miércoles, 23 de noviembre de 2016

El poema perdido. Poema.



El poema perdido

Hay un poema perdido en el fondo de mí
Sumergido yace en las aguas de mi imaginación
Cual bajel hundido que nunca llegó a tener botadura
Un poema hundido en mis profundidades
Simas abisales que ni yo conozco
A las que no llega la luz del día
Hay un poema allí abajo de mí que no se deja leer
Tanta oscuridad hay en esas aguas tan profundas de mí
Que no puedo rescatarlo
Y ese poema no es sino mi alma
Mi alma que pide ser leída por ti
Iluminada por tu luz
Rescatada de esas profundidades
Alumbrada por tu comprensión
Tu ternura, tu amor
Hay un poema hundido dentro de mí
Que algún día saldrá porque tú lo rescatarás
Y yo entonces náufrago que fui
Volveré a la vida desde las profundas aguas
En las que está ese poema perdido
Que no es sino mi alma
Que te está esperando
Como una planta acuática, nocturna y algo carnívora
Que devorarte quiere si te dejas
Para renacer de las profundidades
A la luz del día
Y a la mañana

José Ramón Carballo
22 de noviembre de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario