jueves, 16 de mayo de 2013

Peleas de gallos.


Tres detenidos por organizar peleas de gallos en el municipio de Valdemoro

 


Tres españoles han sido detenidos en el municipio madrileño de Valdemoro por organizar peleas de gallos, aunque han quedado en libertad a la espera de que la autoridad judicial solicite su presencia, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en un comunicado.
La operación la ha coordinado el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, quien ha colaborado con la Policía Local del municipio para llevar a cabo la investigación, según informa la benemérita en un comunicado.
Los cuerpos de seguridad han intervenido dos gallos que presentaban diferentes heridas y sangraban abundantemente, llegando a perder un ojo uno de ellos, por lo que se han hecho cargo de ellos el servicio VETERCAM, quienes han dejado a las aves en una Asociación Protectora de Animales.
El Seprona ha localizado a todos los implicados en el delito gracias al certificado veterinario de los animales, y ha inspeccionado el lugar de las peleas ilegales, una finca cerrada a las afueras de Valdemoro.
Los detenidos, cuyas edades no han sido facilitadas, son acusados de infringir la Ley 1/1990 de 1 de febrero de la Comunidad de Madrid, que en el artículo 4, apartado 3, prohíbe "la lucha de perros, la lucha de gallos de pelea, el tiro pichón y demás prácticas similares" en su ámbito territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario