domingo, 17 de febrero de 2013

Decíamos ayer. Febrero 2012 (3). Carta abierta al psicoanálisis y otras historias.

miércoles, 15 de febrero de 2012


El cuadro de la semana. Marilyn. Andy Warhol.


Genial, simplemente genial, Warhol pintó a Marilyn, bueno, más bien coloreo una foto, y el resultado una obra de arte.
¿Seguro?
Sí, seguro.
¿Y por qué?
Pues porque es algo original, como un experimento nuevo, una innovación, y porque me encanta, y en consecuencia "para mí" es una obra de arte incuestionable.
Warhol, Warhol, Warhol...
En ocasiones sueño con este retrato y digo su nombre en un susurro soñoliento...
Warhol, Warhol, Warhol...
Creo que estoy enamorado...
No de Warhol, claro, sino del cuadro, o más bien será que estoy enamorado de Marilyn.
Nadie como Warhol pintó o retrató a Marilyn, como quiera decirse, da igual, es un retrato, mezcla de foto y pintura, puro pop art, al fin y al cabo Warhol se inventó el pop art, como no sabía pintar se dedicó a hacer pastiches de una gran fuerza visual, la lata de sopa Campbell, el retrato de Mao Tse Tung, y otros inventos.
El resultado, un hito en la historia del arte, algo que ha quedado para siempre en nuestra retina, de lo que no te puedes olvidar ya nunca.
¿Y por qué no te puedes olvidar ya nunca?
Porque Warhol fue el creador, el inventor de la modernidad, con él la modernidad tomó forma a base de unos arquetipos que ya se han incorporado al subconsciente colectivo de todos nosotros.
Marilyn arquetípica.
Sí, mi Marilyn es la Marilyn de Warhol, más Marilyn que la misma Marilyn.
Una Marilyn radiactiva, un holograma de Marilyn.

I love you Marilyn,

Mr. paseante


Agua de color turquesa.


Fue una mañana que yo te encontré
Cuando la brisa besaba tu dulce piel Tus ojos
tristes que al ver adore La noche que yo te
amé

Azul Cuando en silencio por fin te besé
Azul Sentí muy dentro nacer este amor azul
Hoy miro al cielo y en tí puedo ver La
estrella que siempre soñé

Azul Y es que este amor es azul como el mar azul
Como de tu mirada nació mi illusión Azul
como una lágrima cuando hay perdón
Tan puro y tan azul que embriagó el
corazón

Y es que este amor es azul como el mar azul Como
el azul del cielo nació entre los dos Azul
como el lucero de nuestra passion Un manantial
azul que me llena de amor

Como el milagro que tanto esperé Eres la
niña que siempre busqué Azul, Es tu
inocencia que quiero entender Tu príncipe
azul yo seré
Azul Es mi locura si estoy junto a ti Azul Rayo
de luna, serás para mí Azul Y con la
lluvia pintada de azul Por siempre serás
sólo tú

Azul Y es que este amor es azul como el mar azul
Como de tu mirada nació mi illusion Azul
como una lágrima cuando hay perdón
Tan puro y tan azul que embriagó el
corazón

Y es que este amor es azul como el mar azul Como
el azul del cielo nació entre los dos Azul
como el lucero de nuestra passion Un manantial
azul que me llena de amor

Azul Y es que este amor es azul como el mar azul
Como de tu mirada nació mi illusion Azul
como una lágrima cuando hay perdón
Tan puro y tan azul que embriagó el
corazón Y es que este amor es azul como el
mar azul Como el azul del cielo nació entre
los dos Azul como el lucero de nuestra passion Un
manantial azul que me llena de amor(Bis)

Christian Castro

martes, 14 de febrero de 2012


La erección del miércoles (8).

Un joven dominicano de 23 años mantiene una erección desde hace siete días después de haber ingerido alcohol y dos estimulantes sexuales, y si no reacciona a un tratamiento médico podría ser operado, informó la prensa de Santo Domingo.
El afectado, Antonio Rosa, acudió al hospital al ver que su órgano sexual no cedía, horas después de una relación sexual y abandonó el hospital este miércoles con su pene todavía erecto, tras haber sido sometido en vano a varios tratamientos médicos durante cinco días.
Fuentes médicas aseguraron a la prensa local que la erección prolongada o priapismo fue provocada sin duda por una las cápsulas que tomó para aumentar su potencia sexual y no descartaron operarlo en los próximos días.
“Me informaron que es preferible que cese la situación gracias al tratamiento que me han recomendado porque de operarme podría quedar impotente sexualmente y eso me preocupa”, dijo el joven al abandonar el hospital.

Algunos de vosotros me estáis preguntando si soy narcisista (por fin...)



Parábola del narcisista.

Bueno, pues según Freud el narcisismo es la antesala de la homosexualidad, un narcisista no es sino un homosexual reprimido que ha desplazado su líbido desde el deseo a otros hombres, que para él resulta inaceptable por algún motivo oculto incluso para él, hacia sí mismo, en tanto que él es también hombre y no le está "prohibido" desearse.
Se trata de un desplazamiento de la líbido por sustitución.
El mecanismo es similar al del fetichismo del que ya hemos hablado, constituyendo al igual que éste una parafilia.
El narcisista se autosatisface deseándose a sí mismo, ésa es su fuente de placer...
Obviamente el paseante no es ni lo uno ni lo otro, es decir, no es ni narcisista ni homosexual.
Pero mis mejores amigos son narcicistas...

Bss,

el paseante

Felicidades a todos los que estáis enamorados de mí.


Vivir lo nuestro...

Marc: En un llano tan inmenso
tan inmenso como el cielo
voy a podar un jardín
para que duerma tu cuerpo
en un mar espeso y ancho
más ancho que el universo
voy a construir un barco
para que navegue en el sueño

India: En un universo negro
como el ébano más puro
voy a construir de blanco
nuestro amor para el futuro
en una noche cerrada
voy a detener el tiempo
para soñar a tu lado
que nuestro amor es eterno

Both: Y volar, volar tan lejos

Marc: Donde nadie nos obstruya
el pensamiento
volar, volar sin miedo
como palomas libres,
tan libres como el viento

Both: Y vivir, vivir lo nuestro

India: Y amarnos hasta
quedar sin aliento
soñar, soñar despiertos

Marc: En un mundo sin razas
sin colores, sin lamentos

Both: Sin nadie que se oponga
en que tú y yo nos amemos

Marc: Desde una montaña alta
alta como las estrellas
voy a gritar que te quiero
para que el mundo lo sepa
que somos uno del otro
y jamás nos dejaremos
y aunque nadie nos entienda
por nuestro amor viviremos

India: En un universo negro
como el ébano más puro
voy a construir de blanco
nuestro amor para el futuro
en una noche cerrada
voy a detener el tiempo
para soñar a tu lado
que nuestro amor es eterno

Both: Y volar, volar tan lejos

Marc: Donde nadie nos obstruya
el pensamiento
volar, volar sin miedo
como palomas libres,

Both: Y vivir, vivir lo nuestro

India: Y amarnos hasta
quedar sin aliento
soñar, soñar despiertos

Marc: En un mundo sin razas
sin colores, sin lamentos

Both: Sin nadie que se oponga
en que tu y yo nos amemos

Coro: Soñar despiertos
vivir lo nuestro ...

India: Voy a detener el tiempo
y mantener a mi lado
nuestro amor que es sagrado

Repite Coro

Marc:
Sólo viviré, sólo
viviré lo nuestro y
amarnos
hasta quedar sin aliento

Repite Coro

India:
Volar tan lejos
como palomas libres
como el viento

Repite Coro

Marc:
Voy a gritar que yo te quiero
para que el mundo ya sepa
que yo te amo
sin ti me desespero....

India: La, la, la, la,la

Repite Coro

Marc:
Ahhhhhhh! Vivir lo nuestro

Repite Coro

India:
Soñar, volar, volar sin miedo
Vamos a vivir lo nuestro ...

Repite Coro

Marc:
Dejame, dejame amarte
hasta quedar sin aliento ...

Repite Coro

India:
Vamos a vivir un sueño ....

Mark Anthony & India

Soy un mito sexual.

A veces me pregunto si se me puede considerar ya un mito sexual.
Pienso que sí, indiscutiblemente, el blog me ha catapultado al estrellato de los grandes mitos sexuales de la historia, pertenezco a la leyenda, soy ya un personaje mítico también por lo que al sexo se refiere.
Antes se me podía considerar un mito sexual doméstico, en mi entorno inmediato, amistades, conquistas, compañeros/as de trabajo, conocidos/as, vecinos/as, etc...
Claro, era conocerme y caer en mis redes, los mitos sexuales somos como las arañas, tejemos nuestra red de encantos y las presas, las víctimas, las moscas, van cayendo.
Porque los/as admiradores/as van cayendo como moscas, nunca mejor dicho, en la red.
Pero, ¿y qué hace la araña con ellos cuando caen?
Pues se los come.
¿Y si caen muchos?
Se los va comiendo como puede.
Y si son muchísimos.
Pues abre un blog.
Es decir, el blog es mi tela de araña, se extiende por numerosos países y llega a muchas personas, lectores, seguidores, fans, y sigue creciendo, es una red internacional, y además tiene cabida suficiente para que vayan cayendo todos lo que así lo quieran.
Poco a poco algunos días, de una forma frenética otros días, de una forma apasionada otros días, de una forma reflexiva otros días...
Pero día a día van cayendo sin parar.
Y ahí van quedando enganchados del mito.
Del mito sexual.
Esperando ser fecundados, polinizados, penetrados...
Por el aguijón de la inteligencia, por el veneno del amor, por el opio del sentimiento, por el placer de la emoción.
El blog es la sala de espera de un mito, de un mito sexual, el paseante.
De un mito sexual que va creando nuevos adictos día a día.
Besos apasionados,
el paseante mítico

Soy un sex symbol.


Lo confieso, soy adicto al sexo, no sé si lo habréis notado, sin el sexo no sé vivir, sin el sexo mi vida no tiene sentido.
¿Y eso qué tiene que ver con ser un sex symbol?
Pues tiene que ver mucho porque el sexo se lleva escrito en la cara, es decir, si todo el día estás pensando en lo mismo se te pone cara de salido y eso se nota por más que quieras disimularlo.
Si a eso añadimos mi atractivo personal indiscutible, mi belleza, mi rostro, mi cuerpo, mi miembro, mi encanto, mi bondad, mi generosidad sexual, y mi aire como desvalido, como de niño perdido, como de tierno despistado al que hay que comprender, ayudar, mimar.
Pues el cóctel está servido.
Soy como un bloody mary.
¿Y qué es eso?
Un cóctel explosivo a base de zumo de tomate, tabasco y vodka.
¡Qué fuerte, no!
Pues sí, así soy yo, un trago largo.
Muy largo...
¿Queréis probarme?

Besosssssssssss,

le paseant


Estoy que me salgo.


Yo siempre estoy que me salgo, eso es consustancial en mí, salirme, irme, escaparme, de todo y de todos.
Huyo de los trabajos, las amistades, las relaciones, los lugares, las costumbres, la familia, las obligaciones, las responsabilidades, el amor, el cariño, el afecto, la sociedad, de los convencionalismos.
Huyo de todo aquello que a la mayoría de la gente le gusta, que a la mayoría de la gente le parece bien, que la mayoría de la gente busca, y que si no lo tiene es infeliz.
Pero todo eso que a los demás les hace felices a mí me hace infeliz, me hace sentirme atrapado, sin salida, sin escapatoria, sin aire puro para respirar.
Es decir, me axfisio.
Soy un escapista, sólo soy feliz marchándome.
¿Y por qué?
Porque amo por encima de todo una cosa.
¿Y qué es?
Mi libertad.

Besooooooossssssss,

el paseante libertario


Estoy como un tren.


O mejor dicho estoy como una locomotora, eso es, yo soy la locomotora que tira del tren, y el tren es el blog en el que todos vosotros os subís a diario, próxima estación "la felicidad".
¿O no?
Sin dudarlo, mi locomotora os lleva cada día hasta las estaciones de la alegría, la risa, el pensamiento, la felicidad, la reflexión, el análisis, los buenos sentimientos, el amor, la sensibilidad, la verdad, la pureza, el alma, el cuerpo, la erección (sólo los miércoles).
Es como una línea de metro el blog, con estaciones, trasbordos, escaleras mecánicas, máquinas expendedoras, carteles con anuncios, maquinista (yo también), usuarios (vosotros), puertas automáticas, andenes, vías, en fin, de todo...
Pero más que un metro subterráneo es el tren de las nubes que circula por la cordillera de la vida, al filo del precipicio cada día, girando donde gira el aire, dando la vuelta donde da la vuelta el sentimiento, llegando hasta las más elevadas cumbres del pensamiento, hasta los más bellos valles de la razón, hasta los verdes campos del edén, cada día.
Próxima estación "la felicidad".
¿Os subís?

Beeeeeeeeeesosssssssss,

el paseante maquinista


Estoy como un queso.


He de reconocer que a veces me huelen los pies.
Está mal que yo lo diga pero igual que confieso ser un sex symbol he de confesar que en ocasiones me huelen los pies.
Creo que va unido al tema sexual, es una cuestión de testosterona, la hormona masculina, y es que yo soy muy macho.
Un macho man.
Es curioso que esto en lugar de ser un impedimento con mis conquistas es lo que más les pone.
No falla, el día que me huelen los pies ligo seguro.
Hoy por ejemplo el olor a roquefort es un tanto subido, bueno, pues tengo a mis compañeras de trabajo como moscas, no logro despagármelas.
Ya están atrapadas en la tela de araña...

Besos,

el paseante


La película de la semana. Edipo rey. Pier Paolo Pasolini.


Edipo, ¿cómo no hablar de Edipo?, estamos además en pleno periodo psicoanalítico del blog.
Edipo funda el psicoanálisis.
En la tragedia griega que sirve de base al mito tal cual hoy lo entendemos Sófocles plantea aspectos claves del hombre como su destino inevitable, cuestiona el libre albedrío, plantea el amor entre el hijo y la madre, el asesinato involuntario del padre a manos del hijo, cómo el hijo ocupa el lugar del padre, la negativa del hombre a reconocer la realidad, su ceguera voluntariamente buscada, el poder, la necesidad de poder, la traición, el peso de su conciencia, el éxito y el fracaso, el reconocimiento social y el olvido, la felicidad, la imposible felicidad, la conciencia, sus reproches, la imposible paz del hombre consigo mismo.
Edipo es el paradigma de esa teoría que dice que al hombre todos los males le vienen por no quedarse quieto en un lugar y estar siempre buscando, intentando, deseando, lo que no tiene, para una vez conseguido darse cuenta de que no era lo que esperaba.
Edipo, esa borrachera del destino, esa sobredosis de fatalismo con la que no podemos dejar de identificarnos.
Conviene decir algo sobre la película y su director.
Por supuesto, y es que después de Sófocles y Freud nadie ha hablado sobre Edipo mejor que Pasolini, lógico, Pasolini no era sólo un director de cine, era además filólogo, historiador, escritor, poeta, erudito de la antigüedad.
Y sobre todo era artista, creador único, recreador genial del mundo antiguo, te traslada a la antigüedad, pese a la dificultad Pasolini hace surgir ante los ojos del espectador ese mundo ya lejano, ¿y cómo lo hace?, fijándose en el mundo cercano, porque Edipo rey aún vive en algún lejano confín de Asia, en Tebas, no todo el mundo son las grandes ciudades, y el mundo es en muchos lugares más parecido al mundo de Edipo rey que al que conocemos como "actual" y aparece en los medios de comunicación.
Edipo puede vivir hoy en los arrabales ruinosos y perdidos de cualquier gran ciudad.
Y donde vive seguro ya para siempre es en la mente de todo hombre, ahí anida, en su subconsciente, este poderoso arcano de la baraja de la vida.

el paseante

lunes, 13 de febrero de 2012


Constrúyeme una entrada (3).


Algunos de vosotros me estáis preguntando si soy narcisista.

(entrada en construcción)

Arcanos mayores del tarot. Le pendu.


Me pregunto qué significa esta carta para vosotros.
Nada más verla en qué pensáis, qué sentís, qué impresión os produce.
Decídmelo.
El tarot es una especie de psicoanálisis.
Las figuras del tarot son arquetipos que llevamos dentro de nuestro subconsciente colectivo, es decir, ya nacemos con él, no es adquirido, no es personal, es compartido por todos.
Decidme cuál es el primer pensamiento que os viene a la cabeza nada más ver la carta.
Qué sentimiento os descubre.
Qué sensación os transmite.
Qué idea creéis que representa.
Decídmelo, os escucho.
A ver, a ver...
Comenzad a hablar, sin miedo, eso es...

el paseante

Carta abierta al psicoanálisis.


Tener que escribir sobre el psicoanálisis, casi nada, tanta tinta ha corrido sobre el tema..., primero para sentar sus bases esenciales, luego para rebatirlas, y después para desarrollarlas, fundamentarlas, completarlas tal vez, tal vez..., aunque leyendo a Freud difícilmente parece que se pueda completar nada, asusta la contemplación de una obra ex novo de tal magnitud, y sobre todo partiendo de la nada, ¿de la nada?, bueno, se veía venir, desde siempre la literatura había sentido interés por la psique humana, la literatura, la mitología, la filosofía, el pensamiento en general, venían presintiendo que algo pasaba con el hombre, con su mente, con las simas profundas de su psique.
Dos proyecciones claras de Freud en la literatura son Proust y Mann, tanto en A la recherche como en Der Zauberberg, ambos escritores van desarrollando ideas propias de Freud, tuve la sensación leyendo a estos dos autores que ya habían leído a Freud cuando escribieron sus obras, pero tal vez sucedió lo contrario, ¿fue Freud el que les había leído a ellos?
El psicoanálisis y la literatura, ¿es el psicoanálisis solamente un fenómeno literario?, ¿o es el psicoanálisis un fenómeno científico?
Solamente literario..., como si eso fuera poco, acaso no es lo literario superior a lo científico, pregunto, a golpe de literatura el mundo ha avanzado mucho más que a golpe de ciencia, y esto es así desde los Griegos.
Los griegos manejaban la psique a través de los mitos, ése era su psicoanálisis particular, esos eran sus arquetipos, los cuales perviven en nuestro subconsciente colectivo, según diría Jung.
El inconsciente colectivo frente al individual, ¿cuantos subconscientes hay? ¿cuántos subconscientes tenemos? ¿de cuántos subconscientes somos conscientes?
¿Eres consciente de la inconsciencia de tu consciente?
Creo que en esta pregunta se resume la esencia del psicoanálisis.
El psicoanálisis, ese teatro de la vida, esas bambalinas con relucientes candilejas, ese proscenio, patio de butacas, anfiteatro, esos decorados, esos personajes, esa representación.
Los Griegos, siempre los Griegos, lo entendieron todo esto muy bien a través de la catarsis.
Me pregunto si hemos avanzado algo desde entonces, seguramente hemos ido para atrás en tantas cosas.
En casi todo, salvo en algún avance capital e integrador de la esencia de lo humano como es el psicoanálisis.
Y todo ese desarrollo de semejante doctrina en el filo de la navaja de la irrupción del nazismo, de la 2ª Guerra Mundial, aterrador, por poco no se aborta el nacimiento del psicoanálisis, apenas le dio tiempo a Freud, ese genio judío, de sentar sus cimientos, levantar el edificio, cerrar las puertas y entregárnoslo a la humanidad.
Tesoro único.
Pero vayamos un poco más allá, la pregunta clave es qué significa el psicoanálisis para nosotros.
Me pregunto qué significa en concreto para mí...
Llevo psicoanalizándome inconsciente o conscientemente toda mi vida.
Al principio lo hacía de una manera inconsciente, una vez que leí a Freud fui consciente de ello.
Ni un día de mi vida el psicoanálisis ha estado fuera de ella, desde que era un bebé, lo sé, todo esto me lo enseñó el gran maestro, el gran Sigmund Freud, leyendo su obra a mí me parecía que se había inspirado en mí, qué mejor prueba que ésa, cuando uno se identifica con algo es porque es verdadero, es algo real, es algo que sucede, es algo que le conforma a uno como persona.
Yo me identifico con el psicoanálisis, sin dudarlo, soy además mi mejor terapeuta, sin dudarlo.
Cuando he ido a terapia he acabado haciendo yo la terapia al terapeuta, increíble pero cierto, le hacía la terapia de su terapia y, si se dejaba, su propia terapia, los terapeutas conmigo acaban abriéndose a mí y demandando mi ayuda, más de uno se me ha venido abajo.
Es cuestión de mirarles fijamente a los ojos, escucharles y asentir, lo demás viene solo.
A través de mis respuestas a las preguntas y averiguaciones del terapeuta yo le preguntaba a él, y él siempre me contestaba, deseaba contestarme, lo estaba esperando.
Es el verbo transitivo del psicoanálisis, la proyección, sólo siendo quienes creemos que somos para el otro es como nos manifestamos, y sólo a través del conocimiento del otro logramos averiguar cómo somos para él.
No es nada complicado, es como el juego de la vida, un juego de espejos, dependiendo de donde pongas el foco así será el análisis, así serán los resultados.
Freud y yo, increíble la afinidad, me descubrió hasta en mis más íntimas entretelas.
Me quedé desnudo ante él, ante su visión de rayos X.
El psicoanálisis es los rayos X de la psique.
Todo lo ven, ¿pero lo ven correctamente o lo ven distorsionado?, los detractores del psicoanálisis dicen que el psicoanálisis es la distorsión, la distorsión sexual del origen de todos los fenómenos mentales, pero yo pregunto, si lo analizamos pacientemente, con calma, hay algo más aparte de la pulsión sexual en el hombre, en mi opinión sin el deseo el hombre no puede vivir, su naturaleza es en esencia deseo, nada más que deseo, y deseo sexual, porque todo lo que desea no es sino sexo o un sustitutivo al que ha trasladado su deseo ante la imposibilidad de satisfacer su libido, es decir, un desplazamiento de la líbido.
Somos libidinosos, lo queramos o no, podremos disfrazarlo como mejor nos guste, pero ésa es nuestra esencia y de ahí nace nuestra fuerza o nuestra autodestrucción, al igual que los animales nuestra misión es reproducirnos, de ahí la fuerza de la pulsión sexual, pero en el hombre interviene también la mente en la conformación de la libido, y según evolucione su mente, según madure, se conformará su sexualidad, la sexualidad y la mente son dos vasos comunicantes, y la mente transmite a todos los aspectos que conforman la vida del hombre las características que conforman su sexualidad como en un juego de vasos comunicantes.
Ya lo dijo el maestro:
"Sólo existe el amor y la enfermedad, y el que no ama enferma".
El amor, ese preludio de la libido, esa paráfrasis del deseo.

el paseante

ese look cha cha cha.


ese look cha cha cha
casi casi vulgar
y esas cejas...


Me sentí castigar
te dije si si
por tu forma de amar
tan salvaje...


Hay un ángel en tu mirada, inquietante tabú


Nena luna serena
todo es posible, menos tú
nena, ámbar y arena
boca insaciable, solo tú
(promesas y mentiras)
solo tú... (estrella de mi corazón)
solo tú... (sofisticada diva)
solo tú... (ola, una ola, una ola)


No he podido escapar
de ese aquí ese allá
me deje dominar
poco a poco


Quiéreme con pasión
y dime si, si...
una vez y otra más
que locura.


Hay un ángel en tu mirada
ese que sabes solo tú, solo tú.


Nena, luna serena
todo es posible, menos tú
nena, ámbar y arena
boca insaciable, solo tú
(promesa y mentiras)
solo tú... (estrella de mi corazón)
solo tú... (sofisticada diva)
solo tú... (ola, una ola, una ola).


Quiéreme con pasión
y dime si, si
una vez y otra más
que locura.
Hay un ángel en tu mirada
ese que sabes solo tú, solo tú.
Nena deja ya de llorar
deja ya...

Miguel Bosé

500 besos de amor!!!!!!!!!!!

500 entradas en el blog en menos de 6 meses!!!!!!!!!!!!
500 entradas como 500 besos de amor!!!!!!!!!!!!!
500 pasiones!!!!!!!!
500 sentimientos!!!!!!!!!!
500 emociones!!!!!!!!!!
500 ensoñaciones!!!!!!!!!!!!
500 reflexiones!!!!!!!!!!!!!!
500 pesamientos!!!!!!!!!!!!
500 miradas cómplices!!!!!!!!!!!!
500 sonrisas!!!!!!!!!!
500 carcajadas!!!!!!!!!!!!
500 gritos de libertad!!!!!!!!!!!!
500 imposturas!!!!!!!!!
500 erecciones!!!!!!! (bueno, no tantas...)
500 escándalos!!!!!!!!!!!
500 poemas!!!!!!!!!!!!!
500 películas!!!!!!!!!!!!
500 libros!!!!!!!!!!!!!!!
500 cuadros!!!!!!!!!!!!!!!
500 señoras Francis!!!!!!!!!!!!!!
500 tú y yo!!!!!!!!!!!!!!!!
500 yo y todos!!!!!!!!!!!!
500 todos y yo!!!!!!!!!!!!!
500 fotografías!!!!!!!!!!!
500 amores!!!!!!!!!!!!!!
500 desamores!!!!!!!!!!!!!!
500 amistades!!!!!!!!!!!!!!!
500 suspiros del alma!!!!!!!!!!!!
500 ideas!!!!!!!!!!!!!!!!
500 visiones de un mundo mejor!!!!!!!!!!!!
500 deseos de felicidad!!!!!!!!!!!!!!

Os quiere 500 veces,

vuestro paseante

Iñaki Buitrón Pérez de San Román. Semblanza.



Es mi hijo administrativo, él tiene un padre biológico y como padre administrativo me tiene a mí, lo crié a mis pechos y ha triunfado en la vida, es un genio de la consultoría, un gran experto en temas de mejora de la calidad en las organizaciones, ha salido a mí, a su padre.
Fue alumno del Master de Calidad de la Universidad Carlos III del cual soy profesor, y estuvo colaborando conmigo como becario en Calidad de los Servicios, lo que allí aprendió le ha servido para especializarse y abrirse camino en el mundo de las consultoras, y ya es, pese a su juventud, un brillante y afamado Gerente de una consultora de primera línea.
Imparte cursos sobre Calidad, como puede apreciarse en la foto, y es vasco, muy vasco, pero muy majo, ahora me he delatado, ¿es que los vascos no son majos?, bueno, es como un tópico para los que somos de Madrid, un vasco es algo como ajeno, lejano, diferente, pero siempre había oído que si tienes un amigo vasco es para toda la vida, y eso sucede con Iñaki, que es fiel y leal en la amistad como pocos.
Persona ecuánime, muy sosegada, reflexiva, relativista nato, esforzado trabajador, brillante en sus obras, apreciado amigo.
Durante el tiempo que colaboró conmigo en los proyectos que yo coordinaba me sentí feliz de poder contar con alguien tan afín y tan buena persona, a la par de persona con gran iniciativa y autonomía.
¡Qué tiempos aquellos, qué buen equipo, qué brillantes proyectos!
Paseante, deja la nostalgia...
También recuerdo junto con él a Bea Cabano, alumna también de la misma edición del Master y becaria junto con él en mi equipo, era como su hermanita, como hija mía también, criada también a mis pechos y persona de enorme corazón, e igualmente muy buena trabajadora.
Pues bien, eran mis niños aunque entre ellos, como siempre entre hermanos, había sus más y sus menos..., pero yo repartía cariño a ambos por igual, por supuesto.
También recuerdo a mi adorada Ridelis, esa belleza llena de dulzura y saber hacer, y a muchos otros más...
Iñaki es mi discípulo predilecto, él continúa en la tierra mi apostolado de Calidad, aquél sacerdocio hoy casi olvidado.
Fueron muchos los discípulos y seguidores que aún llevan consigo la llama de la Calidad que yo puse en sus corazones y que difunden por el mundo, en un sacerdocio de iniciados en el mundo de la Calidad.

Un abrazo Iñaki y sigue disfrutando de tu hermosa tierra,

el paseante

viernes, 10 de febrero de 2012


El blog vuelve a la normalidad.



Después de esta trepidante semana con la que nos ha obsequiado nuestra querida colaboradora la señora de la limpieza, el blog vuelve a la normalidad.
Vuelve a sus cauces habituales después de esta riada incontenible, vuelve a la medida, al pensamiento, a la forma, después de esta semana tan dionisíaca, el blog vuelve a lo apolíneo.
Porque el blog es ante todo un lugar de encuentro en el que el pensamiento se ordena y toma forma, lejos de lugares comunes, temas manidos, lejos de la frivolidad, el escándalo, el sentimentalismo, de cualquier explosión de las emociones.
El blog es el control.
"Control blog".
Mano férrea sobre el blog a partir de ahora.
Que no se desboque este pura sangre de blog a la grupa del cual todos cabalgamos cada día.
Un beso,

el paseante

La lectura del fin de semana. El Kamasutra.


La lectura del fin de semana por la señora de la limpieza.

El Kamasutra.

Pues yo ya sabéis que no me enrollo, ni os cuento mi vida, ni me pongo a presumir de sabionda como hace el paseante, este libro lo encontré en un asiento del metro, alguien lo había olvidado, está en francés y yo de francés nada, bueno..., creo que me ha salido un chiste..., que yo de francés nada..., hay qué gracioso!!!!, ¿habéis cogido el doble significado?, de francés nada, sólo lluvia dorada y beso negro, puff!!!, ahora creo que me he pasado un poco, lo siento, pero es que no lo puedo evitar yo soy así, ahora, que todo es de boquilla, luego soy una estrecha como todas las mujeres, el caso es que de lo que se dice en el libro no entiendo ni papa pero como está lleno de imágenes de indios follando pues eso lo comprendo a la primera, ése es mi lenguaje, el lenguaje del amor, como diría el paseante en plan repipi, bueno, pues recomiendo su lectura y dejaros de leer la Odisea, pero cómo recomienda un castañazo semejante, y va y dice que es una lectura amena, alucino, no logré pasar de la  primera frase, y además eso es muy antiguo, de los griegos o algo así, madre mía, a ver si te modernizas un poco paseante y lees algo de ahora, de nuestros tiempos, que los griegos ya no están aquí.
Besos,

Your favourite chacha.
(y en inglés también como el paseante...)


jueves, 9 de febrero de 2012


Hoy hay luna llena...



LA LUNA
A María Kodama

Hay tanta soledad en ese oro.
La luna de las noches no es la luna
que vio el primer Adán. Los largos siglos
de la vigilia humana la han colmado
de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo.

Jorge Luis Borges


No hay comentarios:

Publicar un comentario