lunes, 10 de septiembre de 2012

Decíamos ayer. La guerra que vendrá y otras historias. Septiembre 2011 (2).

LA GUERRA QUE VENDRÁ (1)





GUERRA Y DESTRUCCION INMINENTES.

Siempre se ha sabido que todos los grandes acontecimientos catastróficos nunca avisan del día y la hora del inicio. Hay que exceptuar las guerras que inician los americanos, después del invento de la tv, que no surgen de sorpresa, sino que se publicitan a todas horas para que estemos todos pendientes del inicio de tal o cual guerra (Irak y Afganistán, por ejemplo), pero no es sino una táctica para dar sensación de control y poder, y no olvidemos lo que significa Hollywood para EEUU.

Y el próximo acontecimiento mundial está a punto de estallar. Pero gracias al blog de El paseante, todos los lectores serán los primeros en conocer en auténtica primicia cómo y cuándo y por qué se van a iniciar una multitud de guerras en el planeta, todas a la vez…, todas encadenadas una a la otra..., y todas con el mismo afán..., dominar los recursos del planeta, sobrevivir a la penuria económica a que estamos dirigidos velozmente, y según quienes sean los vencedores estaremos ante un mundo más libre y más justo y equitativo (si ganan los pueblos), o ante un mundo gobernado por el capital vencedor, lo que provocaría gobiernos dictatoriales y mucha esclavitud y desigualdad.

Pero este drama es inevitable. La economía mundial ha llegado a un estado de bloqueo tan feroz y enquistado, que lo único que puede arreglar la situación es la guerra y la destrucción. Muy fácil entenderlo. Con las guerras hay muertes, cuantas más haya mejor será la recuperación. Y cuantas más casas y edificios y puentes y carreteras se destruyan, más trabajo habrá para reconstruir casi todo. Es una especie de quitarnos todo lo que tenemos para después tener que volverlo a comprar.

Tengo una vecina alemana, que vivió en primera persona la segunda guerra mundial, y de lo único que se acuerda es que al terminar la guerra, los que sobrevivieron apenas tenían patrimonio…, otra vez a construir sus casas bombardeadas, comprar neveras y televisiones, coches nuevos..., pero el trabajo estaba asegurado con tanta destrucción y necesidades para sobrevivir.

Parece cruel, claro que lo es, muchísimo, pero el ser humano no tiene demasiada imaginación para solucionar los problemas de otra forma más práctica, aunque más lenta. Se sabe que la agonía de esta crisis sería muy larga de no producirse una guerra. Y los señores del capital no están dispuestos a dejar pasar los años sin que sus beneficios apenas crezcan, pues es imposible que ya nos fíe dinero nadie..., con tantas deudas de los gobiernos y más aún de los ciudadanos el capital está deseoso de emprender nuevas empresas, para forrarse aún más, pero en esta situación de empobrecimiento sobrevenido es imposible avanzar, por lo que la única solución es eliminar a gran parte de la población, con el truco de las guerras, y de paso destruir todo lo construido..., para terminada la guerra volverlo a construir.

Continuará..., y algún consejo práctico os daré para que la guerra os resulte menos dolorosa. Pero no os distraigáis demasiado en vuestras ensoñaciones, que podría ser fatal.

Oktavian Vasile.
(En exclusiva para El paseante).
 

El oído atento...


Edgar Degas. Ensayo.

"La atención es la clave para transformar el sonido en música, sin un oído atento la música no existe".

Del programa "El oído atento".
Radio Clásica.
Radio Nacional de España.

El otoño y sus frutos.





Paul Cézanne. Still life.


"Las huertas son el jardín del edén… El otoño y sus frutos… Las verdes praderas, las altas cimas y la última luz del sol…"

El paseante
Octubre 2008

El paseante entra en el otoño por fin.







Me pregunto si seré feliz este otoño. Me están esperando las hojas de los árboles que cambiarán de color, el viento frío del norte que acabará por llegar, la estufa que nos calentará al atardecer en la sala silenciosa, apenas iluminada por el último rayo de sol.

Me esperan los ojos de mi perro cuando llego a casa al atardecer y sale a recibirme cruzando el jardín ya umbrío, y su mirada que me pide amor.

Como cada otoño me esperará el olor a pan recién hecho de la tahona, y su larga chimenea que parece rascar el algodón de las nubes.

Me esperan las campanas de la iglesia los domingos, y los carros que regresan de las huertas cargados de la cosecha.

La vendimia, y ese requesón curado tan rico que hace el cabrero, el balido de las ovejas cuando el rebaño corona la loma del pueblo, y el perro del pastor, lanudo y revoltoso como una oveja cualquiera.

Me esperan mis amigos si quieren verme, esto es algo que no siempre sucede...

Y mi familia, mis padres, mis hermanos, mis tíos, mis sobrinos.

Me esperan todos a la luz de la chimenea al anochecer para contarme alguna historia mitad verdad mitad imaginada.

Y ya no me espera mi abuela como cuando era niño para arroparme al acostarme y enseñarme a rezar.

Ahora rezo yo por ella.

Me esperan las nubes.

La lluvia.

El sol débil del otoño con su luz apagada.

Las rosas que florecen más bellas aún en otoño.

Todo esto me está esperando, lo sé.

Y el camino, claro, me espera también el camino, para recorrerlo solitario cada atardecer y ver según regreso en la lejanía la casa encendida, subida en lo alto de la colina como una atalaya.

Y cada noche me estaré esperando yo a mí mismo, diferente cada día, cuando cumplida la tarea me desnude de mí y quede reducido a nada en el sueño reparador que hasta que amanece el día me acoge en su dulce seno.

El paseante.
Septiembre 2011.

Luis XVI desde Calcuta. Pobre paseante...



Pobre paseante... Me produce ternura contemplarte, contemplar tu ilusión, me parece verme...

Tu reinado también terminará algún día...

Como te veo me vi, como me ves te verás...

Por cierto, esto está lleno de barro por todas partes, ha empezado el monzón.

Un saludo,

Le Roi.

A veces pienso...



A veces pienso...

A veces mientras escribo mi blog me parece ver tu expresión cuando lo leas, tu expresión de sorpresa, tu sonrisa, tu gesto pensativo, a veces imagino que te escandalizas, que te emocionas, que el blog te hace pensar.

Es como si el blog tuviera una cámara para captar tus emociones.

Y también pienso que igual que yo imagino tus gestos tú imaginarás los míos al ir haciendo el blog.

Una amiga me comentó que para ella había sido una sorpresa muy agradable el blog pero que había sentido cierta tristeza al pensar que hasta ahora no me había conocido realmente.

Seguramente os habrá sucedido algo parecido a los que me conocéis, para los que no me conocen aún todo es nuevo, no les limita el pensamiento con sus lecciones aprendidas sobre mí.

El blog nos abre una puerta de doble vía para darnos a conocer mejor, nos permite comunicarnos, expresar lo que llevamos dentro, la espontaneidad y la libertad dentro de un cierto equilibrio y buen gusto, son pues, esenciales.

La sinceridad también, claro.

Y la pluralidad y el respeto a las ideas del otro y a su forma de ser.

Espero que a través del blog se rompan barreras y nos conozcamos mejor.

Y recordad que el blog lo hacemos entre todos.

No me preocupa cuántas visitas haya, haber superado este fin de semana las 1.000 visitas desde 10 países diferentes de los más variados rincones del mundo es una responsabilidad, ¿lograremos mantener el interés?, pero no importa, con que me lea tan sólo uno de vosotros es suficiente para mí.

Para ti sólo escribo, para cada uno de vosotros en particular, conocidos o desconocidos, para mí todos sois ya mis amigos, así os quiero considerar si me lo permitís.

Y para mí también escribo, porque el blog me está permitiendo conocerme mejor.

No era un desconocido solamente para mi amiga, también lo era para mí mismo...

Os quiere,

El paseante.

Zapatero.








El arte de lo posible.

Primero me ilusionó y luego me defraudó, debe ser cosa de Presidentes, me ha pasado con todos, con Suárez, con González, con Aznar, con Zapatero, seguramente es difícil no defraudar a los electores una vez que se gobierna, la politica es el arte de lo posible, y allá arriba debe haber tan pocas cosas posibles, sobre todo cuando las circunstancias son tan difíciles como ahora.

He votado a todos los expresidentes, mi voto es ese voto flotante que hace ganar las elecciones, al que yo voto siempre gana, voto en función de lo que considero lo mejor en una situación dada de mi país en un momento determinado, lo que me parece más conveniente dentro de las posibilidades siempre limitadas que hay, la perfección no es de este mundo, eso es algo que siempre me decía mi madre de pequeño cuando me emperraba en que todo saliera perfecto.

La perfección no es de este mundo, pienso, y así me consuelo y sigo adelante, creo que todos los expresidentes han dejado en balance una huella positiva y han supuesto un avance en diferentes aspectos, tengo que pensar así, es lógico, yo ayudé a que ganaran, me responsabilizo de mi voto y lo veo en positivo.

Suárez nos dejó la democracia, un bien enorme a pesar de sus deficiencias, como dijo Churchill, no es perfecta pero es el mejor sistema político que conozco, Felipe González nos dejó la madurez democrática de que gobernara, después de 40 años de dictadura, la izquierda, un paso de gigante para España, Aznar nos dejó el ejemplo de lo que es una buena gestión, y Zapatero nos deja un avance tremendo en derechos civiles, algo que la sociedad estaba pidiendo a gritos.

Todos estos avances, estos grandes pasos, van quedando y se consolidan, no ha habido involuciones respecto a ellos, así el país va ganado en madurez y en sentido crítico, lo mejor llama a lo mejor, el que venga tiene que superar al anterior en algo.

Luego está todo el tema de las broncas políticas, de los escándalos, de las filias y las fobias, pero es natural, ya se sabe, la perfección no es de este mundo.

No tengo ideas políticas, no tengo ideología, creo sólo en una sociedad más igualitaria y en un sistema político que fomente una distribución equitativa de la riqueza y una igualdad de oportunidades para que el talento aflore, pienso que esto a la larga nos beneficia a todos.

No creo que sea fácil ser político en estos momentos, creo que es un mundo donde la ingratitud es la norma, no sólo de los ciudadanos respecto de los políticos sino de estos entre ellos, ser político es como no tener profesión, hoy eres alguien y mañana no existes, pensando en positivo tenemos que agradecer que haya valientes que se dediquen a ello y agradecérselo, ser político es como comerse un caramelo envenenado.

Y que nadie se moleste conmigo, yo pienso así.

Os quiere,

El paseante.

La semilla que no quería ser flor.



Robert Mappelthorpe. Cala lily.
 

Riesgo.

Millones de personas han preferido quedarse en semillas. ¿Por qué? Cuando pueden convertirse en flores y danzar al viento, bajo el sol, bajo la luna, ¿por qué han decidido quedarse en semillas?

Hay una razón para esta decisión: la semilla está más segura que la flor. La flor es frágil: la semilla no lo es, la semilla parece más fuerte. La flor puede ser destruída muy fácilmente; sólo un golpe de viento y sus pétalos volarán. La semilla no puede ser destruída por el viento tan fácilmente, la semilla está muy protegida, segura. la flor estará expuesta; una cosa tan delicada, y expuesta a tantos riesgos: puede soplar un viento fuerte, puede llover tormentosamente, el sol puede calentar demasiado, cualquier tonto puede arrancar la flor.

Cualquier cosa puede ocurrirle a la flor, le puede pasar de todo; la flor está constantemente en peligro. Pero la semilla está segura; por eso millones de personas han decidido permanecer como semillas. Pero quedarse en semilla es quedarse muerto, quedarse en semilla no es en absoluto vivir. Es seguro, ciertamente, pero no tiene vida. la muerte es segura, la vida es inseguridad.

El que realmente quiere vivir tiene que vivir en peligro, en constante peligro. El que quiere alcanzar la cima tiene que arriesgarse a perderse. El que quiere escalar las más altas cimas tiene que arriesgarse a caerse, escurrirse.

Cuanto mayor es el anhelo de crecer, más y más riesgos se tienen que aceptar. El verdadero hombre acepta el peligro como su propio estilo de vida, como el verdadero clímax del crecimiento.

Osho.

(Dedicado a mi amiga Terre).

Si no tengo amor.








“Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe.

Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada.

Aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, no me sirve para nada.

El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad.

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

El amor no pasará jamás. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá; porque nuestra ciencia es imperfecta y nuestras profecías, limitadas.

Cuando llegue lo que es perfecto, cesará lo que es imperfecto.

Mientras yo era niño, hablaba como un niño, sentía como un niño, razonaba como un niño, pero cuando me hice hombre, dejé a un lado las cosas de niño. Ahora vemos como en un espejo, confusamente; después veremos cara a cara. Ahora conozco todo imperfectamente; después conoceré como Dios me conoce a mí.

En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande todas es el amor”.

Carta de San Pablo a los Corintios 13, 1-13

No te detengas.








NO TE DETENGAS
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

Walt Whitman. Hojas de hierba.


Dios me mira.





Dios me mira

Dios me está mirando
Siento cómo cae sobre mí
Su mirada atenta
¿Me vigila Dios?
¿Me protege Dios?
Dios vela por mí
Todos mis actos
Y me entiende mejor que nadie
Porque él me creó
De una parte de él
Sólo él sabe que soy también él
Seguro y firme Dios me vigila
Y me anuncia con su mirada
La dicha de reencontrarme un día con él
Para fundirme de nuevo
En su infinita luz
Belleza dorada
Que me abrazará
En un cálido abrazo de amor eterno
El futuro está lleno de amor de Dios
Por siempre

José Ramón Carballo.
Del libro de poemas "Nieve de abril".

LA CRISIS SEGÚN JULIO (2)



Lagarde y Zapatero, el ron y el cannabis.
Por un instante, y para ayudar a reflexionar mejor, olvidémonos de la escalofriante figura
de Lagarde (Strauss Khan daba risa al lado de su sucesora), e incluso borremos la imagen
del fantasmagórico y malévolo cínico de Zapatero. Dejemos en blanco nuestra mente.......
Y optemos por uno de los dos sucedáneos...ron o marihuana...o ambos, para los más
imaginativos.
Después de unos sorbos lentos de ron y/o unas caladas ligeras del cannabis....comenzaremos
a sentir como estamos cayendo, poco a poco,...en el abismo..Dando vueltas y más vueltas en
el vacío.... alejándonos progresivamente de nuestro pasado...de nuestros confortables
coches..de las largas escaleras mecánicas del Corte Ingles...de las colas por encontrar una
mesa en el restaurante de moda...de las idas y venidas a los cajeros automáticos....de las
esperas desmesuradas para encontrar un aparcamiento................
Y como el abismo no es un estado infinito (ojala pudiéramos estar siempre volando, con el
ron y la marihuana encima!!)..por la ley gravitatoria acabaremos en tierra firme. Unos
llegarán mejor que otros. Algunos, al dar tanta vuelta en la caída libre y alborotada,
perderán los ahorros que llevaban en los bolsillos, así de esta manera pesaran menos y su
toma de tierra será menos violenta. Otros intentarán lanzarse al abismo con alguna maleta
llena de pertenencias y recuerdos..seguro que acabaran medio descompuestos. Los más sabios
apenas llevaran una sabana que les servirá de paracaídas, haciendo el viaje abismal más
tranquilo y amortiguando la caída. Estos llegaran casi seguro con el porro en la boca y la
copa de ron en la mano, para poder seguir disfrutando al tomar tierra.
Al pisar y palpar que estamos en otro nuevo lugar...sin apenas recordar que veníamos de una
profunda crisis, por el aterrizaje forzoso y la ayuda del ron y el cannabis..., observamos
que estamos en otro país diferente. Se oye más música de lo habitual...la gente se ríe por
cualquier tontería. La gente pasea con sus animales por las calles, perros,  cabras, vacas,
gallinas.... Los niños corretean por las polvorientas y alegres calles. El peluquero hace su
trabajo en un sillón que anteriormente había sido el asiento de un Mercedes. Los ancianos
se pasean con la ayuda de familiares y amigos. Apenas hay farolas que iluminen en la noche,
por lo que la luna y estrellas tienen todo el protagonismo.
La gente se lava en los ríos y fuentes....Y al llegar la noche siempre hay donde cobijarse,
Pues bien...ya llevamos unos días desde que caímos del abismo...y qué? Alguien echa de
menos las facturas de la hipoteca?...y las colas del supermercado?...y los ruidosos coches
que siempre estaban por todos lados?...Claro que muchos lo sentirán...los menos adaptados
vivirán en una continua pesadilla...y morirán. Pero la inmensa mayoría sobrevivirá y
sonreirá mas habitualmente que antes de lanzarse al abismo. Y no estamos en otro
planeta...seguimos en éste...continuamos teniendo a nuestros vecinos de Marruecos...de
Cuba, de Senegal, de Guatemala...no estamos solos, no. CONTINUARÁ ....................
El amigo Julio.
Septiembre 2011.

Te quiero más que a mi vida.




Marifé de Triana


Y sin embargo, te quiero.

Me lo dijeron mil veces
más yo nunca quise poner atención,
cuando vinieron los llantos
ya estabas metido muy dentro de mi corazón.

Te esperaba hasta muy tarde
ningún reproche te hacía
lo más que te preguntaba
era que si me querias.

Y bajo tus besos, en la madrugá
sin que tu notarás la cruz de mi angustia
solía cantar:

Te quiero más que a mis ojos,
te quiero más que a mi vida
mas que al aire que respiro,
y más que a la mare mía.

Que se me paren los pulsos
si te dejo de querer
que las campanas me doblen
si te engaño alguna vez.

Eres mi vida y mi muerte
te lo juro compañero
no debía de quererte
no debía de quererte
y sin embargo te quiero.

Antonio Quintero y Rafael de León.

Lord Alfred Douglas.



"Sería capaz de prescincindir de todo excepto de lo superfluo".

Oscar Wilde.

Ítaca.





Ítaca.

Si vas a emprender el viaje hacia Ítaca,
pide que tu camino sea largo,
rico en experiencias, en conocimiento.
A Lestrigones y a Cíclopes,
al airado Poseidón nunca temas:
no hallarás tales seres en tu ruta
si alto es tu pensamiento y limpia
la emoción de tu espíritu y tu cuerpo.
A Lestrigones y a Cíclopes,
ni al fiero Poseidón hallarás nunca,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no es tu alma quien ante ti los pone.

Pide que tu camino sea largo.
Que numerosas sean las mañanas de verano
en que con placer, felizmente
arribes a bahías nunca vistas;
detente en los emporios de Fenicia
y adquiere hermosas mercancías,
madreperla y coral, y ámbar y ébano,
perfumes deliciosos y diversos,
cuanto puedas invierte en voluptuosos y delicados perfumes;
Visita muchas ciudades de Egipto
y con avidez aprende de sus sabios.

Ten siempre a Ítaca en la memoria
Llegar ahí es tu meta.
Más no apresures el viaje.
Mejor que se extienda largos años,
y en tu vejez arribes a la isla
con cuanto hayas ganado en el camino,
sin esperar que Ítaca te enriquezca.

Ítaca te regaló un hermoso viaje.
Sin ella el camino no hubieras emprendido.
Más ninguna otra cosa puede darte.

Aunque pobre la encuentres, no te engañará Ítaca.
Rico en saber y en vida, como has vuelto,
comprendes ya qué significan las Ítacas.

Konstantin Kavafis.

Entrada nº 51. Mi edad.


Ríete de tu destino.

No te queda mejor remedio, no te disgustes, afronta la vida como un proceso de aprendizaje, un camino, a veces dichoso, a veces desgraciado, debes aceptar la vida como algo que irás descubriendo a lo largo del camino, no hay fórmulas mágicas, no hay remedios, cada uno es cada uno y cada cual es cada cual.

No maldigas tu suerte, nunca nadie tiene mala suerte siempre, la suerte es cambiante y a veces cruel, muy cruel, inexplicablemente cruel, es entonces cuando se tambalea todo nuestro sistema de valores, y sucumbimos temporal o definitivamente a la vida.

Pero no hay que temer sucumbir a la vida, es normal, no somos indestructibles, por naturaleza débiles y perecederos la vida nos acabará ganando la partida tarde o temprano y allí nos encontraremos el noble y el plebeyo, el rico y el pobre, el guapo y el feo, el bueno y el malo, todos de la misma manera saldremos un día de la vida tal y como entramos, desnudos como los hijos de la mar, como dijo el poeta.

Lo más importante mientras estemos aquí es ser conscientes, adquirir un grado de conciencia que nos permita ir contemplando la vida a la vez que vivimos para así ir aprendiendo.

La vida es como una "road movie", en la vida como en el blog todo va quedando atrás.

Y feliz camino...

El paseante.
Septiembre 2011.

Entrada nº 50. Estadísticas del blog.



Paises donde hay seguidores del blog. Estadística de Blogger.

Hoy cumplimos un mes desde que empezamos el blog y ya hemos llegado a las 50 entradas y más de 800 vivitas, y eso que durante dos semanas el blog estuvo de vacaciones.

Ya hay seguidores además de en España en Alemania, USA, Alaska, Rusia, Reino Unido, Méjico, Argentina, Ecuador, India y Paquistán.

Gracias a todos los seguidores por su fidelidad, su participación tan interesante y sus comentarios tan elogiosos.

".... me encanta, fascinante, fantástico, me gusta mucho, te felicito, está fenomenal, sencillo y bonito, de buen gusto, genial, inteligente, interesante, apasionante, es como el New York Times, de mucho nivel, crea adicción, original, novedoso, profundo, creativo, artístico, literario, filosófico, hace pensar, otra visión, estupendo, eres un genio..."

Estos han sido algunos de vuestros calificativos sobre el blog.

En cuanto a las entradas más visitadas dos están empatadas en el top: "el paseante se desnuda" y "la visita del Papa". Resulta curioso...

Ahora queda el futuro que iremos construyendo entre todos día a día, y esperemos poder seguir manteniendo el interés despertado.

Muchas gracias  queridos seguidores.

Y ante el éxito que está teniendo el blog sólo puedo decir lo que me decía mi abuela:

"Algo tendrá el agua cuando la bendicen".

El mundo ha cambiado.




"El mundo ha cambiado porque tú estás hecho de marfil y de oro, la curva de tus labios escribe de nuevo la historia".
Oscar Wilde.
El retrato de Dorian Gray.

Palabras del Dhalai Lama sobre la motivación.





»En mi caso, por ejemplo, a veces se producen situaciones tremen­damente delicadas, lo que supone una pesada responsabilidad. Creo que lo peor es cuando la gente deposita demasiada confianza en mí, en circunstancias en las que algunas cosas están fuera de mi alcance.

En esos casos se desarrolla a veces algo de ansiedad, claro, pero vuelvo una vez más a la motivación: procuro recordarme a mí mismo que, por lo que se refiere a la mía propia, soy sincero y he hecho las cosas lo mejor que he podido.

Entonces, mi fracaso significa que la situa­ción no estaba al alcance de mis esfuerzos. La motivación sincera eli­mina por lo tanto el temor y proporciona confianza en uno mismo. Por otro lado, si la motivación fundamental de alguien es la de enga­ñar a otro, se siente realmente nervioso si fracasa. Pero si se cultiva una motivación compasiva no hay por qué lamentarse si se falla.

»Así que, una y otra vez, creo que la motivación adecuada es una especie de protectora contra estos sentimientos de temor y ansiedad. Por eso es tan importante la motivación. De hecho, todas las accio­nes humanas pueden verse en términos de movimiento y lo que se mueve por detrás de todas las acciones es lo que las impulsa. Si se de­sarrolla una motivación pura y sincera, si se está motivado por el de­seo de ayudar, sobre la base de la amabilidad, la compasión y el res­peto, se puede desarrollar cualquier trabajo en cualquier ámbito y funcionar con mayor efectividad, con menor miedo o preocupación, sin temor a lo que digan los demás o si al final se tiene éxito y se pue­de alcanzar el objetivo.

Aunque no logres alcanzar tu objetivo, pue­des sentirte bien con el simple hecho de haber realizado el esfuerzo.

Pero si tienes una mala motivación, aunque la gente te alabe o alcan­ces los objetivos que te habías propuesto, no te sentirás feliz.

Dhalai Lama.
El arte de la felicidad.

Los chicos no lloran.

 

 

Olvídame Tú

Miguel Bosé

Todas nuestras tardes son
Bajo estrellas escondidas
Luces que mi corazón se pensaría...
Desnudarme como soy
Siendo así como la arena
Que resbale en tu querer por donde pueda
Darte para retenerte
Recelar si no me miras
Con tus ojos tu boca tu savia que es mía, mía
Responde a mi nombre si te lo susurran
Arranca de todo mi piel que es tan tuya
Que arda mi cuerpo si no estas conmigo amor
Olvídame tú que yo no puedo
No voy a entender el amor sin ti
Olvídame tú que yo no puedo
Dejar de quererte
Por mucho que intente no puedo
Olvídame tú...
Qué bonito cuando el sol
Derramó sobre nosotros
Esta luz que se apagó y que se perdía
Si tú quieres quiero yo, palpitar de otra manera
Que nos lleve sin timón lo que nos queda
Sentiremos tal vez frío si no existe poesía
En tus ojos tu boca tu savia que es mía, mía
Y el tiempo nos pasa casi inadvertido
Golpea con fuerza lo tuyo y lo mío
Qué pena ignorarlo y dejarlo perdido amor
Olvídame tú que yo no puedo
No voy a entender el amor sin ti
Olvídame tú que yo no puedo
Dejar de quererte
Por mucho que lo intente no puedo
Olvídame tú...

No hay comentarios:

Publicar un comentario