jueves, 6 de septiembre de 2012

Regreso a casa. Poema.




Regreso a casa

Lento regreso a casa
Cae la noche, toda la noche sobre mí
Como una negra nube
Se esparce sobre la ciudad
Se encienden las farolas de las largas alamedas
El viento mece la copa de los árboles suavemente
Se callan los pájaros
¿Dónde van los pájaros cuando anochece?
¿Dónde van las flores?
Mientras, yo vuelvo a casa
Me esperan allí todas mis cosas viejas
Mis mascotas
Mi espacio tranquilo, pleno, solitario
Hoy no hay luna
Sólo brillan en el cielo las lejanas estrellas
Como collares de brillantes colgados del infinito
Hay un rumor de viento por las esquinas
Un silbido de aire frío ya
Que baja desde las montañas
Comienza como una débil semilla aún
El invierno en este final de verano
Llegará mañana la luz y todo será diferente
Y bajaré por la larga alameda
Con el sol dándome en la cara
Como en un mundo nuevo, diferente
Que nada sabe de la noche de ayer

José Ramón Carballo
5 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario