cerca y darnos cariño.
A ver si este año hay menos petardos, no me refiero a los políticos, sino a los petardos que tiran en la calle la noche del 24 y del 31, los animalitos se asustan mucho, lo pasan fatal, acaban todos debajo de la cama y de ahí no hay quién les saque, a ver si con la crisis hay menos dinero para petardos.
Luego para reyes llega mi dulce navideño favorito, el roscón de reyes, soy adicto al roscón, sigo comiendo roscón hasta casi el verano, voy buscando roscones por dónde sea, me encanta, pero sin nata ni nada, sólo roscón.

(continuará)

el paseante


No hay comentarios:

Publicar un comentario