martes, 29 de noviembre de 2016

Así no hay quién duerma! Poema.




Así no hay quién duerma!

Vuelvo a intentar cada noche dormir
Apenas duermo, eso creo, nunca suficiente
El gato maulla, le digo shusss!
Pero ni caso
La perrita me pide bajar de la cama
Luego me pide subir
El gatito me muerde los dedos de los pies
Se duerme enroscado a mis piernas
En un abrazo pasional que me corta la circulación
Me despierto, bebo agua, voy al baño
Me desvelo, aún las 4, pienso en mi desolación
En mi desgracia, mi soledad, mi negro futuro
Al final acomodo mi pensamiento en los momentos felices
En el pasado
Me duermo
Los gatos se ponen a jugar
Echan carreras, echan carreras?, pero si apenas son las 5!
Tendrá frío la perrita? La subo a la cama, la tapo dulcemente
Gime de placer
Sólo el perrito respeta mi sueño, le abrazo, le acaricio, le toco el hociquillo rosa
Gime dulcemente mientras la perrita ronca ya sonoramente
El gato vuelve a maullar, qué pesado:
Shuss!
El gatito me araña la pierna en un gesto repentino, como sincopado, eléctrico
Así no hay quién duerma!
Mi salud se resentirá
Ya casi las 6!
Hora de levantarse
Y mientras mis queridos amigos duermen
Yo me preparo el café
Qué cruz!
Y así noche tras noche
El gato ronronea y la perrita parece gemir
Roncar, o hablar, uhhhmmm… uhhhmmm!

José Ramón Carballo
28 de noviembre de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario