martes, 7 de mayo de 2013

La película de la semana. El talento de Mr. Ripley. Anthony Minghella.1999.


Es guapo y rico, tiene una novia preciosa, le gusta llevar una vida bohemia en la costa italiana, disfrutar de la vida, vive despreocupado, es feliz, pero surge un inconveniente, un grave inconveniente que al principio parece una ventaja, se cruza en su camino Tom Ripley.


Y se hacen amigos, inevitable, el encanto de ambos hace que se conviertan en grandes amigos rápidamente, almas gemelas, lo malo es que Tom está fingiendo, o tal vez no, quién sabe, el caso es que Tom necesita a su amigo rico, guapo, ingenioso, seductor..., quiere ser como él...


Aquí están los tres juntos, la novia incluida, que empieza a estar celosa, nota algo raro..., pero no hay nada raro, una buena amistad, nada más, eso parece, ¿se pueden tener celos de un amigo?


Pero al final todo se complica, Tom se enamora de su atractivo amigo, y éste reacciona mal, muy mal, lo nota y quiere poner las cosas en su sitio, pero es tarde, muy tarde, demasiado tarde...


La hermosa paz de la riviera italiana va a verse alterada..., y hasta aquí puedo contar, debéis ver la película, es la segunda versión o remake de un clásico también imprescindible, A pleno sol de René Clair, protagonizada por Alain Delon en el papel de Ripley que en esta ocasión encarna Matt Damon, acompañado por Jude Law y Gwyneth Paltrow, podéis ver las dos versiones y comparar, he de decir que la primera es insuperable pero que esta segunda versión no pierde altura, y también deberíais leer la novela que las sirve de base, El talento de Mr. Ripley de Patricia Highsmith, una gran novelista.


Todo en una, dos películas extraordinarias y una magnífica novela... ¿qué haríais vosotros sin mis recomendaciones?

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario