miércoles, 2 de noviembre de 2016

Aire letal. Poema.



Aire letal

Hay un vacío dentro de mí que me llena
Como un aire letal
Lleno de aburrimiento y monotonía
Un aire quieto, viciado, irrespirable
Que me desespera
Me adormece
Me anestesia
A veces quiero echarlo de mí
Pero no puedo
Porque ese aire soy yo
Soy yo a veces
Casi siempre en ocasiones
Casi nunca en otras
Es un aire sin sustancia
Irrespirable
Un aire que me axfisia
Como un existir inaguantable
Inaplazable, improrrogable, definitivo
Infinito
Quieto ese aire me persigue no obstante
Y en todas partes está porque lo llevo dentro
Me precede su vacío
Como una sima en la que caer siempre
Que me llama a ella
Una y otra vez
Eternamente
Aunque no obtenga nunca respuesta
Ese aire habrá de matarme un día, lo sé
El día que decida respirarlo al fin
Y al fin sepa que no era aire
Sino un vacío mortal
Que al respirarlo me envenene por axfisia
Algo así como respirar el aire de la luna
En una bocanada de muerte
Como un gas de tubo de escape
O una nube de anhídrido sulfúrico
O el aliento del diablo
Justo antes de recibir su beso
Mortal y placentero
Preludio del infierno
Eso es!
Ese aire es no más que el aire del infierno!
Un infierno en vida que me hace dudar de todo
Renegar de todo
Ser capaz de vivir sin todo
Sólo con la nada
Creo que ese aire no es nadie sino yo
No es de nadie sino mío
Y no me dejará tranquilo hasta que me muera

José Ramón Carballo
29 de octubre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario