domingo, 10 de febrero de 2013

Decíamos ayer. Febrero 2012 (2). ¿Amarte? y otras historias.

jueves, 9 de febrero de 2012


Venice.


" Los sentimientos y observaciones  del hombre solitario son al mismo tiempo más confusos y más intensos que los de la gente sociable; sus pensamientos son más graves, más extraños y siempre tienen un matiz de tristeza. Imágenes y sensaciones que se esfumarían fácilmente con una mirada, con una risa, un cambio de opiniones, se aferran fuertemente en el ánimo del solitario, se ahondan en el silencio y se convierten en acontecimientos, aventuras, sentimientos importantes. La soledad engendra lo original, lo atrevido, y lo extraordinariamente bello, la poesía. Pero engendra también lo desagradable, lo inoportuno, absurdo e inadecuado.
(...)
Sus nervios acogían ansiosos los lánguidos tonos, las melodías sentimentales y vulgares, pues la pasión paraliza el sentido crítico y recibe con delicia todo aquello que en un estado de serenidad se soportaría con disgusto.
(...)
A veces permanecía en la arena, con los miembros extendidos; la sábana envolvía su delicado cuerpo; el brazo, suavemente modelado, descansaba en el arenal, con la barbilla apoyada en la palma de la mano. El muchacho llamado Saschu, sentado junto a él, lo contemplaba sumiso, y nada más seductor cabe imaginar que la sonrisa de labios y ojos con que él miraba enaltecido al otro, al admirador, al servidor. Su cabello, rubio, de miel, se adhería en los rizos húmedos a sus sienes y a su cuello; el sol hacía brillar el vello de la parte superior de la espina dorsal; se destacaban claramente bajo la delgada envoltura el fino dibujo de las costillas, la uniformidad del pecho. Sus omóplatos eran lisos como los de una estatua; sus rótulas brillaban y sus venas azulinas hacían que su cuerpo pareciese forjado de un fino material traslúcido. ¡Qué disciplina, qué exactitud de pensamiento expresaba aquel cuerpo tenso y de juvenil perfección!.
"

Thomas Mann. Muerte en Venecia.

Foto robada.


Foto robada por la señora de la limpieza.

Le he robado esta foto a el paseante sin que se diera cuenta, no sé si es suya, pero para mí que sí lo es, se parece a las que ha publicado antes de sus desnudos, ¿o no?, bueno, no sé, no estoy muy segura, porque en las otros fotos no tenía vello, ¿será que se depila?, bueno si se depila es que es gay seguro, sólo los mariquitas se depilan, que lo he leído en la revista Mía, una revista muy buena, para el ama de casa, con consejos sobre decoración de interiores, y que vale sólo 1 euro, bueno, vuelvo al tema, que me pasa como a el paseante, que se va por las ramas, y hablando de ramas, ¡menuda rama que tiene el tío!, o menuda tranca..., como quiera decirse, pero, ¿será él?, ¿será su tranca?, yo no estoy muy segura, qué pena que no se le vea entera, seguro que lo ha hecho a propósito.
Su baño es ,desde luego, o eso parece, porque se ve la famosa flor del baño, ¿recordáis aquella entrada?, lo de la flor que había comprado en Ikea y que valía 1 euro.
Lo que me hace dudar que sea él es hay muchos peines y cepillos a la vista, y él pelo tiene poco, vamos que todo ese despliegue es más bien para una melena, para una buena cabellera, ¿será que vive con alguna?, por Dios qué celos...!!!!!!!!!
Y encima hay dos tarros de crema para la cara, seguro que una de día y otra de noche, pero, ¿las usará él?, bueno, otro detalle de mariquita, sólo los gays usan cremas según la revista Mía, salvo, claro está que sean de alguna que viva con él...
Menudos celos, estoy que esploto, me voy a presentar en la casa y la saco de los pelos a la que sea, que buena cabellera debe de tener para poder hacerlo a gusto.
A todo esto hay que reconocer que el tío está como un tren, como un queso, está buenísimo, está que se sale..., ¿o no?
Estoy que no puedo más, y es que este tío me pone a cien.
No sé, para mí es como una especie de sex symbol, un mito sexual o algo así.
Saludos sigilosos,

La señora de la limpieza.


Deséame. Soy tu vecino del 5º.


Me he dado cuenta de que vivo en un 5º piso, como el de la película.., y se me ha ocurrido poner una foto en el portal de mi casa con un cartel que dice: "Deséame. Soy tu vecino del 5º".
Una idea genial como todas las mías, a ver qué interpretan los vecinos, va a ser una prueba de fuego para ellos, nos sé cómo van a reaccionar, qué harán me pregunto, me desearán tal vez de una manera callada como hasta ahora, o pasarán a mostrar su deseo hacia mí de forma descarada, es una incógnita, hay muchas dudas, todo es muy incierto.
A ver si consigo que me desee mi vecina Jacqueline al menos, de manera manifiesta quiero decir, porque desearme calladamente seguro que ya lo hace.
Por cierto, aprovecho para pedir disculpas a los seguidores de todos los países por si les están molestando las colaboraciones de la señora de la limpieza a lo largo de toda esta semana, el paseante no se hace responsable de su contenido necesariamente, pero creo que el que ella tenga cabida en el blog es prueba del grado de apertura del blog y del grado de apertura de el paseante, que es total, tanto el blog como el paseante están abiertos a todo, ¿a todo?, a todo..., sí, sí, mi grado de apertura es total, estoy abierto a todo...
Tolerancia, respeto, libertad de ideas, libertad de expresión...
El blog es una república de las letras, una república libertaria de las letras en la que todo y todos tienen cabida.
Hay que estar en la vida siempre abiertos a todo lo que pueda llegar.
Además habréis comprobado que en el blog no hay censura de contenidos ni siquiera cuando éstos atentan contra el buen nombre y el honor de el paseante, es decir, por más que la señora de la limpieza me insulte no me queda sino decir eso de:
"Ladran, luego cabalgamos".
Como le dijo el ilustre hidalgo Don Quijote de la Mancha a su escudero el buen Sancho Panza.
Seguiremos cabalgando, siempre...
Pero, ¿seguirán ladrando?
Eso seguro.
Abrazos incontrolables,

el paseante

Aún tengo la vida!!!!!!!!!!!!



Para la libertad sangro, lucho y pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho. Dan espumas mis venas
y entro en los hospitales y entro en los algodones
como en las azucenas.

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan,
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño,
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado, que retoño
y aún tengo la vida.

Miguel Hernández.

My favourite restaurant (2).


El restaurante favorito de la señora de la limpieza

Pues sí, el kebab del centro comercial de mi barrio, de lo mejor, y tienen menús desde 3,75 euros, bebida y patas fritas incluidas, buenísima la carne, a elegir, pollo, ternera o cerdo (con perdón).
Y te das un homenaje para el cuerpo de primera y te dejas de las cursiladas de el paseante, que si premio nacional de gastronomía como los grandes..., pero ese tío es que sabe de todo, para mí que lo que no sabe es de nada y con tal de darse el pisto habla y habla como las cotorras, y a veces se repite, que ya le he pillado en varias...
Paseante, paseante, voy a acabar contigo, voy a por ti.
De momento ya vas viendo como el blog lo puede hacer cualquiera y mejor que tú, que digo mejor, mucho mejor que tú que eres un inútil, un cursi y un presumido.
Te odio paseante, no te aguanto!!!!!!!!!!!!!!
Eres un coñazo tío.
Besos apasionados,

Tu chacha favorita.

Carta abierta a el paseante. La señora de la limpieza.

La señora de la limpieza de vacaciones en la isla de Lanzarote.

Mira guapo, a mí no me la das...
¿Te has creído que soy tonta?
Tú eres un mariconazo, pero un mariconazo con todas las letras, o es que hay algún tío que se vista por los pies y teniendo este culo a su disposición lo deje pasar.
Que a mí no me la das, que una cosa es ser finolis, intelectual y lo que quieras llamarte, y otra dejar pasar un culo como éste.
Y encima va y se pone a vivir con el Dani, el camarero de la churrería, lo que te digo, menudo par de maricones.
Que si parece mi hijo, que si es igual que yo..., pero bueno tío, no te da vergüenza tanta mariconada, que se te está viendo el plumero, que no es que tus mejores amigos sean gays, es que tú eres un maricón y punto.
Y si no lo eres demuéstralo, te reto a que demuestres que no eres gay y me hagas caso de una puta vez, que parezco los monos del zoológico enseñándote todo el día el culo para nada.
Sólo yo puedo quitarte de encima esa fama de blando que tienes, sólo yo, una palabra mía y todo el "mundo blog" pasará a considerarte un hombre, un macho, un semental.
Atrévete, acepta el reto, te estoy esperando, aquí me tienes.
¿Acojona, verdad?
Ahora no te atreves, tú muy finolis pero vamos, conmigo ni recurriendo al viagra.
Y es que al final todo acaba en un culo, ya lo dijiste tú en tu artículo "el culo de la realidad", que por cierto me encantó, y es que pese a todo, mamonazo, te sigo queriendo, y escribes de puta madre, y hasta me da igual que seas gay, casi lo prefiero, tan mal me ha ido con los machos muy machos que lo mismo contigo hasta soy feliz.
No sé ya ni lo que digo, no sé qué quiero, no sé quién soy, yo te quiero paseante, perdona las burradas que digo pero no soy tan culta como tú, me expreso como puedo, mi medio de expresión es mi culo, y aquí lo tienes, quiero que mi culo sea sólo para ti, el culo del mundo, como tú dices, pues eso, quiero que mi culo sea "el culo del mundo" para ti, sólo para ti.
Al final un culo es poca cosa comparado con tu gran cabeza, quiero decir, comparado con tu sabiduría, con tu sensibilidad, tu inteligencia, tu bondad, tus valores.
Yo quiero tener todo eso que tú tienes pero es tarde, lo sé, es tarde.
Piénsatelo paseante, aquí te espero, te estoy esperando, bueno, creo que te esperaré siempre.
Un beso enamorado,

La señora de la limpieza.

miércoles, 8 de febrero de 2012


The sheltering sky.


" Creo que los dos tenemos miedo de lo mismo. Y por una misma razón. Nunca hemos conseguido, ninguno de los dos, entrar en la vida. Estamos colgando del lado de afuera, por mucho que hagamos, convencidos de que nos vamos a caer en el próximo tumbo.
(...)
Estaba en algún lugar; para regresar de la nada había atravesado vastas regiones. En el centro de su conciencia había la certidumbre de una infinita tristeza, pero esa tristeza lo reconfortaba porque era lo único que le resultaba familiar.
"

El cielo protector. Paul Bowles.


Una opinión sobre el blog...


Me resulta muy interesante, ameno, "polémico" en cuanto que invita a la reflexión, al  cuestionamiento personal, siendo una forma no agresiva de salir del adoctrinamiento o borreguismo.

(me acaba de llegar esta opinión sobre el blog realizada por una seguidora)

El banquete. Platón.


Enteramente. Él tiene todo el exterior que los estatuarios dan a Sileno. Pero abridle, compañeros de banquete; ¡qué de tesoros no encontrareis en él! Sabed, que la belleza de un hombre es para él el objeto más indiferente. No es posible imaginar hasta que punto la desdeña, así como la riqueza y las demás ventajas envidiadas por el vulgo. Sócrates las mira todas como de ningún valor, y a nosotros mismos como si fuéramos nada; y pasa toda su vida burlándose y chanceándose con todo el mundo. Pero cuando habla seriamente y muestra su interior al fin, no sé si otros han visto las bellezas que encierra, pero yo las he visto, y las he encontrado tan divinas, tan preciosas, tan grandes y tan encantadoras, que me ha parecido imposible resistir a Sócrates. Creyendo al principio que se enamoraba de mi hermosura, me felicitaba yo de ello, y teniéndolo por una fortuna, creí que se me presentaba un medio maravilloso de ganarle, contando con que, complaciendo a sus deseos, obtendría seguramente de él que me comunicara toda su ciencia. Por otra parte, yo tenía un elevado concepto de mis cualidades exteriores. Con este objeto comencé por despachar a mi ayo, en cuya presencia veía ordinariamente a Sócrates, y me encontré solo con él. Es preciso que os diga la verdad toda; estadme atentos, y tú, Sócrates, repréndeme si falto a la exactitud. Quedé solo, amigos mios, con Sócrates, y esperaba siempre que tocara uno de aquellos puntos, que inspira a los amantes la pasión, cuando se encuentran sin testigos con el objeto amado, y en ello me lisonjeaba y tenía un placer. Pero se desvanecieron por entero todas mis esperanzas. Sócrates estuvo todo el día conversando conmigo en la forma que acostumbraba y después se retiró. A seguida de esto, le desafié a hacer ejercicios gimnásticos, esperando por este medio ganar algún terreno. Nos ejercitamos y luchamos muchas veces juntos y sin testigos. ¿Qué podré deciros? Ni por esas adelanté nada. No pudiendo conseguirlo por este rumbo, me decidí a atacarle vivamente. Una vez que había comenzado, no quería dejarlo hasta no saber a qué atenerme. Le convidé a comer como hacen los amantes que tienden un lazo a los que aman; al pronto rehusó, pero al fin concluyó por ceder. Vino, pero en el momento que concluyó la comida, quiso retirarse. Una especie de pudor me impidió retenerle. Pero otra vez le tendí un nuevo lazo; después de comer, prolongué nuestra conversación hasta bien entrada la noche; y cuando quiso marcharse, le precisé a que se quedara con el pretexto de ser muy tarde. Se acostó en el mismo escaño en que había comido; este escaño estaba cerca del mío, y los dos estábamos solos en la habitación...

(continuará)

El banquete. Platón.

El paso de cebra del amor.


Yesterday,
All my troubles seemed so far away, 
Now it looks as though they're here to stay
Oh I believe in yesterday

Suddenly, 
I'm not half the man I used to be
There's a shadow hanging over me 
Oh yesterday came suddenly

Why she had to go
I don't know, she wouldn't say
I said something wrong
now I'm long for yesterday

Yesterday,
Love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
Oh I believe in yesterday

Why she had to go
I don't know, she wouldn't say
I said something wrong
now I'm long for yesterday

Yesterday,
Love was such an easy game to play
Now I need a place to hide away
Oh I believe in yesterday 
(dedicado a ti..., sí a ti..., bueno, a ti y a mí, a los dos juntos..., en recuerdo a todas esas veces que cruzamos juntos el paso cebra del amor...)

El cuadro de la semana. Paisaje con ciervos. Autor desconocido.


El cuadro de la semana por la señora de la limpieza.

No es un Miró, claro, si ese tío no sabía pintar, madre mía y que por eso paguen lo que pagan, es alucinante, pues mira el otro, el tal Matisse, lo mismo, ni idea de pintar, que pintaba como un niño, pues acaso los niños saben pintar, no sé, es todo como de locos lo del arte, todo vale, pues en mi opinión no vale todo, yo prefiero este tipo de cuadros en los que todo queda claro, bien pintados, bien acabados, con detalles, que parecen como una foto pero en bonito, en plan clásico, como los que tendrá la reina de Inglaterra en sus palacios, algo lujoso.
Este cuadro es el que tengo en casa encima del tresillo del comedor, lo compré con mi marido de recién casados, no queríamos un cuadro con ciervos cualquiera, queríamos el mejor cuadro con ciervos, y lo conseguimos, 7.000 pesetas de la época, ahí es nada, lo que valdrá ahora, no quiero ni pensarlo, lo compramos en la tienda que tenía los mejores cuadros de ciervos de todo Madrid, una tienda al lado de casa precisamente, en la avenida de la Albufera, me gustó mucho por el detalle, y es que no le falta detalle, me enamoraron los cuernos del macho que está en el centro, son unos cuernos perfectos y muy bien pintados, no les falta detalle a los cuernos.
Y ahí sigue el cuadro, encima del sofá, mi marido hace tiempo que se marchó, que por cierto me puso los cuernos, y cada vez que veo el cuadrito me acuerdo de él, pero de quitar el cuadro nada de nada, pues no quería llevárselo cuando se fue, le dije que nones.
Mi cuadro es mío, a veces al atardecer me quedo extasiada contemplándolo mientras saboreo una copa de mi vino favorito.
Madre mía, esto me ha salido como de el paseante, qué horror, es que es ponerte a escribir en su blog y volverte un cursi como él, no falla...
Besos,

La señora de la limpieza.

La erección del miércoles (7).


La erección del miércoles por la señora de la limpieza.

Cámara oculta en el dormitorio de el paseante, menudo morbo..., sí, pues más bien vaya fiasco, debe tenerla canija porque la madame mira cómo se queda de la sorpresa, desternillándose que suele decirse, vaya pichilina que debe tener el tío, y él presumiendo de pene y de una cosa rarísima que se ha inventado, "priapismo" dice que se llama, para mí que se lo inventa todo.
Y que si le ha dado el teléfono a la enfermera del ambulatorio, pero bueno picha corta deja ya de hacer el ridículo.
Mira paseante, no te lo perdono, el que no me hagas ni caso lo vas a pagar caro, te voy a desacreditar.
Pichilín!!!!!!!!!!
Pedazo de pichilín!!!!!!!!!!
Ay, que me parto de la risa!!!!!!!!!
Besos cariñosos paseante, ¿o no?...

Tu señora de la limpieza.

martes, 7 de febrero de 2012


¿Amarte?


Bueno, yo necesito amarte, casi nada, amarte, así dicho impresiona, pero lo necesito, te necesito, no sé si lo notas, trato de disimularlo, me hace sentir débil necesitar amarte, y sobre todo y por encima de todo, necesitar que me quieras, que me abraces, me comprendas, me escuches, sentirte a mi lado al anochecer y por las noches durmiendo junto a mí y poder abrazarte tiernamente mientras duermes, para así poder asomarme al oleaje de tu sueño, a la pleamar de tu ternura, al cielo radiante de estrellas de tu amor.
Me cuesta decírtelo, me da miedo que te asuste tanta necesidad mía de amarte y que me dejes, y quedarme solo una vez más, perdido en este mundo tan áspero, tan árido, tan inhóspito, volver al frío mundo después de haber estado junto a ti es tarea que se me imagina imposible.
Necesito amarte incluso por encima de que me ames, si tuviera que elegir sólo una de las dos cosas preferiría amarte sin duda, porque que me amen sin yo amar no tiene sentido, pero si amo aunque no me amen al menos juego con mi imaginación y me invento que me amas, y tal vez me ames de verdad o no, pero da igual, lo que quiero es poder conjugar contigo el verbo amar cada noche, recitar la tabla de multiplicar de nuestro amor compartido juntos, pero si fuera que sólo yo te amara te la recitaría a ti igualmente, sólo para que tú la oyeras noche tras noche.
Y cada noche de igual manera te pondría en bandeja mi corazón para que hicieras con él lo que quisieras, otras veces antes lo he hecho y tantas veces lo han lastimado...
Necesito amarte, me lo digo para no tener que decírtelo porque me siento como un colegial tímido con tanto amor en el corazón sin saber muy bien dónde ponerlo, en quién confiarlo, dónde llevarlo, te tocó a ti por ahora o tal vez por siempre, según tú prefieras, porque mi necesidad de amarte es ahora para siempre, ya lo sabes.
Pero no te asustes, no estoy loco, simplemente te amo.
Y recuerda que necesito amarte, no sé si al final te lo dije o no, no sé si me supe explicar y si quedó claro o no...
Un beso,

el paseante enamorado

Buscar problemas...


"La politica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas" - Groucho Marx

El 2 de febrero de 1905 nació en San Petersburgo la filósofa y escritora
estadounidense (de origen ruso) Alissa Zinovievna Rosenbaum, más conocida en
el mundo de las letras bajo el seudónimo de Ayn Rand, y falleció en marzo de
1982 en New York. Nunca más oportunas las palabras de la autora de esa
magnífica novela que es Atlas Shrugged, traducida al español como La
rebelión de Atlas, una suerte de anticipo de lo que nos está pasando a los
españoles y en mayor o menor medida a todo el mundo:

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes
no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes
trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos
por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no
lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están
protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y
la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin
temor a equivocarse, que su sociedad está condenada."

Ayn Rand (1950)

Sólo quiero eso. Casi nada. O todo...

Lo que quiero ahora

La Vanguardia
Magazine | 19/01/2012 - 23:59h
Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación –al menos la sensación– de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.
Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de pan.
Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos. Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.
Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.
También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo.

Un fotógrafo genial.



"La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo, y a menudo la decepción suprema" Ansel Adams.

OLA DE FRIO EN EL GUADARRAMA

Maliciosa desde el sur. Distancia focal de 450mm
La llamada ola de frío siberiana también visitó la Sierra de Guadarrama con temperaturas gélidas, acentuadas por el fuerte viento de estos días. A pesar de todo, en estas "condiciones extremas" encontramos espectaculares imágenes difíciles de ver hace tan sólo unos días atrás. Podemos llegar a descubrir, como en esta serie, figuras antropomorfas en el hielo, o bien creaciones pictóricas y abstractas. Arriba, las montañas, bien castigadas por las ventiscas nos ofrecen un paisaje mucho más alpino y salvaje que nos recuerdan a montañas de latitudes más lejanas. 


Es precisamente en este duro y frío escenario donde debemos "despertar" animados por nuestros sentidos y escuchar la llamada del viento y la mirada provocadora de los tímidos rayos de luz que luchan por sobrevivir entre tanta nube. No es necesario caminar mucho, incluso desde miradores próximos a los pueblos serranos contemplaremos paisajes inolvidables. Tan sólo hay que salir de casa...











Figura "humana" en el hielo. Distancia focal de 150mm

Hielo frente al agua en el Embalse de Santillana. Distancia focal de 450mm
Cerro de los Hoyos en la Pedriza Posterior. Distancia focal de 450mm

Fotografías y texto: Javier Sánchez.



My favourite wine (2).


El vino favorito de la señora de la limpieza.

Bueno, pues sí, el mejor, no hay que hacer el primo para disfrutar de la mejor calidad, os lo digo yo, sin dudarlo, Don Simón, blanco, rosado o tinto, según la ocasión, yo para las cenas románticas prefiero el rosé, fresquito y en copa, me pone a cien.
Y no hay que hacer el primo, de verdad, ni dudarlo, pues no va el paseante y recomienda un tal Viña Tondonia del 64, que si él tenía cuatro años en el 64, y a mí qué me importa, que fui a comprarlo al súper del barrio y por poco me echan a patadas, y en El Corte Inglés ni lo tenían y me miraron de arriba abajo, lo busco en Google y 460 euros la botella, pero este tío de qué va, en plena crisis recomienda vinos de a 460 euros la botella, pero si eso ni él puede comprarlo, si es un paniaguado, un funciunariucho del tres al cuarto, no te fastidia.
Muerto de hambre, cursi, presuntuoso!!!!!!!!!!!
Besos paseante, ¿o no?

La señora de la limpieza.

La película de la semana. No desearás al vecino del 5º. Ramón Fernández.


La película de la semana por la señora de la limpeza.

Es buenísima, desternillante, una pasada, y no como esos tostones que recomienda el paseante y que son como para quedarse dormida, mira tú que la de Muerte en Venecia, pero bueno, cómo se le ocurre, si eso es una película de mariquitas, que si mirada va, mirada viene, qué fuerte, y encima aburridísima, super cursi, pues ésta que os recomiendo yo también va de mariquitas, pero bueno e plan gracioso, de mariquitas que no lo son, que se hacen pasar por mariquitas para ligar más y meter mano a las mujeres, como tiene que ser, como Dios manda, y no esas guarradas que ve el paseante de Muerte en Venecia y cosas por el estilo, no se os ocurra ver eso, lo de Muerte en Venecia, claro, la mía sí que debéis verla, la del vecino del 5º, es divertidísima, super graciosa, y tiene su mensaje, hay que saber verlo y cogerle el punto, y la interpretación de Alfredo Landa es sublime, como diría el paseante, y el director un director de culto...
Por Dios, qué cursiladas, si una película de lo que se trata es de que te entretenga y punto, y ésta es lo que consigue, pues ya está, se terminó, no hay más que hablar, ni más rollo que valga.
Además, no dice el paseante que él se hace pasar por gay sin serlo, pues de eso va la película precisamente, no, si lo mismo se inspiró en esta película para decir eso, tan finolis como quiere dárselas, pero para mí que lo suyo no es eso, ya os contaré a lo largo de la semana..., porque tengo nuevos datos, datos reveladores...
He descubierto cosas que se tiene muy calladas...
A lo mejor hasta resulta que el vecino del 5º es el paseante...
¡Mi madre qué cachondeo!!!!!!!!
Kisses (como dice el paseante),

La señora de la limpieza.

lunes, 6 de febrero de 2012


Women in uniform. Nurses.


Es la enfermera de mi ambulatorio, se llama Nati.
He ido esta tarde al especialista por lo del priapismo, apenas ha comenzado a auscultarme ha entrado ella de improviso y me ha pillado con los pantalones bajados y la verga tiesa, la enorme verga.
Se ha quedado sorprendida, pese a ser una mujer de bandera, como suele decirse, no había visto nunca nada igual, así lo ha manifestado y le ha pedido al doctor quedarse mientras me auscultaba, yo me iba poniendo cada vez peor, el sudor corría por mi frente y apenas podía contenerme ya...
Cuando creía que iba a explotar el doctor la ha pedido que saliera, la verdad es que su presencia ponía muy difícil la situación.
Según el médico no tiene solución, me ha mandado un relajante muscular pero dice que el priapismo en un 90% de los casos es debido a stress sexual.
Me ha dado corte preguntarle de dónde puede venir ese tipo de stress.
Me ha citado para dentro de una semana para poder comprobar el efecto de los relajantes musculares, para empezar tengo que tomar uno cada ocho horas, lo habitual.
Pues nada, a la salida estaba esperándome Nati para interesarse por mi caso y saber si podía hacer algo.
Me ha pedido el número de teléfono y se lo he dado.
Poco a poco, así..., despacito..., suavemente..., a ver si así va bajando la hinchazón.
Besos,

el paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario