lunes, 3 de diciembre de 2012

Las fotos borrosas (al fin).


Bueno, pues no sé ya ni qué pretendía decir con esta entrada, no me acuerdo, creo que fue encontrar esta foto en internet y se me olvidaron mis propósitos, la imagen me borró la memoria, me enfrentó a su nueva realidad, tan bella y sugerente, tan en sí misma suficiente.
¿Qué decir ante una imagen así?
Todo propósito declina en ocasiones ante la contemplación de una imagen, como es el caso.
Este ciclista corriendo a través del campo es como varios ciclistas a la vez superpuestos, que pedalean en varias bicis por varios paisajes superpuestos.
Es como una realidad más allá de la realidad, velocidad, superposiciones, movimientos, es como si nuestra retina fuera con retraso y no acompasara bien el devenir continuo de las imágenes en movimiento.
¿Es eso lo borroso?
Lo borroso como antítesis de lo real, lo concreto, lo palpable, lo evidente.
En ocasiones lo borroso como la antítesis de lo racional, del análisis, el pensamiento, la verdad.
Me pregunto si lo borroso es en realidad más real que la misma realidad, y si la realidad no será en realidad, valga la redundancia, borrosa por definición.

el paseante


No hay comentarios:

Publicar un comentario