viernes, 7 de septiembre de 2012

Yo soy un caballero español.




A San Antonio
como es un santo casamentero
pidiendo matrimonio
le agobian tanto
que yo no quiero
pedirle al santo
más que un amor sincero
Yo señorita
que soy soltero
y enamorado
la veo tan bonita
y soy sincero:
estoy pasmado
de que un soltero
no lleve usted a su lado
Ay que zaragatero es usted!
Yo soy un caballero español.
Yo no soy extrajera…
Abra usted el quitasol
para que no se muera de celos
el Sol
A la sombra de una sombrilla
de encaje y seda
con voz muy queda
canta el amor
A la sombra de una sombrilla
son ideales
los madrigales
a media voz
Me maravilla
cuando llegaba
lo más sabroso,
que cierre la sombrilla
Lo bueno acaba
si es peligroso
Pero faltaba saber
si soy dichoso
La dicha es cosa
que no se alcanza
tan de repente
La dicha es caprichosa
mas gira y danza
junto al que siente
que una esperanza
le alumbra suavemente
Ay que zaragatero es usted!
Yo soy un caballero español.
Yo no soy extranjera…
Abra usted el quitasol
para que no se muera de celos
el Sol
A la sombra de una sombrilla
de encaje y seda
con voz muy queda
canta el amor
A la sombra de una sombrilla
son ideales
los madrigales
a media voz

Mazurca de la sombrillas
De la zarzuela Luisa Fernanda
Del maestro Moreno Torroba

(entrada dedicada a mi abuela paterna)

No hay comentarios:

Publicar un comentario