domingo, 19 de mayo de 2013

13 ensoñaciones sobre el alma por José Ramón Carballo.



- Primera ensoñación sobre el alma: la mayor parte del tiempo vivo de espaldas a mi alma, si soy pensamiento no estoy junto a mi alma que desde lejos me observa en silencio.

- Segunda ensoñación sobre el alma: con frecuencia, casi siempre, por no decir siempre, mi alma verdadera es ajena a mí, en su lugar creo desde el pensamiento algo que trata de sustituirla y que no hace sino confundirme.

- Tercera ensoñación sobre el alma: pese a mi obstinada insistencia en ignorar mi alma sé que ella me acompaña y me perdona, sabe que un día volveré a ella y que ese día seré por fin yo.

- Cuarta ensoñación sobre el alma: no te engañes tú no eres el que pretendes ser, tu alma te lo recuerda cada vez que te sientes mal contigo mismo.

- Quinta ensoñación sobre el alma: ser responsable y consciente consiste en actuar conforme a los dictados del alma.

- Sexta ensoñación sobre el alma: el silencio es el alimento del alma.

- Octava ensoñación sobre el alma: el alma siempre es feliz, vive en la dicha eterna de su plenitud, en la certeza de su inmortal perfección.

- Novena ensoñación sobre el alma: mi vida refleja la imagen distorsionada de la esencia de mi alma, nadie lo sabe excepto yo, todos creen conocerme sin saber que en realidad nada saben de mí.

- Décima ensoñación sobre el alma: la imagen de mi alma es la imagen de mí, me miro en el espejo y no me reconozco, cierro los ojos y me veo tal cual soy, lejos de cualquier imagen, de cualquier realidad y contingencia, tal y como en verdad soy.

- Undécima ensoñación sobre el alma: jamás mi alma será impura, ella me habita más allá de mí, de mí que soy su imperfecta y transitoria morada, su finita infinitud.

- Duodécima ensoñación sobre el alma: jamás enseñes tu alma a nadie, no la entendería y se reiría de ti, el alma a los idiotas les parece una cosa tonta, de poco valor, un estorbo.

- Decimotercera ensoñación sobre el alma: el alma debe ser una cosa esencial porque sin ella no sería capaz de vivir.



(estas ensoñaciones han sido publicadas en mi cuenta de facebook a lo largo de la pasada semana)

(en preparación: Revelaciones sobre la belleza)

Publicados anteriormente:  

Diez conclusiones sobre el verdadero sentido de la vida por José Ramón Carballo:  

Diez conclusiones sobre el sentido de la vida por ... 

12 reflexiones sobre la soledad por José Ramón Carballo:

12 reflexiones sobre la soledad por José Ramón Carb...

 11 meditations about love by José Ramón Carballo:

11 meditations about love by José Ramón Carballo. ...

 12 pensamientos sobre la muerte por José Ramón Carballo:

12 pensamientos sobre la muerte por José Ramón Car...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario