miércoles, 2 de noviembre de 2016

Mi identidad. Poema.



Mi identidad

Alguien que no soy yo me habita
Me habita un extraño
Alguien a quien no conozco
Una sombra de mí
Que me distorsiona
Ni siquiera mi nombre doy por mío
Lo oigo y no me reconozco en él
Me miro en el espejo
Y me pregunto quién eres
Desconocido que me habita
Identidad que se apoderó de mí
Carcelero de mí que me aprisiona
Y me impide ser yo
Suponiendo que ser yo fuera algo
Y no fuera precisamente esto
Que ser yo fuera precisamente ser tú
Carcelero de mi alma
Concreción de mi vacío
Espectro de mí que me define
Identidad que me esclaviza
Sin saber por qué
Seguramente si me liberara de ti
No sería ya nadie
Y dejaría de existir
Y tal vez no sea nadie
Y piense serlo sólo pensando en ti
Suspirando por mi libertad al contemplarte

José Ramón Carballo
30 de octubre de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario