miércoles, 19 de diciembre de 2012

Las cadenas de televisión de izquierdas.



Las cadenas de televisión de izquierdas son más graciosas, menos apocalípticas, menos combativas, menos rabiosas, más que de izquierdas puramente son de pseudo izquierdas, no saben muy bien qué decir en estos momentos tan críticos, caen en cierta superficialidad y cierta obviedad y en análisis simplistas.
Ahora mismo está Wyoming en la tele, hace chistes de todo, hasta de las noticias luctuosas, a veces chirría un poco lo que dice, resulta algo ácido y cruel, acaba de mandar a los niños a la cama y a Ana Botella al spa, se mete bastante con Rajoy y con el gobierno y de vez en cuando como para disimular hace alguna ligera crítica al psoe, acaba de sacar a Aznar haciendo declaraciones sobre su mandato y los buenos resultados que obtuvo, se está burlando de él, sinceramente creo que Aznar tiene razón, fue un buen Presidente diga lo que diga Wyoming, luego degeneró con lo de la guerra de Irak y la foto de las Azores, pero antes de todo eso supo enderezar el país después de los desmanes de la era González.
Con lo que no puedo es con la manipulación venga de donde venga, ahora hay otro gracioso en pantalla, colaborador del programa, un jovencito dentón, que se ha fijado en las muecas que hace Aznar con la boca continuamente y dice que es porque quiere besarse a sí mismo, y ahora aparece Imanol Arias, un clásico de los de la ceja, forrado de pasta pero de izquierdas, como diría mi padre.
Me viene muy bien citar a mi padre para decir cosas que comparto con él, y es que con los años uno se va pareciendo cada vez más a sus padres, Imanol cuando empieza a hablar no para, padece de verborrea, ahora resulta que es embajador de Unicef, está muy bien, pero no sé, tiene algo que no me convence, como de estar un poco pasado de rosca, de apuntarse a un bombardeo, es el problema de los actores, el divismo, si no lo controlan pueden caer en cierto ridículo creyéndose más de lo que en realidad son, es decir, actores, pero ahora quieren ser todo, un político, un intelectual.
La verdad es que no he visto ninguna otra cadena de pseudo izquierdas, hay alguna más, en la que más me he fijado es en la de Wyoming, la Sexta, también tienen el programa Salvados con Jordi no sé qué, no me acuerdo del apellido, ah sí, Jordi Ébole, ¿es así?, ese programa es una buena idea pero un tanto distorsionada, se debate entre la denuncia y el rigor y el chiste fácil y la provocación, lo cual le resta credibilidad, creo que algo falla a ese nivel.
La Cuatro nunca la veo, y si coincide que paso por ella cambiando de canal ni me doy cuenta, me pasa como con Montoro, para mi la Cuatro es invisible, no existe.
Mi padre dice que Tele 5 también es de izquierdas, antigubernamental, o mejor dicho anti gobierno del pp, antes eran pro gobierno del PSOE, pero eso según mi padre que no soporta la 5, sobre todo por María Teresa Campos y por su hija Terelu, y también por Jorge Javier, la verdad es que son un tanto reiterativos y cargantes y además tienen una especie de monopolio, el de la telebasura.
La telebasura no es que sea monopolio exclusivo de Tele 5 pero están en ello, de seguir así lo conseguirán.
Antes también era de izquierdas la 1, ahora ya no, ¿ahora ya no?, según mi padre sigue siendo de izquierdas, se meten demasiado con el gobierno, bueno, creo que a estas alturas está claro que mi padre es del pp, yo estoy tratando de resistirme a la presión que trata de ejercer sobre mí, pero a veces desfallezco.
Imanol sigue con su falsa humildad en pantalla, se ha sumado Wyoming al retortero, Imanol  ha quedado un tanto eclipsado por Wyoming.
Ríen complacidos de si mismos por lo maravillosos que se consideran, autocomplacencia y narcisismo de la pseudo izquierda mediática.
Hay gente que lava su conciencia fingiendo que es de izquierdas, ¿me pasará eso a mí también?, en eso la derecha es más coherente, no finge.

El paseante


No hay comentarios:

Publicar un comentario