miércoles, 24 de abril de 2013

Mis conversaciones con Woody (22). Live together.




-          Woody, me has puesto en un aprieto, sinceramente no sé qué contestarte, por un lado sería interesante vivir juntos, enriquecedor, pero tal vez demasiado intenso, yo soy muy solitario, y por otro lado creo que somos diferentes en algunas cosas que podían hacer la convivencia algo difícil.
-          ¿Por ejemplo?
-          Tú eres más sociable que yo.
-          Bueno, pero si no nos vamos a casar, que cada uno haga su vida.
-          Eso es fácil decirlo ahora pero luego surgen problemas si quieres llevar gente a casa o regresas tarde, no sé, creo que acabaría siendo como tu padre.
-          Pues no lo seas, no seas como mi padre.
-          Pero eso no puedo evitarlo, va con mi forma de ser, igual que tú tiendes adoptar el rol de niño yo tiendo a adoptar el rol de padre.
-          Veo que no te hace mucha ilusión lo de vivir juntos, déjalo, no hay problema, no le des más vueltas.
-          Ves, ahora mismo estás haciendo que me sienta culpable, es a esas cosas a las que me refería, tú tiendes a adoptar el rol de víctima y yo soy muy compasivo, excesivamente compasivo y protector por lo que acabarías abusando, se trataría de una relación muy desigual, se acabaría distorsionando nuestra amistad.
-          ¡Madre mía, cómo tienes todo de estudiado!
-          No es eso, simplemente que creo te conozco un poco.
-          Ya.
-          ¿Estás enfadado?
-          Bueno, la verdad es que me siento algo decepcionado, si te pedí que viviéramos juntos es porque para mí eres alguien muy importante.
-          Lo siento, no he querido herirte, ¿seguimos siendo amigos?
-          Claro.
-          Sé que te has enfadado, lo noto, perdóname.
-          Que no me he enfadado.
-          Bueno, mira, se me ocurre una idea, podíamos hacer una prueba, vivamos un tiempo juntos y si da resultado seguimos y si no lo dejamos y seguimos como hasta ahora.
-          Pero lo dices de verdad, ¿ no lo haces a la fuerza?, ¿no lo haces porque me haya sentido dolido con tu respuesta?, ¿no lo haces por pena?
-          No Woody de verdad, si yo te quiero mucho, probemos.
-          ¡Qué ilusión me hace jr!, ¡Muchas gracias! Verás como todo sale bien.
-          Eso espero.
-          Pero anímate jr.
-          Si estoy animado.
-          Ya lo veo…
-          De verdad.
-          Veras jr, voy a hacer todo lo posible para que seas feliz a mi lado, estate preparado…

(continuará)

El paseante

No hay comentarios:

Publicar un comentario