domingo, 12 de mayo de 2013

12 pensamientos sobre la muerte por José Ramón Carballo.



Primer pensamiento: trataré de pensar en la muerte aunque ello comprometa mi vida, no sé si la muerte es la negación de la vida o la puerta a una vida diferente, tal vez mejor, me pregunto si la muerte es el final o el comienzo de todo.

Segundo pensamiento: la muerte es un pájaro siempre dispuesto a levantar el vuelo en cualquier momento que espera pacientemente a que completemos siempre algo más, hasta que un día de repente el pájaro bate las alas y se pierde en la lejanía.

Tercer pensamiento: sin la muerte no soy capaz de entender la vida y sin la vida no entiendo la muerte, creo que ambas son parte indisoluble de mí, van escritas en mí como dos versos de un poema, el del comienzo y el del final, entre ambos a mí me toca completar el poema, a mí que no soy vida ni muerte, a mí que solo soy yo.

Cuarto pensamiento: La muerte es incomprensible para el hombre porque le reta a un duelo que tarde o temprano perderá, o al menos así lo cree, pero tal vez no sea un reto sino un abrazo, una danza, una liberación, pero el hombre solo conoce la vida y a ella se aferra por miedo a lo que desconoce, tal vez la mayor oportunidad de la vida de todo hombre sea precisamente ésa, su muerte.

Quinto pensamiento: en el dolor y la desolación que siento por la muerte de los demás creo ensayar mi propia muerte, pero en esa representación final de la que seré protagonista tal vez no sufra, proyecto la muerte de los demás sobre la mía propia desde el dolor de lo que pierdo, pero en mi muerte seré yo al que pierdan y no el que quede sufriendo.

Sexto pensamiento: en ocasiones he acariciado la idea de la muerte desde el pensamiento como una hipótesis, sin querer aceptar que no se trata de algo hipotético sino de algo cierto y seguro, sólo incierto en cuanto al momento cierto de su realización.

Séptimo pensamiento: la muerte va creciendo dentro de nosotros como una semilla, imperceptible al principio, un buen día descubrimos que la semilla enraizó y creció y dio al fin su fruto, un pensamiento que nos asalta sin ser capaces de pensarlo, como un verbo que no sepamos conjugar, morir.

Octavo pensamiento: añoro mi infancia donde la muerte no existía, adoro ese paraíso eterno en que cree vivir el niño, un mundo que solo tiene vida, como un día que solo tuviera sol.

Noveno pensamiento: solamente no siendo capaz de pensar en la muerte soy capaz de vivir, necesito esa amnesia para poder seguir vivo mientras ignoro mi destino final.

Décimo pensamiento: tal vez la muerte no exista tal y como la entendemos y se trate de algo diferente, si sólo conoces la vida no vas a ser capaz de conocer la muerte hasta que la vivas, y sólo entonces sabrás finalmente como es.

Undécimo pensamiento: no te preocupes demasiado por tu muerte va a suceder quieras o no.

Duodécimo pensamiento: muero luego existo (y no es broma).


(estas reflexiones han sido publicadas en mi cuenta de facebook a lo largo de la pasada semana)

(en preparación: Ensoñaciones sobre el alma por José Ramón Carballo)

Publicados anteriormente:  

Diez conclusiones sobre el verdadero sentido de la vida por José Ramón Carballo:  

Diez conclusiones sobre el sentido de la vida por ... 

12 reflexiones sobre la soledad por José Ramón Carballo:

12 reflexiones sobre la soledad por José Ramón Carb...

 11 meditations about love by José Ramón Carballo:

11 meditations about love by José Ramón Carballo. ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario