miércoles, 23 de noviembre de 2016

Me invento la nieve. Poema.

 


Me invento la nieve

Me invento la nieve porque no nieva
Yo veo la nieve con mi imaginación
Caen sus copos lentos sobre el mundo
Sobre las calles de mi ciudad que se cubren de blanco
Mis pensamientos se detienen por un momento
Por una noche que me parece eterna
Por un instante que parece infinito
Suspendidos en el tiempo como la blanca nieve en el espacio
Entonces siento como si el éter me abrazara
Me besara, me quisiera, me diera ternura al fin
Es como si Dios me comprendiera por un instante
Y como si yo comprendiera a Dios por fin
Mientras cae la nieve blandamente sobre todo, sobre todos
Sobre los que estamos y sobre los que se fueron
La nieve lo va llenando todo con su tibia blancura
Y el mundo parece desaparecer
Y con él desaparecen mis pensamientos
Como si yo no existiera ya tampoco
En este instante eterno de pura inmaterialidad
Y de felicidad

José Ramón Carballo
22 de noviembre de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario