jueves, 13 de septiembre de 2012

Comentarios de una fiel seguidora a algunas de las últimas entradas del blog.





Diferentes reflexiones de las entradas de estos días, para mí te diré:
  
- Respecto al "olvido": Cuando uno está atento y centrado en vivir con plena consciencia el momento presente, te sientes completo ya que estás en el "ser" y aquí está presente el olvido, entendido éste como vacío, ausencia de todo. Pues si yo quiero "olvidar algo", es porque estoy "recordando algo", encontrándome entonces atrapada en un pensamiento perteneciente al "pasado" o al "futuro", no en el presente, y por tanto estoy ubicada en el mundo del "ego" (carencia) y no del "ser" (plenitud). 

- En relación al fracaso: Sólo considero una experiencia, situación o algo como fracaso, cuando el resultado obtenido lo enjuicio, por compararlo con un valor, creencia, status, etc., que la sociedad ha catalogado como necesarias y satisfactorias, para ser un individuo completo y feliz, todas ellas cualidades discriminatorias que pertenecen al mundo del "ego", no al del "ser", donde ya somos completos y por tanto toda experiencia es plena pues sirve para crecer, evolucionar y ser conscientes cada vez más profundamente de que mi esencia es la misma que la del otro y que en todo momento actúo conforme a la información y sabiduría con la que cuento en esos momentos. 

Y para finalizar, con relación al cuadro de "La Vista de Delf” y Marcel Proust, efectivamente, el cuadro es precioso, su contemplación me ha transmitido mucha paz, armonía, transparencia, relajación, perdiéndome en un mundo donde sólo existe el vacío y el placer de recrear tus sentidos sin más. He intentado ponerme en el lugar de Proust y para mí la contemplación del muro con esa luz, me transporta a un mundo donde no existen barreras, condicionamientos y donde uno puede "por fin" expresarse y comportarse tal cual es, libre de miedos, juicios, criticas, condicionamientos.

Una fiel seguidora

No hay comentarios:

Publicar un comentario