miércoles, 30 de noviembre de 2016

Buda. Poema.





Buda

Buda, me estás mirando?
No sé bien si me miras
Pero sé que si me miras me comprendes
Que si me comprendes me justificas
Que si me justificas me quieres
Que si me quieres me elevas junto a ti
Buda, me estás mirando?
No sé bien si me miras
Pero sé que si me miras me aceptas
Si me aceptas me escuchas
Si me escuchas me valoras
Si me valoras me ponderas
Si me ponderas me elevas junto a ti
Buda, me escuchas?
No sé bien si me escuchas
Por eso a veces no te hablo
Es tan absoluta tu mirada que todo lo contiene
Tan firme tu expresión que toda duda borra
Tan poderosa tu presencia que no hay palabras posibles
Tan intangible eres que si pienso en ti me veo yo
Y si pienso en mí a ti te veo
Buda, me sientes?
Estoy aquí, como un ciego que sólo ve con el corazón me pareces
Como una estatua inanimada y fría
Que todo el calor en torno suyo tuviera
El calor de su alma que baña mi alma
El calor de su amor que enjuga mi desconsuelo
El calor, como un sol perenne
Que me alumbra, reconforta y da vida

José Ramón Carballo
29 de noviembre de 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario